martes, 9 de febrero de 2016

La UD Fraga se lleva el derbi del Cinca frente al Monzón y resucita

La jornada número 25 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 19. El Fraga volvió a ganar tras más de dos meses sin hacerlo y se reengancha a la lucha por la permanencia. La victoria de los fragatinos en Monzón ha supuesto la salida de Albert Martínez de la entidad rojiblanca que ya busca nuevo técnico. El Deportivo Aragón ganó con más apuros de los esperados a un Villa de Alagón que acumula seis derrotas seguidas. Tercera triunfo seguido de un Almudevar que superó al Utebo y que sigue empeñado en pelear hasta el final por los puestos de play off. También hay que destacar el triunfo del Illueca en Cuarte, que permite a los de la comarca del Aranda alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso y prolongar su buena línea de resultados de las últimas semanas. 

Diario del Altoaragón

Un gol de César a los pocos segundos de partido sirvió para que el Fraga doblegara a un Atlético Monzón que solo ha sumado uno de los últimos quince puntos en juego. Los fragatinos reaccionaron tras la llegada de Santos Rodríguez al banquillo que cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", y tras la victoria en el Isidro Calderón se colocan a seis puntos de la zona de salvación. Tras la derrota en el derbi del cinca, el técnico montisonense Albert Martínez puso su cargo a disposición de la directiva y está ratificaba este pasado lunes su marcha. La directiva mediociqueña busca un sustituto de garantías que se haga cargo del equipo, mientras se gestiona su llegada, el entrenador del filial, "Capi" llevará las riendas del equipo. Otro que cada vez tiene más complicada la salvación es el Sabiñánigo que tras solo conseguir dos empates en los últimos cuatro partidos ve como la permanencia se aleja a seis puntos. Un gol de Roberto Mainz a los ocho minutos consiguió el único gol de los ejeanos que permite a los de Loreto abrir hueco respecto a la quinta posición. 

Uno de los equipos más en forma del campeonato es el Cariñena que ha conseguido 19 de los últimos 24 puntos en juego y que lleva sin perder desde principios de enero. En esta ocasión los de Óscar Tiberio se impusieron por la mínima a un Sariñena que cosechó su segunda derrota seguida y prácticamente se despide de sus opciones de play off. El tanto logrado por Belanche justo antes del descanso sirve al Cariñena para colocarse noveno y dejar la permanencia prácticamente encarrilada. En en el Enrique Porta el Villanueva y el Tarazona empataron en un partido sin goles, los de David Navarro se quejaron amargamente de la actuación arbitral debido a un gol anulado en el tramo final del choque. Los de Enrique Falcón han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y se mantienen fuera del descenso, mientras que los del Moncayo a pesar de acumular seis encuentros seguidos sin perder ven como la cuarta posición se le escapa a nueve puntos tras una temporada muy irregular donde solo ha sido capaz de ganar dos duelos a domicilio. 

Afición

Tercera victoria seguida de un Deportivo Aragón que superó por la mínima al Villa de Alagón y de esta forma mantiene la ventaja de cinco puntos respecto a sus inmediatos perseguidores, Teruel y Andorra. Los blanquillos llevaron el peso del partido, pero les costaba superar el entramado defensivo de los villanos. En el ecuador de la segunda parte un disparo de Raúl Guti tocó un jugador visitante y terminó alojándose en la portería. Un gol que valía una victoria que acerca al filial al título liguero y ahonda en la crisis de los de Tomás Guerrero que siguen acumulando tropiezo tras tropiezo y quedan situados antepenúltimos a tres puntos de la salvación. Por su parte, el CD Teruel tras dos jornadas sin ganar volvió a la senda del triunfo, pero tuvo que sudar de lo lindo para superar a un Atlético Escalerillas que se adelantó en el marcador con un gol de Agus Alonso. En la segunda parte Barba igualó la contienda y Ramón en el último suspiro consiguió el tanto de la victoria para un conjunto rojillo muy necesitado de puntos para no perder todas las opciones de luchar por el campeonato hasta el final. El otro gran candidato al título tampoco falló, el Andorra volvió a sumar de tres en tres tras varios partidos en los que se le resistía el triunfo. Los mineros frenaron a un Belchite que acumulaba cuatro jornadas seguidas sin perder. Diego Gómez de penalti a los cuatro minutos adelantó a los andorranos, ya en la segunda parte Lou amplió distancias en el marcador. Sola de penalti acortó distancias a falta de cinco minutos para el final, pero Gines no quiso complicaciones para su equipo y cerró el partido en una contra.

El Almudevar volvió a dar un golpe encima de la mesa y demostró frente a un rival directo por la cuarta plaza que va muy en serio. Mika adelantó a los amarillos a los once minutos, pero el Utebo reaccionó y en la siguiente jugada logró la igualada por mediación de Guillermo Bernad. Siguió la orgía goleadora y Aly antes de los veinte minutos volvió a adelantar a los oscenses. De aquí hasta el final el Utebo buscó un empate que mereció, pero en la última jugada del partido el que marcó fue Mika que sentenció el partido y consiguió la cuarta victoria en cuatro partidos para los de Quique García que son sextos a siete puntos de la zona de play off. Jornada muy positiva para el Illueca que consiguió superar al Cuarte a domicilio y de esta manera se aleja a cuatro puntos del descenso. Los verderoles se adelantaron gracias a un tanto en propia de su rival y fueron ganando durante muchos minutos. A la hora de partido los de Pepe Ruiz le dieron la vuelta al marcador con tres goles en quince minutos obra de Cristian García, Moria y Moha que les sirvieron para conseguir tres puntos muy importantes en su pelea por la permanencia y además dejan muy tocados a un rival directo como el Cuarte. Cerramos nuestro repaso con el reparto de puntos entre Borja y Binéfar en el Manuel Meler en un duelo sin goles. Los locales llevaron el peso del partido, tuvieron más oportunidades, pero fueron incapaces de batir a Nelson. En la segunda parte los celestes mejoraron e incluso tuvieron alguna opción para haberse llevado el partido. El equipo de Mario Vicien a pesar de solo haber conseguido dos puntos de los últimos quince en juego, se mantiene fuera del descenso con una renta de tres puntos.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada 25 en Tercera División: 

Villanueva 0-0 Tarazona
Monzón 0-1 Fraga
Belchite 1-3 Andorra
Almudevar 3-1 Utebo
Teruel 2-1 At. Escalerillas
Dep. Aragón 1-0 Villa de Alagón
Ejea 1-0 Sabiñánigo
Cuarte 1-3 Illueca
Cariñena 1-0 Sariñena
Borja 0-0 Binéfar

1 comentario:

EjEa dijo...

Mal partido del Ejea que se relajo en exceso y que cedió el balón realizando un partido muy discreto,aun asi muy importante 3 puntos