sábado, 5 de abril de 2008

Tres duelos directos por el play off

Esta jornada hay muchos partidos que tienen una importancia muy relevante para el futuro de la competición.

Seis de los siete primeros clasificados se enfrentan entre sí y según los resultados está jornada puede empezar a dejar las cosas claras y es que cada vez queda menos para el final.

El Ejea, líder de la competición viaja a Monzón en un partido que puede confirmar su crisis, lleva dos derrotas consecutivas y además encajando muchos goles, aunque también es cierto que su capacidad ofensiva puede ganar cualquier partido por sí sola. Los montisonenses no quieren fallar, detrás de ellos tienen una jauría de perros esperando su error para arrebatarles la cuarta plaza. Los de Mariani contaran con las bajas de Barba, Prats y Roberto, por su parte los ejeanos viajaran sin Martí y Algas sancionados.

Andorra y Villanueva son dos de los aspirantes a la cuarta plaza, los andorranos con su victoria ante el Ejea la semana pasada han recuperado sensaciones e intentaran en su campo demostrar esa mejoría e intentar eliminar a un rival directo como es el Villanueva. Estos se han mostrado muy irregulares a lo largo del campeonato pero a pesar de todo siguen con todas las opciones intactas, si de aquí a final de temporada logran la regularidad que no han conseguido en el resto de temporada no sería extraño verlos jugando las eliminatorias para ascender.

El último duelo directo por arriba es el que enfrentará a Teruel y Zaragoza B según el resultado que obtengan los turolenses decidiran porque menester luchar, si ganan lo haran por el liderato de aquí al final, en caso de perder conservar la tercera plaza será lo máximo a lo que podrán aspirar. El filial maño a pesar de sus buenos resultados desde hace ya muchas jornadas sigue a las puertas de su objetivo y sin duda este partido en Pinilla será una buena piedra de toque para saber sus verdaderas posibilidades.

Del resto de partidos de la jornada destacamos tres partidos por diferentes motivos. El Barbastro recibe al Utebo, al que en caso de ganar y que el Ejea pierda alcanzaría al líder. La nota positiva es el regreso de Bona a la convocatoria después de cuatro meses de ausencia debido a un accidente. Monserrate seguramente le dará algún minuto para que vaya recuperando ritmo de competición. Los otros dos partidos dignos de mención son el Binéfar - Fraga y el Cuarte - Illueca. El Segalar revivirá un duelo que hace veinte años se disputaba en la 2ªB y desataba pasiones, ahora con los dos equipos venidos a menos la lucha se centra en no descender a Preferente. Los dos equipos viajan muy mermados por las bajas, al Binéfar le falta su columna vertebral: Ortiz, Manolete y Epitié. Por su parte los fragatinos viajan con el problema de los porteros, el juvenil tendrá que ser el que defienda la portería ante la lesión y sanción de los guardametas del primer equipo. La necesidad es imperiosa para los dos, aunque más si cabe para los celestes, lo positivo para los de Virgilio es que al descansar el Figueruelas si logran puntuar saldrán del descenso.

El Cuarte - Illueca también tiene mucha importancia, los dos lo tienen complicado pero el Cuarte pase lo que pase tiene margen de maniobra, cosa que su rival no puede decir ya que solo ha conseguido uno de los últimos dieciocho puntos en juego.

Jornada 34 (Domingo, 6 Abril)

Cuarte - Illueca (12:00)
Binéfar - Fraga (16:30)
Andorra - Villanueva (16:30)
Monzón - Ejea (16:30)
Sabiñánigo - San Lorenzo (16:30)
Sariñena - Jacetano (17:00)
Barbastro - Utebo (17:00)
Brea - Ebro (17:00)
Teruel - Real Zaragoza B (17:00)
Calatayud - Peñas Oscenses (17:30)

Esta semana descansa el Figueruelas

No hay comentarios: