martes, 24 de febrero de 2015

El Sabiñánigo da la sorpresa en Tarazona y logra salir del descenso

La jornada número 26 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, un empate y hasta cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. Un gol de Paco Sánchez sirvió para que el Sabiñánigo consiguiera vencer a domicilio a un Tarazona que cosecha su segunda derrota seguida delante de su afición. En el partido estrella de la jornada, el Teruel doblegó al Sariñena gracias a un tanto de Ros y se afianza en el liderato, mientras que los monegrinos caen a la quinta plaza. Su puesto en zona de play off lo ocupa ahora el Andorra tras vencer al Caspe en Los Rosales. Por abajo, derrotas del Binéfar, Santa Isabel y Villanueva, estos últimos caen a los puestos de descenso tras solo haber sumado uno de los últimos quince puntos en juego.

www.sdtarazona.es

La AD Sabiñánigo protagonizó la gran sorpresa de la jornada al doblegar al Tarazona en el terreno de juego del tercer clasificado que acumula dos derrotas en casa delante de su afición. Una diana obra de Paco Sánchez a los dos minutos de partido sirvió para que los tres puntos se fueran para tierras serrablesas, una victoria que permite a los de Dani Aso para salir de los puestos de descenso a Regional Preferente después de mucho tiempo metidos en ellos. De los equipos inmersos en la pelea por eludir las últimas cuatro posiciones el otro equipo que también ganó su partido fue el Atlético Monzón que se impuso en el derbi disputado en La Colomina frente a un Tamarite que solo ha sumado ocho puntos en las últimas quince jornadas. Los goles de Jesús Fernández en la primera parte y Marcio en la segunda sirve a los mediocinqueños para alejarse a seis puntos de la zona de descenso. 

El fin de semana nos dejó el sorprendente empate del colista, la UD Barbastro que consiguió sumar un punto en el campo del Cuarte, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Tras ocho derrotas consecutivas los del Vero rompieron su mala dinámica frente a un equipo zaragozano que estuvo algo despistado y carente de intensidad durante diferentes fases del partido. Nadales adelantó al Cuarte al comienzo de la segunda parte, mientras que Edgar selló las definitivas tablas en el marcador en el tiempo de descuento. La SD Borja demostró su gran momento de forma al derrotar a un Villanueva que cae a puestos de descenso. Los borjanos consiguieron su cuarta victoria consecutiva y tras encadenar siete partidos sin perder se aupan a la sexta posición a nueve puntos de la zona de play off. Huete de penalti adelantó a los de Miki Álvarez y Javi Rodrigo antes del descanso empató para los azulgrana. Una diana de Matute a falta de diez minutos para el final permitió que los tres puntos se quedaran en el Manuel Meler. Segunda victoria seguida en La Portalada para el Villa de Alagón que se impuso al Santa Isabel por la mínima con un solitario gol de Joaquín Olivan. Los del barrio zaragozano siguen en descenso tras solo haber sumado un punto de los últimos quince en juego.

Diario de Teruel

Decimocuarta victoria de la temporada en Pinilla del CD Teruel que sigue ganando todo lo que juega como local. En esta ocasión los rojillos superaron al Sariñena en un igualado partido que desequilibró un tanto de Ros a falta de un cuarto de hora para el final. Los monegrinos ven rota una racha de once partidos seguidos sin perder, y varias semanas después caen de los puestos de play off de ascenso a Segunda B, y ven como la posibilidad de luchar por el título liguero se esfuma casi por completo. A la caza de los turolenses sigue el CD Ebro que arrolló al Utebo en Santa Ana. Edu García de penalti abría el marcador para los arlequinados, y antes del descanso un doblete de Gascón dejó el duelo sentenciado. En el tramo final Suso acortó distancias para los locales, pero los de Loreto rubricaron la goleada con otro tanto obra de Edu García. Otro que demostró su buen momento de forma es el Almudevar, tercer triunfo seguido de los de Quique García que golearon al Illueca gracias a los de tantos de Alex García, Ramón y a un doblete de Agustín Alonso que pusieron fin a una racha de seis partidos consecutivos sin perder de los de la comarca del Aranda. 

Uno de los equipos más satisfechos al terminar el fin de semana es el Andorra, que sale reforzado tras su victoria en Caspe y los tropiezos de sus más directos rivales. El duelo en Los Rosales fue igualado y no se decidió hasta el tramo final cuando los de Carlos Burillo se quedaron con un hombre menos. Borja Briz y Moha marcaron para los mineros y Javi García en el descuento acortó distancias para un equipo caspolino que a pesar de la derrota sigue fuera del descenso, mientras que los de Moisés Gutiérrez con estos tres puntos se vuelven a colar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. Cerramos el repaso a la jornada con la victoria de la SD Ejea en su visita a Los Olmos, los de las Cinco Villas se impusieron al Binéfar gracias a un gol de Gallego en la segunda parte. Los celestes gozaron de varias buenas oportunidades después del descanso, pero no supieron aprovecharlas, y el que perdona lo paga. Los binefarenses acumulan trece jornadas sin ganar y siguen en descenso a tres puntos de la salvación, mientras que los de Rubén Zapater consiguen su segunda victoria a domicilio de la temporada y tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos ascienden hasta la undécima plaza.

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada número 26 en Tercera División:

Cuarte 1-1 Barbastro
Villa de Alagón 1-0 Santa Isabel
Tamarite 0-2 Monzón
Binéfar 0-1 Ejea
Borja 2-1 Villanueva
Almudevar 4-0 Illueca
Teruel 1-0 Sariñena
Tarazona 0-1 Sabiñánigo
Utebo 1-4 Ebro
Caspe 1-2 Andorra

1 comentario:

EjEa dijo...

Ya tocaba ganar fuera, a ver si seguimos asi y continuamos escalando puestos.