lunes, 14 de abril de 2008

Jornada extraña

El bautismo de esta jornada no tiene otro nombre que el de: extrañeza. Todo comenzó el sábado por la tarde cuando sorprendentemente el mejor equipo de la segunda vuelta perdía en su casa por goleada. El Real Zaragoza B inexplicablemente salio derrotado por 1-5 en la Ciudad Deportiva ante un Sariñena sin urgencias ni por arriba ni por abajo. Los de Pascual Sánz tendrán que replantearse su vida, será imposible que asciendan si siguen con está tremenda irregularidad y ya veremos si llegan a jugar por ello.

El siguiente partido fue el domingo por la mañana, el Binéfar se desplazó a Zaragoza para enfrentarse al Ebro. Los de Virgilio venían demostrando una gran mejoría en las últimas jornadas y a punto estuvieron de ganar en el complicado campo del Ebro, Epitié adelantó a los celestes pero un gol de los arlequinados en el descuento les impidió a los literanos volverse a casa con los tres puntos que hubieran sido importantísimos en la carrera por la permanencia.

La jornada de la tarde de domingo dejo un poco de todo y para todos los gustos. El Jacetano dio paso a la revolución de los modestos y le empató al Barbastro en la jornada que estos tenían marcada en rojo para alzarse al liderato. Empate a dos goles que no sirve a ninguno de los dos, pero sobre todo deja a los de Monserrate muy tocados anímicamente ya que han dejado pasar varias oportunidades de ponerse primeros y ahora ven como el Ejea se les aleja a cuatro puntos más goal average.

Otra conclusión que se puede extraer es que el Teruel fuera de casa siempre empata, o por lo menos en las últimas jornadas, les da igual que el rival sea de la zona baja, alta o medía, ellos siguen empeñados en empatar y desaprovechar sus maravillosos números en Pinilla. Si los de Larraz hubieran sabido ganar alguno de sus últimos partidos fuera de casa el equipo estaría ahora rozando el liderato, pero como no lo ha hecho sigue tercero, muy lejos del primero y mirando por el retrovisor porque los de atrás no tendrán ningún reparo en adelantarlo.

El Andorra demostró que sigue en un patético momento y que la victoria frente al Ejea hace unas jornadas solo fue un espejismo. Los andorranos solo han ganado uno de sus últimos ocho partidos,pero peso a ello solo están a dos puntos de la fase de ascenso. Esta semana le toco empatar con el Illueca que suma de uno en uno y así nunca llegara a salvarse.

El que se presumía partido de la jornada no fue tal, el Monzón perdió con contundencia frente al Villanueva. Uno de los problemas de los de Mariani fue que el colegiado les dejo a finales de la primera parte con dos hombres menos por expulsión de Josan y Segalés. El resto fue coser y cantar para los de Lozano.

El que esta sorprendiendo a propios y extraños es el Brea que venció al Peñas Oscenses por 0-2. El equipo parecía sentenciado hace un mes y ahora tiene muchas opciones de salvarse tras conseguir cuatro victorias consecutivas, además ha conseguido en esta segunda vuelta más puntos que en toda la primera entera.

Del resto de la jornada destacar que el Sabiñánigo fue un digno rival ante el Ejea, solo un gol de los de las cinco villas en el descuento les volvio a llevar a la senda del triunfo tras tres semanas sin hacerlo. En la lucha por el descenso Figueruelas y Cuarte no sumaron y siguen en zona de descenso, por su parte el Fraga gano y toma un poco de aire.

Resultados de la jornada 35

Real Zaragoza B 1-5 Sariñena
Ebro 1-1 Binéfar
Illueca 0-0 Andorra
Jacetano 2-2 Barbastro
Utebo 2-0 Figueruelas
Peñas Oscenses 0-2 Brea
Fraga 1-0 Cuarte
Villanueva 3-0 Monzón
Ejea 2-1 Sabiñánigo
San Lorenzo 1-1 Andorra

Esta jornada descansó el Calatayud.

1 comentario:

kefasperasti dijo...

Parece que nadie quiere esa cuarta plaza de playoff, el Zaragoza B tropieza a lo grande contra el Sariñena, el Monzón no aprovecha la ocasión en Villanueva, y el Andorra a pesar de no estar fino sigue en la pomada.

Por cierto, al final me he apuntado al blogroll este (una vez más) para expulsar mis parras y tal. Ya me enlazarás en http://tortilladetrumfas.blogsome.com/