lunes, 28 de abril de 2008

Apuntes de la jornada 38

De nuevo otra trepidante jornada tuvo lugar en la Tercera División aragonesa. En el partido estrella el filial zaragocista goleo al líder. Este equipo es capaz de dar una de cal y otra de arena, pero es incomprensible su irregularidad. Esta derrota de los ejeanos les impide cantar el alirón, pero no hay ninguna duda de que ellos serán los campeones del grupo 17.

El que sigue de capa caída es el Barbastro, volvió a no saber ganar, esta vez el rival fue el Figueruelas y el resultado empate a uno. Cuidado porque tras los malos resultados en los últimos partidos los de Monserrate pueden ver peligrar incluso su segunda posición.

El resto de equipos que luchan por entrar en play off ganaron todos: el Monzón goleo al Ebro por 4-0 con un gran Rafita, el Teruel hundió definitivamente al Illueca y el Villanueva derrotó al San Lorenzo en su siempre complicado campo. Estos resultados sumado a la derrota del Barbastro complica la clasificación todavía más y las distancias entre segundo y séptimo son cada vez más cortas. Quedan cuatro jornadas y todo puede pasar, el menos esperado puede quedarse fuera del play off. Que nadie se despiste sino quiere arrepentirse y maldecir el año perdido.

Por abajo una cosa está clara que Jacetano, Peñas Oscenses e Illueca están descendidos, no es matemáticamente pero casi, seguramente en la jornada del 1 de Mayo verán consumado su descenso. El resto todo es muy incierto hay cinco equipos en tan solo dos puntos y puedo pasar de todo.

Impresionante lo del Brea, nadie pensaba hace un par de meses que este equipo tendría ni siquiera posibilidades de luchar hasta el final por la permanencia, pero vaya si está luchando. Ayer el Brea encadenó su sexta victoria consecutiva y ha sumado los mismos puntos en estas últimas seis jornadas que en el resto de la temporada. Ahora mismo esta fuera del descenso y con la moral por las nubes tras golear por 5-0 al Jacetano.

Otro que también ganó fue el Binéfar, un gol de Ponsa bastó para que los de Virgilio consiguieran la tercera victoria consecutiva en el Segalar. Los tres puntos son importantísimos para el Binéfar que sigue una semana más fuera del descenso, destacar al portero Aitor Domper que consiguió no encajar ningún gol después de más de seis meses en los que los celestes habían encajado al menos un gol en cada partido. Como nota negativa la actuación del colegiado. El partido estuvo marcado por el nefasto arbitraje de Buesa Abadias que dejo muy descontento a ambos equipos, no dejo jugar nada pitando numerosas faltas, anuló un gol al Utebo, pito infinidad de fueras de juegos muy dudosos del Binéfar, expulso a Edu por doble amarilla, añadió siete minutos en la segunda parte y desquició a jugadores, entrenadores y a la parroquia celeste.

Esta semana de nuevo jornada entre semana aprovechando el jueves la festividad del uno de Mayo. La cosa esta al rojo vivo y casi todos los equipos se juegan la vida, ya queda menos para saber quien conseguirá sus objetivos y para quien la temporada será un fracaso.

Resultados de la Jornada 38

Figueruelas 1-1 Barbastro
Calatayud 0-2 Sariñena
Brea 5-0 Jacetano
Binéfar 1-0 Utebo
Andorra 4-3 Peñas Oscenses
Monzón 4-0 Ebro
Sabiñánigo 2-1 Fraga
Teruel 2-1 Illueca
San Lorenzo 0-1 Villanueva
Ejea 1-4 Real Zaragoza B

Esta jornada descansó el Cuarte.

No hay comentarios: