miércoles, 12 de diciembre de 2007

Aragón eliminado

Este pasado puente de la constitución comenzó la primera fase de la VI edición de la UEFA de las regiones. Esta competición esta destinada a jugadores de entre 19 y 35 años que juegan en tercera división o inferiores. Para ser seleccionado el único requisito es tener licencia en un equipo de la comunidad autónoma por la cual es convocado el jugador.

La copa de las regiones tiene dos fases, la primera en la cual participan todas las comunidades autónomas de España y el vencedor de esta primera fase obtiene el pase a la lucha por el título, en una segunda fase entre los vencedores del resto de países europeos.

Aragón, entrenado por Paco Rua llevaba varios miércoles entrenando con un grupo de jugadores en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza para preparar esta competición. Durante la misma los aragoneses dieron muy buena imagen, pero pese a permanecer invictos no han conseguido la clasificación para las eliminatorias directas para luchar por el título.
En el primer partido Aragón empato a 2 goles con Valencia, el gol del jugador del Barbastro "Pulga Martinez" en el minuto 93 supuso el empate que daba muchas posibilidades a los aragoneses para pasar de ronda. El siguiente partido fue contra la Rioja y Aragón cumplió el tramite y venció por 3-0. Para clasificarse estaba a expensas de lo que hiciera Valencia.
Los Valencianos no fallaron y vencieron por 3-0 a la Rioja, el gol que les dio la clasificación fue marcado por Manolo jugador del Alberic, de penalti dudoso y en el último minuto. Aragoneses y Valencianos quedaban empatados a todo y la eliminación de Aragón fue debido a que tras el empate a 2 entre ambas selecciones hubo una tanda de penaltis donde los Valencianos vencieron.


Después de esta fase previa seis son las selecciones clasificadas, dos serán los enfrentamientos en cuartos de final:

Asturias-Euskadi
Cataluña-Valencia

Los vencedores de esta eliminatoria se enfrentaran en semifinales a Castilla León y Andalucía que han quedado exentos de esta ronda.

Cabe destacar la numerosa presencia de espectadores en esta fase previa de esta competición, más de 800 personas de media acudieron a presenciar cada partido cifra bastante considerable para tratarse de una competición amateur.

A pesar de la eliminación las sensaciones dejadas por la selección Aragonesa han sido muy buenas demostrando que el fútbol en nuestra comunidad autónoma goza de muy buena salud en la actualidad.

4 comentarios:

Ana L. dijo...

Me sonaba algo de esta competición, pero en profundidad no tenía ni idea.

Si con Javi voy a aprender del Athletic, contigo lo haré del fútbol aragonés, jeje :)

Besicos.

Unknown dijo...

Jaaaaaaai!!!!!

Ei tio, no tiene mala pinta tu blog de futbol regional! con lo puesto que vas en el tema seguro que sacas tema para rellenar facilmente.

Pos ixo txiquet, ia mos trobarem a Azanuy.

Unknown dijo...

Por cierto, si quieres modificar la plantilla del blog comentamelo. Desde el admin del Blogger puedes meterle mano a todas estas cosas. Cambiar coloringos, estructura etc.

Y si quieres hacer un redacción de unas 100 páginas sobre como funciona mi trabajo final de carrera como práctica de la universidad también te dejo... estoy una miaja falto de inspiración para redactar la memoria ahora mismo. XD

Javi dijo...

El Maldini del fútbol aragonés ha entrado en la red, que tiemble todo el mundo.
Mucha suerte "homo-balonpedicus"