martes, 17 de noviembre de 2015

Un gol de Lucho da la victoria al Sariñena en el Isidro Calderón

La jornada número 13 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, un empate y dos triunfos a domicilio el del Sariñena en el derbi que le midió al Monzón y el del Ejea en Villanueva, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. El fin de semana nos dejó pocas sorpresas y es que los seis primeros de la clasificación ganaron sus partidos, mientras que en el duelo de aspirantes a la zona de play off hubo reparto de puntos entre Almudevar y Borja. La goleada de la jornada la protagonizó el Tarazona que le endosó media docena de tantos al Illueca. Por otro lado el Belchite volvió a ganar en casa a costa del Binéfar y el Fraga se impuso al Sabiñánigo y se acerca a la zona de salvación.

Diario del Altoaragón

La llegada de Raúl Valbuena al CD Sariñena ha reactivado al equipo oscense que ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas, ambas han llegado tras lograr dejar la portería a cero, y también gracias a los goles de Lucho en el tramo final. Frente al Monzón el ariete decantó a favor de los monegrinos un partido igualado donde ninguno de los dos equipos tuvo demasiadas oportunidades de gol. La irregularidad de los montisonenses en este primer tramo de la competición les ha llevado a situarse solo dos puntos por encima de la zona de descenso. El Andorra tras dos partidos consecutivos sin ganar, consiguió volver a sumar de tres en tres al superar al Villa de Alagón por la mínima, en un un duelo donde los de Moisés Gutiérrez jugaron el tramo final con un hombre menos por expulsión de Ginés. Un gol de Kamate fue suficiente para que los mineros consiguieran el triunfo frente a un conjunto villano que solo ha sumado cuatro puntos en los últimos cinco partidos. En La Corona empate sin goles entre Almudevar y Borja, dos equipos que aspiran a la zona noble de la clasificación pero que en las últimas jornadas se han dejado muchos puntos en el camino por la falta de acierto de cara a la portería contraria. Los amarillos solo han marcado un gol en tres partidos y los borjanos no saben lo que es marcar en las últimas tres jornadas, y solo llevan un tanto anotado en los últimos cinco encuentros.

En la lucha por el liderato sigue el mano a mano entre el CD Teruel y el Deportivo Aragón, este domingo ambos ganaron sus partidos en sendos encuentros que jugaron en su propio terreno de juego y donde la actuación arbitral fue protagonista. Los turolenses encarrilaron el partido en los primeros veinte minutos con goles de Barba y Néstor, ya en la segunda mitad, Edu Silva de penalti dejó el partido sentenciado. Pero el Cariñena no se rindió y con un doblete de Belanche se metió en el partido. Las expulsiones de Goni y Ramón dejaron muy tocado al equipo local que tuvo que defenderse como pudo en el tramo final para que la victoria no se escapara de Pinilla. Por su parte, el filial del Real Zaragoza goleó al Cuarte en un partido donde el colegiado señaló hasta tres penaltis a favor del club blanquillo. Al cuarto de hora de juego llegó la jugada que condicionó el partido, Siro era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos. Kilian lanzó el penalti y el portero juvenil Álvaro que acaba de entrar detenía el lanzamiento. Poco después el colegiado señalaba una nueva pena máxima, esta vez era Buenacasa el encargado de lanzarla y acertó. Antes del descanso Kilian hizo el segundo y en la reanudación el mismo jugador consiguió el tercero para los suyos. Buenacasa rubricó la goleada con un nuevo tanto, no llegaron más goles gracias a la buena actuación de guardameta visitante que en el descuento volvió a detener otro penalti.



Remontada del Utebo en Santa Ana frente a un Atlético Escalerillas que les puso las cosas muy complicadas a los locales. Un tanto de Agus Alonso antes del descanso adelantaba a los de Humberto Arto, pero en la segunda parte el Utebo le dio la vuelta al marcador con los tantos de Juan González y Mapate. Los muchachos de Jorge Abad encadenan seis semanas sin perder y continúan ocupando la cuarta posición de la clasificación. La SD Ejea afrontaba su segundo partido consecutivo fuera de casa, y de nuevo los de Loreto volvieron a ganar. Los de las Cinco Villas superaron al Villanueva en el Enrique Porta gracias a los goles de Jesús Fernández en la primera parte y de Osanz y Juanfran en la segunda. Los ejeanos se colocan a un punto de la zona de play off mientras que los de Enrique Falcón siguen en descenso tras solo haber conseguido cuatro de los últimos 24 en juego. Por su parte, el Belchite tras cinco partidos sin ganar consiguió doblegar a un Binéfar que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado a domicilio. Alberto Marco adelantó a los zaragozanos a los veinte minutos, ya en la segunda parte Edith Galo empató para los celestes. En el minuto 71 un tanto de Cristian Dieste consiguió el gol que les daba la victoria a los del Pitu Lerga que se colocan décimos en la tabla.

La goleada de la jornada la protagonizó la SD Tarazona que superó desde el primer minuto a un Illueca que no opuso resistencia. Hamza marcó tres goles, Gallego consiguió un doblete, uno de ellos de penalti y Michel Sanz marcó un tanto. Los muchachos de David Navarro han logrado siete de los últimos nueve puntos en juego y se colocan octavos a cuatro puntos de la zona de play off. Tercera victoria de la UD Fraga en los últimos seis partidos disputados, lo que le ha servido para situarse a solo un punto de la zona de salvación. Los fragatinos fueron capaces de reaccionar al gol inicial del Sabiñánigo que marcó por mediación de Zamora. Antes del descanso Dani Ayats logró el empate, y ya en la segunda parte las dianas de Martin e Iban Lorenzo sirvieron para que los de Yordi Mayoral se llevaran el triunfo. Los serrableses solo han conseguido cuatro de los últimos 21 puntos en juego y se quedan al borde de la zona de descenso.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 13 en Tercera División:

Utebo 2-1 At. Escalerillas
Monzón 0-1 Sariñena
Dep. Aragón 4-0 Cuarte
Andorra 1-0 Villa de Alagón
Almudevar 0-0 Borja
Teruel 3-2 Cariñena
Belchite 2-1 Binéfar
Tarazona 6-0 Illueca
Fraga 3-1 Sabiñánigo
Villanueva 0-3 Ejea

1 comentario:

EjEa dijo...

Primera segunda victoria ejeana consecutiva...el Ejea sin Peña y Avellana sancionados por amarillas llego a Villanueva con la idea de ganar para afrontar el tourmalet con garantías,destacar el buen acierto atacante del Ejea en especial al gol conseguido por Juanfran en una bonita jugada culminada con una vaselina.