miércoles, 19 de diciembre de 2007

Copa Federación







Esta semana se completan los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la copa federación a nivel nacional. Entre los equipos participantes se encuentran dos aragoneses, el Zaragoza B y el Utebo.

En el partido de ida el resultado fue muy diferente para estos dos equipos, mientras que el Utebo venció en un gran partido por 3-1 al Espanyol b, el filial zaragocista perdió por 1-3 frente al Reus. En su visita a tierras catalanas, tanto Zaragoza b como Utebo emplearan a sus jugadores menos habituales, no quieren cansar a sus jugadores importantes para la liga, donde los de Armando Monge evita se encuentran en la zona tranquila pero sin despistarse de caer en el descenso y el Zaragoza B lucha por entrar entre las cuatro primeras plazas.

Pese a todo los dos equipos intentaran luchar por pasar de ronda, el Utebo lo tiene encaminado frente a los periquitos y si consiguen mantener a cero su puerta en los primeros compases del partido, tendrá mucho ganado. Los de Pascual Sanz en cambio lo tiene casi imposible para remontarle en su campo a un buen equipo como el Reus, además esta eliminación le serviría para centrarse en la liga, donde bastante problemas tiene ya. Para el Utebo pasar de ronda sería una buena fuente de ingresos y una alegría para la afición que ve como en liga su equipo no esta dando los resultados del año pasado.

El Don Benito, el Mazarrón y el Ourense ya están clasificados para los octavos de final y otros equipos como Real Madrid C, Racing B o Lemona lo estan casi, cualquiera de estos son alguno de los posibles rivales de los nuestros en un hipotético cruce en el caso de clasificación para la siguiente fase.

5 comentarios:

ViToR dijo...

Lo primero quiero contestar a Sebas, que pregunta en la anterior entrada si el San Lorenzo de Flumen es el pueblo más pequeño de España con el equipo de mayor categoría. No, lo siento; tal honor lo tiene La Cartuja F.C.

Cierto es que lo tiene complicado el conjunto zaragocista, aunque suerte para ambos conjuntos. La verdad Carlitos que desde que me toca estar más pendiente de las categorías inferiores del fútbol aragonés, le estoy cogiendo el gustillo a esto.

Por cierto, ¿¿publicas una entrada a las 4 y 20 de la mañana?? No quiero pensar qué estarías haciendo a esas horas...

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta Víctor, lo que esta claro es que pocos sitios más pequeños habrá que San Lorenzo de Flumen.

Hace unos años, en el 2001 el Alcampell (me acuerdo porque salían en el mítico PC Futbol 2001) estaba rondando por tercera aragonesa y ahí viven poco más de 800 personas.

Y hace unos años también el CD Binéfar llegó a ganar la Copa Federación, me suena que el premio eran 5 millones de las antiguas pesetas y jugar la Copa del Rey al año siguiente.

Unknown dijo...

Por cierto Charly, o en Zaragoza tenéis un huso horario diferente y yo lo desconocía o tienes configurado el blogger para que la hora de publicación te salga como si estuvieras en algun lugar de Estados Unidos.

En España estamos en GMT+1, a excepción de las Canarias que están en GMT. En el admin del blogger puedes ponerlo correctamente.

Ana L. dijo...

Ya he votado :)

100 % Teruel!!

Besicos!

Javi dijo...

Lo siento Merche, digo, Ana, pero el campeón va a ser el equipo de "nuestro pueblo". Adelante Villanueva, adelante campeón!!