martes, 13 de septiembre de 2016

El Deportivo Aragón supera al Cariñena y se coloca líder en solitario

La jornada número 3 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales y cinco empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. El Deportivo Aragón superó al Cariñena en la Ciudad Deportiva y se coloca como líder en solitario tras ser el único equipo del grupo que ha ganado los tres partidos que hasta el momento se han disputado. Tropiezo del CD Teruel que no pudo superar al Cuarte en Pinilla y tuvo que conformarse con sumar un punto frente a un conjunto verderol muy combativo. Completan la zona de play off el Borja y el Ejea, ambos ganaron como locales a Belchite y Borja respectivamente. El que sigue sin ganar en casa es la SD Tarazona, que esta vez se estrelló con un gran Nelson y se tuvo que conformar con un empate frente al CD Binéfar. El Utebo logró sus primeros puntos al ganar al Brea, mientras que el Andorra inauguró su casillero de puntos al empatar frente al Sariñena en el Juan Antonio Endeiza. También consiguió su primer punto el Tamarite que logró la igualada frente al Robres en el descuento. La jornada se completó con la victoria del Almudevar frente al Épila tras remontar en los minutos finales y por otro lado el empate sin goles entre Illueca y At. Escalerillas.

Aupazaragoza.com

El filial del Real Zaragoza sigue imparable en este arranque de campeonato. El conjunto dirigido por César Lainez consiguió su tercera victoria consecutiva y se coloca como líder en solitario de la Tercera División aragonesa. El partido en la Ciudad Deportiva no fue nada sencillo para el Deportivo Aragón, y es que el Cariñena plantó cara y no se mostró inferior durante la primera parte. En la reanudación el tanto de Rotellar abrió el camino de la victoria. Poco después Aparicio hizo el segundo y encarriló el partido para los blanquillos. En el ecuador de la segunda parte, Buenacasa cerró el marcador consiguiendo el tercer y definitivo tanto. El que tropezó este fin de semana fue el CD Teruel que se dejó sus primeros puntos del curso delante de su afición frente a un Cuarte muy peleón y combativo que jugó con un hombre menos desde el minuto treinta. Capmartín adelantó a los zaragozanos a la media hora de juego, pero antes del descanso Juanma logró la igualada para los de Moisés Gutiérrez. En la segunda parte el último fichaje rojillo, el delantero Moscardo hizo el tanto que le daba la vuelta al marcador. Los verderoles no se rindieron y Soler logró la igualada a falta de diez minutos para el final. Un Cuarte que sigue invicto y que ha conseguido puntuar a domicilio frente a dos de los favoritos para luchar hasta el final por el título liguero, Tarazona y Teruel.

Segunda victoria consecutiva de la SD Ejea que gracias a los tres puntos sumados frente al Sabiñánigo se coloca en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Los de las Cinco Villas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto transformado por Edu Silva de penalti a la media hora de juego. Los serrableses buscaron el empate, pero no fueron capaces de batir al meta Jaime Aguilar. Los visitantes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Ángel Luis, y ya en el tramo final los hombres de Loreto aprovecharon las circunstancias para cerrar el partido con un gol de Rubén Pérez. La goleada de la jornada la protagonizó la SD Borja que superó con contundencia al Belchite en el Manuel Meler en un duelo en el que el colegiado expulsó a tres jugadores y donde el resultado no refleja la igualad del choque. Rubo adelantó a los borjanos con un tanto a los cuatro minutos que ponía las cosas muy de cara para los locales. La expulsión de Crespo por doble cartulina amarilla antes del descanso condicionaba a los de Juan González, que a pesar de la inferioridad numérica consiguieron marcar el segundo de la tarde al transformar Jesús Fernández un penalti. El Belchite en la segunda parte buscó acortar distancias, pero el Borja se defendía con orden. Diego Fernández de falta hizo el tercero y Rubo el cuarto. En este tramo final, el árbitro mostró la cartulina roja directa a un hombre por bando, Diego Fernández por parte local y al meta visitante David por evitar un gol con la mano fuera del área. En el descuento Mendoza consiguió el gol del honor para el Belchite.

Diario de Teruel

El Andorra consiguió su primer punto de la temporada y lo logró delante de su afición frente a un Sariñena que aspira a estar entre los primeros puestos de la clasificación. Los mineros se adelantaron gracias a un tanto de Lobo a los 18 minutos de partido. Antes del descanso Borja logró la igualada para los monegrinos. La segunda parte fue un querer y no poder del equipo oscense que buscó el gol de la victoria, pero no pudo superar a una firme defensa minera. Final de infarto el que se vivió en La Corona con una remontada lograda por el Almudevar gracias a dos lanzamientos de falta. El Épila se adelantó en el marcador gracias a una jugada desafortunada entre el meta Gonzo y el defensa Yerai que se produjo a los dos minutos. Los amarillos remaron a contracorriente y cuando todo hacía indicar que los tres puntos se marcharían de tierras oscenses, apareció Agus Alonso para lograr la igualada y poco después Pep Biel para conseguir el gol de la victoria, la segunda consecutiva para el filial de la SD Huesca. En el Papa Luna reparto de puntos entre Illueca y Atlético Escalerillas en un duelo sin goles. Los de la comarca del Aranda llevaron el peso del partido, pero se toparon con una férrea defensa visitante que evitó que el marcador se moviera.

El Tarazona volvió a dejarse puntos en su propio terreno de juego, esta vez los del Moncayo no pudieron pasar del empate frente al CD Binéfar. Los de David Navarro dominaron el partido y tuvieron las mejores oportunidades, pero se toparon con un Nelson muy inspirado. Petro adelantó a los celestes en la segunda parte, y poco después Jorge Sánchez de penalti logró la igualada. También hubo reparto de puntos en La Colomona en el duelo que medía a dos recién ascendidos, el CDJ Tamarite y el CD Robres. La primera parte terminó sin goles y con dominio alterno, pero en la reanudación fueron los monegrinos los que se adelantaron en el marcador con un tanto de bella factura obra de Ayneto. Los de Diego Allueva ya acariciaban la victoria, pero en el descuento un lanzamiento de falta de Carlos Romero era rematado por Feliu al fondo de la portería y sellaba la igualdad final. Terminamos el repaso a la jornada con la victoria del Utebo frente al Brea, el equipo azulón tras un mal arranque de liga consigue sus primeros puntos en un duelo muy parejo entre ambos, donde el mayor oficio de los azulones decantó el partido. Jaime justo antes del descanso adelantó a los locales e Íñigo en el ecuador de la segunda mitad amplió distancias en el marcador. Hache en el tramo final acortó distancias, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Santa Ana.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 3 en Tercera División:

Dep. Aragón 3-0 Cariñena
Tamarite 1-1 Robres
Teruel 2-2 Cuarte
Almudevar 2-1 Épila
Utebo 2-1 Brea
Tarazona 1-1 Binéfar
Borja 4-1 Belchite
Ejea 2-0 Sabiñánigo
Illueca 0-0 At. Escalerillas
Andorra 1-1 Sariñena

1 comentario:

EjEa dijo...

Otro infumable partido del Ejea donde otra vez fue dominado y que no le empataron de casualidad esta vez si sentencio el partido,de nuevo decepcion en Luchan por que el equipo local no juega a nada,se deja dominar por cualquiera y no aprovecha las buenas ocasiones que tiene.