lunes, 31 de diciembre de 2007

Termina la primera vuelta

La mitad de la liga ya se ha jugado y creo que es justo destacar a un equipo: la Sociedad Deportiva Ejea. Después de la victoria este fin de semana frente al Ebro en el Carmen por 0-3, los de las cinco villas terminan la primera vuelta invictos y en estos momentos encadenan nueve victorias consecutivas.

Otro detalle a resaltar es que los ejeanos en Luchan no han dejado escapar ni un solo punto, han vencido los diez partidos que allí han disputado y fuera de casa tan solo Jacetano, Barbastro y Andorra lograron arrancar un punto frente al invencible Ejea. En estos momentos son lideres destacados en la clasificación, aventajando en siete puntos al Barbastro, segundo en la tabla. Diego Gómez, su ariete, ha marcado a estas alturas 24 goles y aspira incluso a superar a final de temporada el fantástico registro de la temporada pasada de Guerra, jugador del Zaragoza B, este anotó 42 goles.

Otras lecturas que se pueden hacer a mitad de temporada:

Las tres primeras plazas están bastante claras y Ejea, Barbastro y Teruel se encuentran distanciados de una cuarta plaza que tiene muchos novios. Hasta cinco equipos luchan por esta posición que da derecho a luchar por el ascenso: Andorra, Villanueva, Monzón, Zaragoza B y Calatayud.

Sorprende el Calatayud que esta enganchado a este grupo de aspirantes y nadie contaba con ellos, lo hasta ahora conseguido les satisface, pero no renuncian a nada. De estos equipos que luchan por la cuarta plaza, la decepción es el Zaragoza B, todo el mundo esperaba que estuviera mucho más arriba y pueden dar gracias de que pese a sus pésimos resultados sigan vivos y tengan posibilidades toda la segunda vuelta a enmendar esta calamitosa primera parte de la competición.

Hay dos equipos que están en la zona de nadie y no saben si mirar para arriba o para abajo, las próximas jornadas dictaran sentencia y tanto Utebo y Sariñena descubrirán si pasan una segunda vuelta insulsa o con la emoción de hasta el último momento lograr el éxito o evitar el fracaso.

Si la parte de arriba esta al rojo vivo, la de descenso esta todavía más complicada. Hay diez equipos implicados y cinco son las plazas que llevan a la regional preferente. Jacetano, Illueca y Brea tienen bastantes papeletas para descender y solo una segunda vuelta fantástica les salvaría de la quema. Las otras dos plazas de descenso que ahora ocupan Sabiñánigo y Cuarte están muy disputadas, en tan solo dos puntos se mueven hasta seis equipos.

La mitad ya se ha jugado, pero hasta que el arbitro no pite el final del último partido de la temporada seguramente no quedaran resueltas algunas de las dudas que a estas alturas nos inquietan.

No hay comentarios: