martes, 17 de febrero de 2015

Tarazona y Sariñena ganan y comprimen la clasificación

La jornada número 25 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. Los tropiezos de los dos primeros clasificados, CD Ebro y CD Teruel sumado a las victorias de la SD Tarazona y del CD Sariñena han provocado que la clasificación se haya comprimido con solo seis puntos de diferencia entre el primero y el cuarto. Por abajo, el Sabiñánigo fue el único capaz de ganar y se acerca a la permanencia, mientras que el CD Binéfar en el estreno de Ismael Mariani no pudo pasar del empate sin goles frente al Utebo en Los Olmos. El que toma aire después de acumular muchas jornadas sin ganar es el Tamarite que dio buena cuenta de un Barbastro que suma siete derrotas seguidas.

Diario del Altoaragón

El CD Sariñena ganó con más problemas de los esperados al CD Caspe y suma tres puntos que le permiten acercarse a los primeros puestos de la clasificación. Los monegrinos vencieron con goles de Larios y Jorge Rodríguez en la primera mitad, pero en la reanudación los de Carlos Burillo apretaron el acelerador y acortaron distancias por mediación de Luengo. Los caspolinos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron superar a un conjunto de David Navarro que ha enlazado once partidos consecutivos sin perder. Por su parte, el Tarazona volvió a la senda de la victoria tras su tropiezo de la semana pasada frente al Ebro. El conjunto dirigido por Ismael Arilla goleó a un Villanueva que plantó cara, pero que vio como la posibilidad de puntuar se le escapaba en el tramo final. Petro adelantó a los visitantes en los primeros compases de partido y Javi Rodrigo empató en la segunda parte. En el tramo final Mapate, Jaime y Michel Sanz marcaron para los turiasonenses que se llevaron los tres puntos.

Tercer triunfo consecutivo de una SD Borja que consiguió conquistar el complicado campo de La Almozara. Un gol de penalti de Guille en el tiempo de descuento sirvió para que los borjanos doblegaran a un CD Ebro que no perdía en casa de finales de septiembre cuando cayó frente al Tarazona. A pesar de la derrota, los arlequinados siguen líderes debido a que el CD Teruel tampoco pudo puntuar en su visita al Papa Luna. Durán adelantó a los turolenses en la primera mitad, pero el Illueca le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Merino y de Morales, este último muy discutido por los de Néstor Pérez que pidieron fuera de juego. En el Juan Antonio Endeiza el Andorra dejó pasar una buena oportunidad de haber sumado su cuarta victoria consecutiva y seguir metiendo presión a los cuatro primeros. Los mineros se adelantaron en el marcador por mediación de Moha, pero un tanto de Blasco en los minutos finales privó a los de Moisés Gutiérrez de la victoria que les deja quintos a dos puntos de play off y permitía al Cuarte sumar un punto a domicilio.

Diario de Teruel

Tras siete partidos sin conseguir la victoria el CDJ Tamarite se aprovechó del colista, la UD Barbastro, para volver a ganar y evitar que el fantasma de los puestos de descenso se acercará en exceso a la localidad literana. Romero y Torrelles marcaron muy pronto para los de Ramón Castellarnau, que sentenciaron el derbi por mediación de Juanjo a los siete minutos de la segunda parte. Abdoulaye consiguió el único gol para los barbastrenses que siguen en el pozo de la clasificación y virtualmente descendidos tras ocho derrotas seguidas. Otro que respira tranquilo es la SD Ejea que ha sumado diez de los últimos quince puntos y se acomoda en la zona tranquila con un margen de más de diez puntos con el descenso. Los de las Cinco Villas derrotaron a un Monzón que solo ha ganado un partido de los últimos cinco que han jugado y siguen con solo cuatro puntos de margen respecto a los puestos en rojo de la tabla clasificatoria. Acerete de corner directo adelantó a los locales al filo del descanso, y en la segunda parte todavía se pusieron peor las cosas para los montisonenses cuando se quedaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Mario y De Mesa. Gallego con un doblete selló el triunfo para los ejeanos, que vieron como en el último suspiro el árbitro expulsaba a Recio por doble amarilla y los de Mario Vicien conseguían el gol del honor gracias a un tanto conseguido desde el punto de penalti por Ferrandis.

Dos goles de Ion Barbarin permitieron al Sabiñánigo derrotar al Villa de Alagón y de esta manera acercarse a solo dos puntos a la zona de salvación a falta de disputar el partido aplazado que tiene pendiente frente al Teruel en el Joaquín Ascaso. Un doblete de Buenacasa permitió al Almudevar conseguir su segunda victoria seguida y dejar al Santa Isabel una semana más en descenso tras solo haber sumado un punto de los últimos doce en juego. Por último, Ismael Mariani se estrenó en el banquillo del CD Binéfar consiguiendo empatar en Los Olmos frente al Utebo en un duelo en el que apenas hubo ocasiones de gol. Los celestes se acercan a dos puntos de la salvación, mientras que los zaragozanos siguen en la zona tranquila de la clasificación.


Resultados de la jornada número 25 en Tercera División:

Ejea 3-1 Monzón
Barbastro 1-3 Tamarite
Andorra 1-1 Cuarte
Sariñena 2-1 Caspe
Illueca 2-1 Teruel
Santa Isabel 0-2 Almudevar
Sabiñánigo 2-0 Villa de Alagón
Villanueva 1-4 Tarazona
Ebro 0-1 Borja
Binéfar 0-0 Utebo

1 comentario:

EjEa dijo...

Golazo de corner directo de Acerete y penalti inexistente de Recio...toca ganar fuera.