martes, 24 de noviembre de 2015

El Deportivo Aragón gana en Ejea y se coloca líder en solitaro

La jornada número 14 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado una victoria local, cinco empates y hasta cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El fin de semana nos ha dejado un cambio en el liderato, el Deportivo Aragón se coloca en el primer puesto tras ganar al Ejea y aprovecharse del tropiezo del CD Teruel que no pudo pasar del empate en su desplazamiento a Cuarte. Resaltar la goleada del Tarazona en el campo del Sariñena que permite a los turiasonenses ascender hasta la quinta posición y también ganó con contundencia el Atlético Escalerillas que liderado con los goles de Alonso hunde más en la clasificación al Villanueva. En Los Olmos reparto de puntos en el derbi entre CD Binéfar y Monzón en el que hubo hasta media docena de goles.

Sociedad Deportiva Ejea

Primera derrota de la temporada en casa de la SD Ejea que perdió de forma injusta frente al nuevo líder de la categoría, el Deportivo Aragón. Juanfran adelantó a los de las Cinco Villas a los 19 minutos de partido. Antes del descanso Kilian logró la igualada para los de César Lainez y ya en la segunda parte, un tanto de Pablo Moreno selló la remontada de los blanquillos. Los ejeanos acorralaron a su rival pero no fueron capaces de lograr el empate. Destacar el enfado de la afición local con el colegiado ya que en varios decisiones polémicas perjudicó a los de Loreto. Por su parte, el CD Teruel perdió la primera posición de la clasificación tras no poder pasar del empate sin goles frente al Cuarte. El conjunto rojillo cosechó su segundo tropiezo consecutivo fuera de casa donde le está costando ver puerta. El punto puede ser un buen punto para el equipo verderol que acumula más de dos meses sin ganar y que ve como la zona de salvación se le aleja a cinco puntos. Tampoco pudo ganar el tercero de la clasificación, un Andorra que dejó escapar dos puntos en el tiempo de descuento. Diego Gómez adelantó a los mineros en los primeros compases del partido y Ángel Luis selló las tablas en el tiempo de descuento. Los serrableses a pesar de rescatar un empate en el último suspiro, siguen en una mala dinámica, y es que solo han sumado tres de los últimos quince puntos en juego.

Uno de los equipos más en forma del campeonato en estos momentos es el Utebo, el equipo de Jorge Abad encadenó su cuarta victoria consecutiva y se afianza en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Los azulones golearon al Villa de Alagón en La Portalada gracias al gran rendimiento que están sacando a las acciones a balón parado. Rupérez a los 13 minutos adelantó al Utebo, pero Suárez poco después logró la igualada. Ya en la segunda parte los tantos de Suso, Capapé y Mapate dieron el triunfo a los visitantes. Otro de los conjuntos que esta demostrando su recuperación y su buen nivel estas últimas semanas es la SD Tarazona. Los del Moncayo golearon al Sariñena en los Monegros en un partido mucho más igualado que lo que refleja el marcador. La primera parte transcurrió sin goles, fue ya en el segundo acto cuando los visitantes mostraron su efectividad. Hamza y Antonio Pérez marcaron en cinco minutos un tanto cada uno que encarriló el partido para los de David Navarro. Lucho acortó distancias para los de Valbuena, pero poco duro la alegría, y es que en la siguiente acción Michel Sanz volvió a poner de tierra de por medio a favor de los visitantes. Ya en tiempo de descuento Hamza volvió a marcar y rubricó la goleada para un Tarazona que ya es quinto.

www.sdborja.com

Cuatro partidos seguidos acumula el Borja sin ganar, aunque al menos este domingo frente al Belchite pudo romper la mala racha cara al gol que le ha llevado a estar más de cuatrocientos minutos sin ver portería. El duelo en el Manuel Meler fue igualado, y los goles no llegaron hasta el tramo final. Primero Martins adelantaría a los del Pitu Lerga, y ya en el tiempo de descuento un gol en propia portería de los visitantes pondría las definitivas tablas en el marcador. En el Parque de Oliver tercera victoria consecutiva en casa del Atlético Escalerillas que gracias a los puntos que está sumando como local se sitúa fuera del descenso con una renta de tres puntos sobre las cuatro últimas posiciones. Un triplete de Agus y otro tanto de César sirvieron a los de Humberto Arto para doblegar con amplitud a un Villanueva que no levanta cabeza, que continúa colista tras perder seis de los últimos siete partidos que ha disputado. El que no es capaz de salir de la zona en rojo de la clasificación es el Cariñena que perdió por la mínima frente al Almudevar. Los de Óscar Tiberio hicieron méritos para puntuar, pero se toparon con un ordenado conjunto oscense que aprovechó al máximo el gol de Mika en el ecuador de la segunda parte.

La UD Fraga empató en su desplazamiento al Papa Luna, los de Jordi Mayoral solo han perdido uno de sus últimos cinco partidos y se acercan poco a poco a la zona de salvación. Jony al cuarto de hora adelantó al Illueca, ya en la segunda parte llegó una jugada que condicionó el resto del encuentro, penalti a favor de los fragatinos y expulsión del meta Barriendos. Martín transformó la pena máxima e igualó el duelo. Los de Pepe Ruiz a pesar de jugar con un hombre menos no se rindieron y volvieron a adelantarse de nuevo con un tanto de Jony. Finalmente apareció César para a falta de ocho minutos para que terminara el choque conseguir la diana que sellaba la igualada. Por último, repasamos el empate en el derbi entre el CD Binéfar y el Monzón. Los Olmos acogió un intenso partido en el que hubo hasta media docena de goles. Chicho adelantó a los celestes, pero justo antes del descanso Eric Pla empató. Poco les duró la alegría a los rojilblancos, ya que nada más sacar de centro el CD Binéfar aprovechó un despiste de la zaga del Monzón y Aarón Marquina marcó para los locales. En la segunda parte, De Mesa logró el empate, y Chicho de falta directo puso por delante a los literanos por tercera vez. Cuando el partido ya agonizaba Rafita marcó el definitivo empate a tres que fue justo por lo visto sobre el terreno de juego.

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada 14 en Tercera División:

Cuarte 0-0 Teruel
Cariñena 0-1 Almudevar
Binéfar 3-3 Monzón
Sariñena 1-4 Tarazona
Villa de Alagón 1-4 Utebo
Ejea 1-2 Dep. Aragón
Sabiñánigo 1-1 Andorra
Borja 1-1 Belchite
At. Escalerillas 4-0 Villanueva
Illueca 2-2 Fraga

1 comentario:

EjEa dijo...

Muy injusto lo que se vio el domingo en Luchán,injusta y cruel derrota del equipo ejeano que como minimo se merecio un empate,el Ejea conto con ocasiones claras de las que otro dia te entran como un larguero y un mano a mano entre otras pero no fue el dia del equipo ejeano que por momentos fue mejor que el filial,ademas de nuevo,el conjunto ejeano pago caro sus errores defensivos regalando prácticamente el 1-1,tambien indignacion por el lamentable arbitraje anulando un gol que como minimo fue dudoso que seguro que si se hubiera producido en la otro portería lo hubiera dado a favor del filial,esta derrota a dolido y mucho y esperemos que no pase factura,para finalizar espero que el filial ascienda y asi nos evitamos la historia de todos los años cuando visitan Luchán,suerte y regalos arbitrales.