martes, 16 de febrero de 2016

El Andorra se impone al Monzón y se acerca al liderato

La jornada número 26 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio el logrado por el Tarazona en Fraga y los tres puntos conseguidos por el Cariñena en Binéfar, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. El gran beneficiado de la jornada en la lucha por el título liguero ha sido el Andorra que se impuso al Monzón en un duelo que se decidió en los minutos finales. El líder, el Deportivo Aragón cayó derrotado en el campo de un Sabiñánigo que se acerca a la salvación y el Teruel no pudo pasar del empate en Alagón y cae al tercer lugar. En la lucha por la cuarta plaza, la derrota del Ejea en Illueca comprime una clasificación con varios equipos que sueñan con disputar el play off de ascenso a Segunda División B a final de temporada. 

La Comarca

Tras dos partidos consecutivos sin ganar en casa, el Andorra volvió a la senda de la victoria en el Juan Antonio Endeiza. Los mineros derrotaron al Monzón y gracias a los resultados de la jornada se colocan en segunda posición a solo dos puntos del liderato. El partido fue muy disputado y hasta los minutos finales no se decidió la contienda. Kamate pasado el cuarto de hora de juego adelantó a los locales, pero los rojiblancos reaccionaron y Manu logró la igualada. En la segunda parte los andorranos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Briz y el partido se les complicaba, pero a falta de cinco minutos para el final llegó la jugada que decidió el partido. El colegiado decretaba penalti y expulsaba al meta Palau. Diego Gómez transformaba la pena máxima y el conjunto de Moisés Gutiérrez conseguía una victoria que le hace soñar con el título liguero y que a su vez deja muy tocado a un equipo montisonense que acumula cuatro derrotas seguidas y que se queda solo tres puntos por encima del descenso. La gran sorpresa de la jornada se vivió en el Joaquín Ascaso, allí el Sabiñánigo logró derrotar al Deportivo Aragón y de esta manera acercarse a tres puntos de la zona de salvación. Un tanto de Ángel Luis de penalti sirvió a los de Dani Aso para superar al líder de la competición que acumulaba cinco jornadas sin perder. Los serrableses no ganaban en casa desde finales de septiembre cuando superaron al Ejea por la mínima.

El que sigue despertando dudas es el CD Teruel, los rojillos no pudieron pasar del empate en La Portalada frente a un Villa de Alagón que llevaba sin puntuar desde principios de enero. Abengózar a los trece minutos adelantaba a los de la capital Mudéjar, pero Cafú en la segunda parte logró la igualada para un conjunto villano que acumula ocho partidos sin ganar. El equipo que cierra la zona de play off es el Ejea, y en esta ocasión los de las Cinco Villas perdieron en el Papa Luna, por lo que los aspirantes a la cuarta plaza recortan distancias respecto a su objetivo. Un tanto de Moria sirvió a los de la comarca del Aranda para conseguir una nueva victoria que les aleja del descenso y les permite ampliar una racha de cinco jornadas sin perder en la que ha sido capaz de sumar trece puntos. El Almudevar solo pudo recortar un punto al Ejea tras empatar con el Atlético Escalerillas en el Parque Oliver. El partido fue muy entretenido para el espectador, hubo goles, alternativas en el marcador, y emoción hasta el final. Aly adelantó a los oscenses en la primera parte, pero Antón y Cilleruelo con una diana cada uno nada más comenzar la segunda parte le dieron la vuelta al marcador. Veintemilla a falta de diez minutos para el final, logró el tanto del empate definitivo.

Afición

El Utebo sumó su segunda victoria seguida en casa y se coloca a dos puntos de la cuarta plaza tras doblegar al Belchite. Rupérez y Capapé marcaron un gol cada uno para encarrilar el choque para los azulones, pero Dieste antes del descanso acortó distancias. En la reanudación de nuevo Rupérez y Berdún de penalti dejaron el partido sentenciado. Los del Pitu Lerga maquillaron el marcador con un tanto de Pedro Martínez en el tramo final. Por su parte, el CD Sariñena una vez eliminado en la Copa Federación se centra única y exclusivamente en el torneo liguero, y frente al Cuarte no dejó pasar una buena oportunidad de sumar tres puntos y recortar diferencia con los equipos que tiene por delante en la clasificación. Lucho en la primera parte y Dailos en la segunda dieron la victoria a un conjunto monegrino que solo había sumado un puntos de los últimos nueve en juego. Por su parte, los verderoles solo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos y continúan en zona de descenso. Un gol de Mendioroz de penalti a los dieciséis minutos de partido fue suficiente para que el Borja se impusiera por la mínima al Villanueva en el Manuel Meler. Los borjanos han conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos y acumulan tres jornadas seguidas dejando la puerta a cero que les ha permitido alejarse del descenso y acomodarse en la décima plaza. Tras la derrota el Villanueva ve frenado su buen momento de forma y se queda solo tres puntos por encima del descenso.

No le sienta bien al CD Binéfar jugar en Los Olmos donde ha perdido los últimos tres partido que allí ha disputado. Los celestes en esta ocasión cayeron frente a un Cariñena que está espectacular en este arranque de año. Belanche a los dos minutos abrió el marcador y Manu Asensio a falta de un cuarto de hora para el final cerró una victoria que dejan a los de Tiberio en novena posición y con la salvación prácticamente cerrada tras acariciar la barrera de los 40 puntos. Por último, cerramos con el repaso a la derrota del Fraga en La Estacada frente al Tarazona. El equipo del Moncayo se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Oli a la media hora de juego y de esta manera se acerca a la cuarta posición. Los de David Navarro acumulan siete jornadas seguidas sin perder y rompen con este triunfo una racha de tres meses sin ganar a domicilio. Por su parte, los muchachos de Santos Rodríguez acumulan seis partidos seguidos sin ganar delante de su afición y ven desde el pozo de la clasificación como la salvación sigue muy complicada. 

sdtarazona.com

Resultados de la jornada 26 en Tercera División: 

Sabiñánigo 1-0 Deportivo Aragón
At. Escalerillas 2-2 Almudevar
Andorra 2-1 Monzón
Fraga 0-1 Tarazona
Utebo 4-2 Belchite
Villa de Alagón 1-1 Teruel
Illueca 1-0 Ejea
Sariñena 2-0 Cuarte
Binéfar 0-2 Cariñena
Borja 1-0 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

Mal partido del Ejea en una salida muy complicada,se veía una derrota unida a la lógica de los demás resultados,a pesar de todo el Ejea tuvo sus ocasiones en la primera mitad,el equipo ejeano sigue contando con un pequeño colchón y a la espera de volverlo a ampliar.