lunes, 17 de diciembre de 2007

Apuntes de la jornada 19


Los tres primeros clasificados de la tercera división aragonesa han conseguido la victoria en la jornada 19. El líder e invicto, Ejea, venció por 0-2 al Ilueca, mismo resultado que consiguió el Teruel en campo del Ebro y sigue siendo el más próximo perseguidor de los de las cinco villas aunque a seis puntos.

El resultado más sorprendente lo consiguió el Barbastro al imponerse al Brea por 7-0, con un Hat trick de Miguel Linares, dos de Romero, uno de Mañas y otro de Diego Serrano. La Unión Deportiva Barbastro no tuvo piedad del colista y dejo claro que la derrota en la jornada anterior frente al Calatayud solo fue un mero accidente.

El cambio más significativo esta jornada es que el Villanueva, gracias a su victoria en la Romareda frente al filial zaragocista y el empate del Andorra en Utebo, vuelve a los puestos de Play off. El Zaragoza b sigue sin levantar cabeza, tan solo ha obtenido un punto de los últimos nueve y se encuentra a ocho puntos de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.

Otros apuntes de la jornada nos llevan a la parte baja de la tabla. El Sabiñanigo empató a uno con el Peñas Oscenses, en el debut de Miki Álvarez en el banquillo de los serrableses. El Binéfar remonto al Sariñena y se impuso por 1-2 gracias a la estrategia a balon parado con un gol de Yus a falta de menos de 10 minutos que le dio la segunda victoria consecutiva a los de Virgilio, que les sirve para seguir fuera del descenso.

Un duelo agónico con dos equipos muy necesitados fue el Jacetano contra el Cuarte, los puntos no pudieron quedarse en el Oroel y hunden en el descenso a un Jacetano que tan solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Al Cuarte la victoria le sirve para salir de los puestos de descenso y confirmar la mejoría en sus últimos partidos al conseguir siete de los últimos nueve puntos en juego.

Jornada 19 en el grupo XVII de Tercera división

Real Zaragoza b 0-1 Villanueva
Ebro 0-2 Teruel
Figueruelas 0-0 At. Calatayud
Sariñena 1-2 Binéfar
Jacetano 2-3 Cuarte
Ilueca 0-2 Ejea
Barbastro 7-0 Brea
Fraga 1-1 San Lorenzo
Utebo 2-2 Andorra
Peñas Oscenses 1-1 Sabiñanigo

Esta jornada ha descansado el At. Monzón.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya con Yus... metiendo goles con el Binefar.

Una duda que se me ha ocurrido y que a lo mejor tu sabes... ¿Es San Lorenzo de Flumen el pueblo más pequeño de España con el equipo más alto de categoría?

Es decir, el pueblo más pequeño con un equipo en tercera división?