miércoles, 3 de septiembre de 2014

"El equipo está en una línea ascendente"

El CD Binéfar regresaba este pasado fin de semana a categoría nacional tras un año en Regional Preferente. El conjunto celeste dejó un buen sabor de boca en su estreno al lograr empatar a cero frente al CD Teruel, uno de los principales favoritos al título este curso en la Tercera División aragonesa. El encargado de guiar el nuevo proyecto binefarense es Cristian Abad, un joven entrenador que llega junto a José Antonio Puerto, un tándem que conoce bien la categoría ya que en el pasado reciente dirigieron a la UD Barbastro.


"Estamos muy contentos, el equipo ha trabajado mucho, y las sensaciones han sido buenas. Ha habido momentos de todo durante el partido, y al final hemos sufrido mucho sobre todo los últimos minutos cuando nos han encerrado. En el computo global estamos muy satisfechos, hemos tenido ocasiones claras para adelantarnos, y hay que ponerle un diez al equipo por el trabajo que han realizado. Todavía queda mucho por hacer y por trabajar, pero las sensaciones son buenas y nos hace ser optimistas de cara al futuro", explica Abad.

La plantilla literana que cuenta con la misma base de jugadores que le dieron el ascenso de categoría la pasada temporada más algún que otro refuerzo de calidad, consiguió frenar al CD Teruel, el equipo con más presupuesto de la categoría. El equipo corrió durante los noventa minutos y estuvo muy solidario en todo momento. "Los últimos minutos hemos sufrido bastante, no teníamos fuerzas para atacar, perdíamos el balón muy rápido, y eso ha provocado que nos hayamos quedado encerrados atrás. En líneas generales, si analizamos el resto del partido tiene mucho merito aguantar en nuestro campo con las dimensiones que tiene frente a un rival de tanta calidad, y que ha demostrado como maneja el balón. También hemos tenido situaciones de suerte, como el gol anulado a ellos en el descuento. La fortuna nos ha sonreído, pero eso no tiene que desmerecer el trabajo que ha hecho el equipo anteriormente", apunta el técnico del CD Binéfar.


El equipo ha trabajado duro desde finales de julio con numerosos entrenamientos en Los Olmos y también varios amistosos con equipos de diferente categoría para poner en acción lo aprendido durante la semana. "Estamos satisfechos con el trabajo en pretemporada. El equipo ha ido en linea ascendente, las primeras semanas hubo muchas dificultades entre lesiones y ausencias por motivos de trabajo, pero últimamente hemos recuperado muchos jugadores, estamos entrenado bien y en buenas condiciones. Queda mucho por trabajar, pero la base está creada en estas cinco semanas, y yo creo que el equipo tiene claro lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer. Ahora a partir de aquí toca seguir trabajando para mejorar y seguir creciendo", analiza el nuevo técnico celeste, quién tampoco se olvida de la última incorporación, la del veterano Mario Gibanel. "Es un jugador con el que puedes contar en todo momento, maneja los tiempos a la perfección, se ubica en el campo a las mil maravillas, y da ánimos a sus compañeros en los momentos clave. Es de gran ayuda en partidos como el del Teruel donde hay que sufrir", analiza Abad.

El punto conseguido frente al CD Teruel ya es pasado, y el CD Binéfar ya piensa en su próximo rival, en este caso el Almudevar. El derbi oscense tendrá lugar en La Corona este próximo domingo a partir de las 17.30 horas, y ambos conjuntos intentarán conseguir su primera victoria de la temporada."El partido será diferente que el de la primera jornada, campo distinto, rival joven, pero con buenas maneras, bloque compacto y que este año dará que hablar en la categoría. Será un encuentro difícil, y tendremos que volver a darlo todo y esperar que las cosas nos salgan bien como frente al Teruel", concluye el técnico celeste.

No hay comentarios: