miércoles, 23 de enero de 2008

El fútbol, deporte o negocio

En la localidad oscense de Azanuy se esta celebrando durante estos días la XXIX Semana Cultural. Dentro de los actos programados, destaca el jueves 24 de Enero una interesantísima mesa redonda con el tema: El fútbol, deporte o negocio.


La mesa redonda tendrá lugar en el local social del pueblo a las 20:30 horas y la entrada será gratuita, en ella intervendrán: David Rodrigo, seleccionador nacional de Andorra y ex entrenador del CD Binéfar (En la temporada 1997/98 dirigió a los celestes en la denominada como "Temporada de oro" donde consiguió el ascenso a 2ª B y además fue campeón de España de la Copa Federación tras derrotar en la final al Alcala); Raúl Ojeda, gerente de la SD Huesca; Celino Gracia Redondo, ex arbitro internacional y comentarista en la actualidad del programa televisivo La Jornada de Aragón Televisión; José Luis Arcas, coordinador del Club Fútbol Base Binéfar; Toni Laso, jefe de deportes del periódico La Mañana. El encargado de moderar la mesa redonda será José Luis Paricio, director de Cadena Dial Binéfar.


Mercado de invierno en Tercera División

La UD Barbastro ha incorporado en las últimas horas al defensa Javier Higuera, tiene 28 años y procede del Torrevieja del grupo VI de Tercera División. Las dificultades económicas del equipo alicantino ha propiciado una "fuga" de jugadores entre ellas la de Higuera.

Este jugador tiene mucha experiencia en 2ª B y llega a Barbastro "con intención de aportar al máximo". El jugador vendrá muy bien al conjunto de Alex Monserrate ya que cubrirá las carencias de la banda izquierda, un problema que tenían los rojiblancos cada vez que Remacha ha estado de baja.

El técnico barbastrense destacó que "Higuera es un jugador competitivo, con experiencia y que puede encajar perfectamente en la plantilla.


El Sabiñánigo también ha realizado una última incorporación

El últmo fichaje del Sabiñánigo se llama Fernando Pizarro Salvador, tiene 19 años y procede del Castellon B de Tercera División. Este joven medio centro viene a reforzar el centro de campo y junto a la otra incorporación del equipo en este mercado de invierno, Ismael Hidalgo (Las Palmas B) se espera que el equipo que dirige Miki Álvarez logre mantener la categoría. Pizarro ha firmado hasta final de temporada y ya se ha incorporado a los primeros entrenamientos con su nuevo equipo.

José Luis Bueno deja el banquillo del CD Ebro

Los malos resultados en los últimos partidos en los que el Ebro solo ha conseguido dos de los últimos veintiún puntos y la proximidad con los puestos de descenso han propiciado que José Luis Bueno deje el banquillo de los arlequinados. En la directiva había malestar por los últimos resultados y aceptaron enseguida la dimisión.

El Ebro esta buscando un sustituto, en estos momentos el que más posibilidades tiene es Javier Abad. Este técnico estuvo apunto de recalar hace unas semanas en el Sabiñánigo, pero al final, Miki Álvarez fue el que se hizo con las riendas del equipo serrables. Es posible que Abad ya se siente en el banquillo el próximo fin de semana en el partido que enfrentará al Ebro con el Zaragoza B en la ciudad deportiva. El que finalmente llegue deberá afrontar un estreno difícil y tendrá que poner de inmediato mucho trabajo de su parte para mantener al equipo en una zona tranquila.

No hay comentarios: