martes, 22 de septiembre de 2015

El Atlético Monzón celebra San Mateo con una victoria

La jornada número 5 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cuatro empates y dos triunfos a domicilio, el Sariñena ganó por la mínima en Borja, mientras que el Andorra consiguió una victoria de prestigio en su visita a La Corona de Almudevar, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. El Atlético Monzón terminó con su mala racha de cara al gol, y consiguió derrotar al Tarazona en el Isidro Calderón en plenas fiestas patronales de la localidad mediocinqueña. Por otro lado, el Teruel volvió a golear en Pinilla y se mantiene como líder en solitario. Resaltar también que el Deportivo Aragón se mantiene invicto una jornada más tras derrotar al Escalerillas y que el Fraga sumó su primer punto del curso al empatar en el campo del Belchite.

www.atleticomonzon.com

Primer triunfo de la temporada del Atlético Monzón que tras un mal arranque de liga por fin vuelve a sonreír tras doblegar al Tarazona en plenas fiestas patronales de la localidad mediocinqueña. Eric Pla adelantó a los rojiblancos, pero poco después Michel Sanz reaccionó y empató para los de David Navarro. Justo antes del descanso Luis Delgado volvió a poner por delante a los montisonenses. Ya en la segunda parte, Fran de penalti dejó el partido encarrilado para los de Albert Martínez. En el tramo final, la lesión de José Carlos Rodríguez cuando el Monzón ya había realizado los tres cambios y la expulsión de Eric Pla, dejó a los oscenses en inferioridad. El Tarazona lo aprovechó y acortó distancias por mediación de Gascón. Los minutos finales fueron un asedio, pero finalmente los tres puntos se quedaron en la ciudad del Cinca. Otro de los resultados sorpresas del fin de semana tuvo lugar en las Cinco Villas, allí el Villa de Alagón consiguió un meritorio punto en el campo del Ejea. Dani Suárez al inició de la segunda parte adelantó a los de David Lazaro y el juvenil Juan empató para los locales a falta de un cuarto de hora para el final. Tras el reparto de puntos los dos equipos quedan situados en la zona alta de la tabla a solo dos puntos de la zona de play off.

El CD Binéfar se ha convertido en el "Rey del empate" en este primer tramo del campeonato. Los celestes encadenaron su cuarto empate consecutivo, en esta ocasión firmaron tablas frente al Villanueva en el Enrique Porta. Capmartín adelantó a los zaragozanos en la segunda parte, pero solo cinco minutos después, Petro empataba para los literanos que siguen sin saber lo que es ganar. El que ha reaccionado tras su mal arranque ha sido el Cuarte, en esta ocasión los pupilos de Raúl Martínez superaron al Sabiñánigo con goles de Novella y Nadales. Los zaragozanos suman dos triunfos seguidos y se colocan en la zona media de la tabla, mientras que los serrableses tras tres partidos sin perder, se fueron de vacío en su visita a Cuarte y se quedan solo un punto por encima del descenso. Entretenido empate el que se pudo disfrutar en La Platera, allí Cariñena e Illueca empataron a dos. Los jugadores dirigidos por Óscar Tiberio se adelantaron hasta en dos ocasiones, primero gracias a un gol en propia portería, y después gracias al pichichi del equipo Víctor Arribas. Los de la comarca del Aranda en ambas ocasiones reaccionaron gracias a su goleador Morales que consiguió un doblete.

Diario de Teruel

Victoria de mucho mérito la que logró el Andorra en el campo de La Corona de Almudevar. Los mineros suman tres puntos que le permiten colocarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Diego Gómez antes del descanso y Kamate en los minutos finales del partido marcaron para los de Moisés Gutiérrez que doblegó a un filial oscense que ha perdido los últimos dos encuentros que ha disputado como local. Por su parte, el CD Sariñena volvió a ganar tras dos empates consecutivos en las últimas jornadas. El conjunto de Ismael Mariani se llevó un disputado partido en el Manuel Meler. El primer cuarto de hora fue decisivo, primero Javi Rodrigo falló un penalti y solo unos minutos después, Dailos marcó el que a la postre sería la victoria para los visitantes. Cuatro partidos sin perder acumula el Belchite, que en casa se está mostrando como un conjunto muy difícil de ganar. Sola adelantó a los zaragozanos, pero antes del descanso el Fraga empató por mediación de Quillo. Los muchachos de Pitu Lerga se sitúan séptimos a solo dos puntos de la zona de play off, mientras que los del Bajo Cinca son colistas, y precisamente el punto conseguido en Belchite es para ellos el primero que logran en su regreso a categoría nacional.

Hasta el momento el equipo que más goles ha marcado hasta el momento es el CD Teruel, 18 goles en tan solo 5 partidos son unas cifras de escándalo. Los rojillos acumulan goleada tras goleada cuando juegan en Pinilla, en esta ocasión superaron al Utebo en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Pérez Rubio antes del descanso adelantó a los de Néstor Pérez, y en la segunda parte marcaron Cristian Arcega, Ramón y Néstor. Los turolenses con esta victoria siguen como líderes en solitario de la Tercera División aragonesa. Por último, cerramos con el Deportivo Aragón, en su caso son el conjunto menos goleado del grupo y es que acumulan cinco partidos seguidos sin encajar gol. En esta última jornada superaron al Atlético Escalerillas por dos goles de diferencia gracias a un doblete de Xiscu. Los blanquillos se sitúan en la parte alta de la tabla a la estela del CD Teruel, mientras que los del barrio de Oliver caen de nuevo a puestos de descenso.


Resultados de la jornada 5 en Tercera División:

Monzón 3-2 Tarazona
Cuarte 2-0 Sabiñánigo
Teruel 4-0 Utebo
Dep. Aragón 2-0 At. Escalerillas
Almudevar 0-2 Andorra
Villanueva 1-1 Binéfar
Cariñena 2-2 Illueca
Borja 0-1 Sariñena
Ejea 1-1 Villa de Alagón
Belchite 1-1 Fraga

1 comentario:

EjEa dijo...

Pues yo no veo tan sorpresa el empate del Ejea,partiendo de que el Ejea hizo un mal partido, habian 5 bajas ante el equipo revelación de inicio de liga,equipos que están motivados por sus buenos resultados en este inicio liguero y equipos que dependen de ir a favor de marcador,el Alagon el único partido que ha perdido lo empezó perdiendo,una pena que no se ganara aun asi el Ejea tuvo alguna ocasión clara y estamos donde tenemos que estar,ahi arriba a pesar de las numerosas bajas desde la jornada 3.