martes, 20 de septiembre de 2016

Los visitantes dominan una jornada sin grandes sorpresas

La jornada número 4 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, dos empates y hasta seis victorias a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. Ha sido un fin de semana sin grandes sorpresas, donde los tres primeros clasificados, Deportivo Aragón, Ejea y Teruel han logrado la victoria fuera de casa, por lo que las distancias en la cabeza se mantienen. Hay que destacar la victoria del Tarazona en Sariñena que permite a los de David Navarro acercarse a la zona noble de la tabla. Por otro lado, el CDJ Tamarite ha conseguido la primera victoria de la temporada en su regreso a Tercera División, y lo logró en el campo del Épila. En la cola de la clasificación, Sabiñánigo y Cariñena siguen sin puntuar.

Heraldo Afición

Tercera victoria consecutiva de la SD Ejea que le permiten mantenerse en los puestos de play off de ascenso a Segunda B. Los de las Cinco Villas superaron a domicilio al Cuarte gracias a los goles de Gimeno y Ramón ambos en la segunda parte. Los muchachos de Loreto buscaron con insistencia la portería rival y terminaron superando a un conjunto verderol que hasta este domingo no conocía la derrota. Tras un mal arranque, el que ha enderezado el rumbo ha sido el Utebo que encadenó su segundo triunfo seguido, en esta ocasión tras doblegar al Cariñena en La Platera. Belanche adelantó a los locales a los tres minutos de juego, y fue ganando durante más de una hora, pero los azulones le dieron la vuelta al marcador. Los goles de Negredo, Íñigo Pérez y Mapate en los veinte minutos de juego sirvieron para que los de Jorge Abad sumaran los tres puntos y se coloquen en la zona media de la tabla, mientras que el Cariñena sigue en el pozo de la clasificación tras no haber logrado puntuar hasta el momento. El que tampoco levanta cabeza es el Andorra, esta vez los mineros perdieron en su visita al campo del Robres, que está siendo una de las revelaciones en el inicio liguero. Las dianas de Carlos Saéz y Claraco en la segunda mitad fueron suficientes para que los de Diego Allueva se llevaran los tres puntos que les permite ascender hasta el quinto lugar de la tabla.

En el liderato se mantiene sólido el Deportivo Aragón que consiguió imponerse al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso. Jesús Bernal a los quince minutos de juego y Buenacasa justo antes del descanso, consiguieron los tantos del filial del Real Zaragoza que suma pleno de victorias y continúa como líder en solitario. Los de Dani Aso lo intentaron, pero a pesar de crear varias ocasiones de gol claras, no estuvieron acertados y no fueron capaces de acortar distancias, por lo que una semana más siguen sin ver puerta, unas cifras preocupantes que les ha llevado al vagón de cola. El CD Teruel sacó en el Parque Oliver un complicado partido a domicilio, y lo hizo gracias a dos goles de cabeza en el cuarto de hora final. Los zaragozanos se limitaron a defenderse y apunto estuvieron de que su plan les saliera bien, pero dos jugadas calcadas, centro desde la banda y testarazo, primero de Kamate y luego de Diego Gómez sirvieron para decantar el partido del lado turolense.

Heraldo Afición

La SD Borja se dejó dos puntos en el descuento en Piedrabuena, el empuje del Brea les permitió al menos lograr un empate delante de su afición. Diego Puig mediada la segunda parte adelantó a los de Juan González y Pomareta en el último suspiro fijó las tablas. El Brea sigue sin ganar y se mantiene en la zona en rojo de la clasificación. El Belchite celebró por todo lo alto sus fiestas con una victoria lograda en el descuento. Sola adelantó a los del Pitu Lerga en el minuto cinco de partido e Iñaki lograba empatar nada más comenzar la segunda parte, cuando todo hacía indicar que el duelo acabaría con reparto de puntos, apareció Rodrigo Tapia para lograr el tanto de la victoria. El Belchite con este triunfo iguala en la clasificación a un Almudevar que todavía no ha puntuado fuera de casa en las dos salidas que ha realizado hasta el momento. El Tamarite consiguió inaugurar su casillero de victorias al superar al Épila que remontó el gol inicial de Dani Alonso. Los zaragozanos no estuvieron bien en defensa, y Sales y Feliu aprovecharon sendos regalos para darle la vuelta al marcador y llevarse para tierras literanas los tres puntos.

Uno de los partidos más destacados de la jornada se jugó en El Carmen donde el Tarazona doblegó al CD Sariñena y de esta manera los de David Navarro recuperan los puntos perdidos en su propio terreno de juego. Soto en la primera parte y Michel Sanz nada más comenzar la segunda marcaron los goles para los del Moncayo. Joaquín Buenacasa a falta de media hora para el final logró acortar distancias, pero el tanto de nada serviría, porque los de Quiqué García no fueron capaces de superar el entramado defensivo de los turiasonenses. Por último, cerramos nuestro resumen con el duelo en Los Olmos que protagonizaron el CD Binéfar y el Illueca. Un duelo con poco fútbol, escasas ocasiones de gol y que terminó con empate a nada. Los binefarenses acumulan tres jornadas seguidas sin perder, mientras que los de la comarca del Aranda se mantienen invictos y pueden presumir de ser el equipo menos goleado del grupo aragonés de Tercera División con solo un tanto recibido en cuatro jornadas.

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada número 4 en Tercera División:

Épila 1-2 Tamarite
Cariñena 1-3 Utebo
Cuarte 0-2 Ejea
At. Escalerillas 0-2 Teruel
Binéfar 0-0 Illueca
Sabiñánigo 0-2 Dep. Aragón
Sariñena 1-2 Tarazona
Robres 2-0 Andorra
Belchite 2-1 Almudevar
Brea 1-1 Borja

No hay comentarios: