lunes, 21 de abril de 2008

Muchos pinchazos

La jornada 36 en Tercera División ha dejado pinchazos de varios de los equipos de la zona alta. Los grandes beneficiados han sido Ejea, Monzón y en menor medida Andorra.

En el duelo destacado de la jornada el Ejea demostró que su mal momento ya ha pasado. Los de Beltrán se impusieron en Pinilla por 1-2 al Teruel. Esta victoria sumada a la derrota del Barbastro acerca a los de las cinco villas al título. Los turolenses están pasando por una mala racha de resultados con solo un punto de los últimos nueve posibles. El problema para ellos es que el Monzón se le ha acercado a tan solo tres puntos y cuidado con el resto de candidatos al play off porque como los de Larraz no espabilen se pueden quedar fuera.

El Monzón a pesar de las bajas supo sobreponerse y vencer en la jornada del sábado al Illueca por 3-1. Esta victoria sumada a la derrota otra vez del Real Zaragoza B (la primera derrota fuera en casa de toda la temporada de los maños) ante el San Lorenzo por 0-1 y el empate del Villanueva frente al Sabiñánigo vuelve a dejar a los montisonenses en una magnífica situación. Además los de Mariani tienen a tiro de piedra la tercera plaza que ahora ocupa el Teruel, solo tres puntos les separan de los turolenses.

El otro beneficiado de la jornada es el Andorra que venció de forma contundente al Fraga por 3-0 y eso le hace recuperar sensaciones para en el último mes de competición volver a meterse entre los cuatro primeros.

Si un equipo merece en esta parte de la competición una mención especial ese es el Sariñena. En esta jornada venció al Barbastro por 1-0. Sin un objetivo claro a estas alturas de la temporada los monegrinos están demostrando ambición, llevan seis partidos sin perder y tres victorias consecutivas, las dos últimas ante Zaragoza B y Barbastro.

La zona baja no ha sufrido muchas variaciones, el Brea descansaba, Binéfar y Peñas Oscenses vieron como su partido se suspendía debido a las lluvias caídas y el consiguiente mal estado del césped del Segalar (era una piscina).

Los dos enfrentamientos directos se saldaron con una victoria para el Cuarte frente al Ebro. Los vencedores respiran cada vez más tranquilos en cambio los arlequinados se ven más cerca del pozo de lo que imaginaban. En el otro partido por la zona baja, el colista el Jacetano, empato a dos con el Figueruelas resultado que no saca de pobres a ninguno de los dos conjuntos.

Jornada 36

Monzón 3-1 Illueca
Cuarte 3-1 Ebro
Figueruelas 2-2 Jacetano
Barbastro 0-1 Sariñena
Calatayud 4-3 Utebo
Binéfar - Peñas Oscenses (Suspendido)
Andorra 3-0 Fraga
Sabiñánigo 1-1 Villanueva
Teruel 1-2 Ejea
San Lorenzo 1-0 Real Zaragoza B

Esta jornada descansó el Brea

2 comentarios:

kefasperasti dijo...

Lo tiene jodido el Zaragoza B para meterse en el play off... aunque a lo mejor no es tan drama si la próxima temporada nace la "liga de filiales", a ver que cuentan sobre ese tema.

Y ahora habrá majo follón de fechas para jugar cuanto antes el partido aplazado del Binefar, normal que no se pudiese jugar con lo que ha llovido por aqui, lo que pasa es que el día de San Jorge se juega jornada, exactamente igual se hará el primero de mayo. Así pues habrá que colocar el partido en día laborable.

Karlos dijo...

Si seguramente el Binéfar Peñas Oscenses se juegue el Miercoles 7 de Mayo. Una lastima porque es laborable y además juegan en teoría esa día Madrid y Barcelona.