lunes, 21 de enero de 2008

Apuntes de la jornada 24

Disputada en Tercera División la totalidad de la jornada 24, destaca el empate del líder frente al Utebo y la gran variedad de resultados entre los duelos directos en la zona baja.

El Ejea empató fuera de casa a dos goles frente a un correoso Utebo. Este empate le permite seguir siendo líder, pero con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barbastro. Los del Vero vencieron 2-0 ante el Sabiñánigo, dos goles de Linares uno en cada parte hizo que los tres puntos pudieran quedarse en el Municipal. El partido no fue nada fácil para los de Monserrate, Culé en un lanzamiento al palo en el minuto 87 estuvo a punto de igualar el partido, pero en la siguiente jugada el Barbastro sentenció.

El tercero en discordia es el Teruel y también consiguió la victoria en un difícil campo como es El Carmen. El Sariñena se mostró irregular, como viene siendo habitual toda la temporada y no fue capaz de marcar en casa. Los turolenses aprovecharon un gol de su ariete Manolo para llevarse los tres puntos y mantenerse cómodo en los puestos de arriba.

En el duelo más destacado de la jornada, un gol de Laur en el minuto 78, sirvió para que el Andorra se llevara la victoria en un campo donde es complicadísimo marcar un gol y mucho más llevarse los puntos. Con esta derrota el Calatayud queda a ocho puntos de los puestos de play off y se desvanecen parte de sus opciones de luchar hasta final de temporada por este sueño, que de ninguna manera era su objetivo a principio de temporada.

Los otros dos equipos que siguen persiguiendo las primeras posiciones y no se alejan de ellas, son: Monzón y Zaragoza B.

Ambos vencieron fuera de casa, el Monzón de forma contundente al Figueruelas y además dejando su puerta a cero, los goles de Alejo, Rafita y Chelu, dejaron claro la diferencia entre estos dos equipos. El Figueruelas sigue con su caída libre, solo ha conseguido 3 de los últimos 24 puntos que ha disputado. En Binéfar se pudo ver un partido con numerosas variantes en el marcador, pero al final los fallos de la zaga binefarense, unidas a la de su portero Cuevas, fueron una losa demasiado pesada para que los de Virgilio pudieran puntuar. Yus y Epitié remontaron el gol inicial de Miki y más adelante Romero y Vicente Pascual por partida doble pusieron el 2-4 definitivo, que confirma la mejoría del filial zaragocista, que ya lleva cuatro victorias consecutivas.

En los duelos directos de la parte baja, Illueca y Brea se llevaron la victoria y el Jacetano empato con el San Lorenzo. En el partido más dramático de la jornada el Illueca se llevo los tres puntos del campo de San Jorge. El Illueca se adelanto en el marcador y a mediados de la segunda parte, Manau empato el partido para el Peñas Oscenses, pero el mazazo llego para los peñistas a falta de tres minutos para el final con un gol que le deja sin sumar por quinta jornada consecutiva.

El Brea venció por 2-0 al Cuarte. El Brea sigue penúltimo pero con los tres puntos conseguidos esta jornada, respira un poco más tranquilo y se acerca poco a poco a los puestos que otorgan la salvación. En el Oroel se vivió otro partido con mucho ritmo y goles, empate a tres fue el resultado final. Los dos goles que Tomi marcó para el Jacetano tan solo sirvieron para conseguir un punto en casa. Los jaqueses siguen últimos y sin ninguna muestra de mejora. El San Lorenzo con el punto conseguido sigue fuera del descenso, pero no puede despistarse sino quiere volver a los puestos de descenso.

El partido que abrió la jornada fue el Ebro - Fraga. Los fragatinos se llevaron el duelo sobre la tierra del Carmen gracias a dos goles en los últimos diez minutos obra de Oleguer y Raúl Gonzalo. El Ebro sigue con sus malos resultados, no ha ganado ningún partido en las últimas siete jornadas y si sigue en esta dinámica puede meterse en apuros en las próximas jornadas.

Esta jornada le tocaba descansar al Villanueva.

No hay comentarios: