martes, 10 de febrero de 2015

El Monzón se lleva el derbi frente al Barbastro y respira aliviado

La jornada número 24 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio, el conseguido por el Andorra en Tamarite y los tres puntos sumados por el Ebro en Tarazona, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. El Atlético Monzón goleó al Barbastro y consigue tres puntos que le permiten tomar un poco de aire en su pelea por la salvación. Por otro lado, el CD Ebro volvió a demostrar su gran potencial al ganar en el campo del Tarazona, algo que nadie había conseguido desde hacía un año. Los cuatro equipos que ocupan puesto de descenso a Preferente perdieron sus partidos, uno de ellos el CD Binéfar tras caer frente al Borja y encadenar doce jornadas sin ganar ha decidido destituir a Cristian Abad, el sustituto del joven técnico será el leridano Ismael Mariani.

Diario del Altoaragón

El Isidro Calderón acogió uno de los derbis más descafeinados de los últimos años, al final pasó lo que todo el mundo esperaba, y el Monzón superó con facilidad a una UD Barbastro que tras cambiar prácticamente toda la plantilla está en fase de ensamblaje. Un gol de Jesús Fernández en la primera parte abrió el marcador, y el mismo jugador dejó el partido encarrilado nada más comenzar la segunda parte. En el tramo final De Mesa, Josan y Ferrandis rubricaron una goleada que supone para los montisonenses tres puntos muy importantes en su lucha por la salvación. El equipo de Mario Vicien fue el único capaz de ganar esta jornada de todos los equipos que están inmersos en la lucha por la permanencia. El Caspe tuvo que conformarse con sumar un punto en el duelo que le midió en Los Rosales al Illueca. Duelo muy igualado que supone para los de Carlos Burillo su quinto partido seguido sin perder en casa donde han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Los caspolinos siguen fuera del descenso con dos puntos de margen respecto a las últimas cuatro posiciones.

El Villa de Alagón consiguió en La Portalada una victoria tranquilizadora tras acumular ocho jornadas seguidas sin ganar. Los villanos derrotaron a un Villanueva que solo ha conseguido un punto de los últimos nueve y sigue al borde del precipicio. Los goles llegaron en la segunda parte, Riki y Luis Álvarez dejaron el partido encarrilado a favor de los locales, pero Javi Rodrigo acortó distancias a falta de menos de diez minutos para el final. Con los de Armando Monge volcados en busca del empate, llegó el tanto de la sentencia obra de Joshua. Otro que continúa en una delicada situación es el Sabiñánigo, que a falta de disputar el partido aplazado frente al Teruel en el Joaquín Ascaso, que es penúltimo en la tabla a cinco puntos de la zona de salvación. Los serrableses cayeron en La Corona frente a un Almudevar que tras tres empates consecutivos volvieron a la senda de la victoria gracias a un gol de Ramón en los primeros minutos del partido. 


El CD Binéfar cayó frente a la SD Borja con contundencia y acumula doce partidos sin ganar. Esta situación ha provocado que la directiva celeste haya decidido destituir al técnico Cristian Abad y en su lugar haya contratado al leridano Ismael Mariani. Un gol de Huete y un doblete de Guille dejaron el partido visto para sentencia en los primeros compases de la segunda parte y permiten a los borjanos acumular cinco partidos sin perder, unos resultados que les ha colocado en séptima posición. Un gol de Capapé de penalti en el último minuto sirvió al Utebo para llevarse los tres puntos frente a un Ejea que acabó el partido con nueve jugadores por expulsiones de Rafa Santos y Pascual. Berdún adelantaba a los de Jorge Abad a la media hora de juego, pero Acerete empataba en el ecuador de la segunda parte. Cuando todo hacía indicar que el duelo acabaría en tablas, llegó la pena máxima que decantó el partido a favor de los locales. En Pinilla, el CD Teruel se impuso al Santa Isabel en uno de los peores partidos de la temporada en casa de los rojillos. Arcega y Samba marcaron en la primera parte para el conjunto Mudéjar, pero en la reanudación no fueron capaces de generar ocasiones y los zaragozanos acortaron distancias por mediación de Guerrero, y hasta el pitido final los de Ivo Serrano dieron la cara y tuvieron su oportunidad de llevarse algo positivo del feudo turolense.

El CD Sariñena solo pudo sumar un empate en su visita a Cuarte y encadena su tercer empate consecutivo sin goles a domicilio. Las tablas de poco sirve a ambos equipos, ya que los zaragozanos se quedan a ocho puntos del play off y los de David Navarro ven como se le complica la cuarta posición. El partido contó con pocas ocasiones de gol, en el tramo final los visitantes lo intentaron con un fútbol más directo, pero de nada sirvió y el marcador no se movió a lo largo de los noventa minutos. Ese tropiezo del Sariñena lo aprovechó el Andorra que con dos goles de Kamate se impuso al Tamarite en La Colomina. Los mineros se colocan quintos con los mismos puntos que la zona de play off, mientras que los literanos solo han sumado dos de los últimos 21 puntos en juego y siguen en caída libre. Terminamos el repaso con la gran victoria del CD Ebro frente a un rival directo como el Tarazona. Un gol de falta directa de Edu García cuando faltaba un cuarto de hora para el final abrió el marcador y ya en los minutos finales fue Gimeno el que certificó el triunfo de los arlequinados que siguen líderes. Los turiasonenses llevaban un año sin perder en casa, y esta temporada todavía no habían dejado escapar ni un solo punto de su terreno de juego, cifras que dan todavía más mérito a la victoria de los de Loreto este pasado fin de semana.

www.sdtarazona.es

Resultados de la jornada número 24 en Tercera División:

Monzón 5-0 Barbastro
Borja 3-0 Binéfar
Cuarte 0-0 Sariñena
Tarazona 0-2 Ebro
Teruel 2-1 Santa Isabel
Caspe 0-0 Illueca
Almudevar 1-0 Sabiñánigo
Tamarite 0-2 Andorra
Utebo 2-1 Ejea
Villa de Alagón 3-1 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

Derrota muy cruel del Ejea que perdio en el descuento de penalty,antes el Ejea estaba jugando con un jugador menos,sigue el gafe fuera de casa.