martes, 8 de enero de 2008

Apuntes de la jornada 22

Comenzó la segunda vuelta en una jornada que se disputo durante tres apasionantes días. En ella los dos primeros clasificados ganaron contundentemente y además en el dramático derbi en el Oroel, los serrableses se llevaron la victoria en los últimos minutos, ellos salen del descenso pero sus vecinos quedan hundidos en la miseria. En referencia la lucha por la cuarta plaza, las cosas se aprietan cada vez más, cinco equipos están en tan solo tres puntos y luchan por una sola plaza.

-El Ejea venció fuera de casa al Peñas Oscenses por 0-4. Los de Juan Carlos Beltran demostraron en todo momento su superioridad y con goles de Mesías, Charly Martínez y dos del pichichi Diego Gómez, no dieron alternativa a los oscenses. Chemi, técnico peñista se quejo de la actuación arbitral, este les anulo un gol y les expulso a dos jugadores.

-La U.D Barbastro venció de forma contundente al Andorra cuarto clasificado. Dos goles en la primera parte del central Metola, ambas en jugadas de estrategia, permitieron a los del Vero estar tranquilos atrás y salir a la contra y en una de estas el “Pulga” Martínez sentenció y puso el definitivo 3-0 en el marcador, dejando claro que el Barbastro, jugara este año por recuperar la categoría que perdió hace unos meses y ya aventaja en nueve puntos al quinto clasificado.

-En el derbi de necesidades, venció el Sabiñánigo con gol de Molinero en el minuto 81, que remato una falta sacada desde el centro del campo por Carlos Vicente, esto deja al Jacetano en una situación desesperada como farolillo rojo y a nueve puntos de la salvación.

-El Monzón desaprovecho la ocasión de acercarse a las posiciones de play off, después de los tropiezos de Villanueva y Andorra. Los de Mariani no pudieron pasar del empate a 0-0 ante un Sariñena que estuvo con un hombre menos durante casi los 90 minutos por la expulsión de su portero, además lo más preocupante para los montisonenses es que casi no crearon ocasiones de gol pese a su superioridad numérica.

-El Zaragoza B arrolló al Brea por 1-6 y parece recuperar juego y resultados, siete de los últimos nueve puntos les vuelven a enganchar a los puestos de play off de los que ya solo se encuentran a tres puntos. En el filial zaragocista destacaron, Valero con un golazo desde lejísimos por la escuadra y Pakito Del Moral, jugador cedido por el Huesca, que llego con la temporada empezada y parece que ya empieza a demostrar su gran movilidad y su olfato goleador.

En San Isidro el CD Binéfar dio por bueno el empate a cero desde el primer minuto y al final se le escapo un punto en el último suspiro, los goles recibidos en los últimos minutos están privando a los celestes de estar en posiciones más cómodas de la clasificación. El gol que dio la victoria al Calatayud lo marco Edu García que ya suma 11 tantos en lo que llevamos de temporada. En el Binéfar destacar el debut de uno de sus fichajes, el centrocampista Onubense Manolete que jugo aproximadamente media hora tras sustituir a Loren.

En otros partidos de la jornada el Fraga empato a tres frente al Illueca y gracias, ya que los de Igor Labayen perdían en los últimos minutos por dos goles, pero al final la Estacada pudo ver por lo menos empatar a los suyos En el partido destacó Héctor Badía, jugador del Fraga que marcó dos goles. También empataron pero a un gol el Ebro y Villanueva, mismo resultado se produjo en Santa Ana entre Utebo y Teruel. En la jornada del sábado el Figueruelas perdió 1-3 frente al Cuarte y ratifico su mal momento. Recordar que el San Lorenzo era el equipo que le tocaba descansar esta jornada.

1 comentario:

Unknown dijo...

A ver si del moral empieza a demostrar esa contundencia goleadora que demostro la temporada anterior con el binefar en el cual, a pesar de ser en un equipo de media tabla, marco un buen numero de goles.
La velocidad y aceleracion que atesora este jugador no es muy comun en esta categoria.