lunes, 11 de enero de 2010

El descuento sonríe al CD Binéfar

El derbi literano entre el Binéfar y el Tamarite se lo llevaron los celestes por 1-3. En el minuto 90 el partido reflejaba empate, pero los instantes finales decantaron el choque a favor de los de Monserrate. Anayo debutó con los binefarenses y consiguió un doblete.

La Colomina acogió un trepidante derbi literano entre el Tamarite y el Binéfar. El primer cuarto de hora de partido fue de tanteo, lo único destacable fue una internada de Segura por banda que no acertó a culminar. Los hombres de Quesada intentaban contener el juego de los celestes y buscar el gol en alguna acción al contragolpe. En la primera llegada a la meta de Fernando los locales consiguieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Taiwo en el minuto 18.

El Binéfar no estaba cómodo en el partido y apenas creaba ocasiones de peligro, las únicas aproximaciones a la meta de Miki fueron a balón parado. Figueroa en un lanzamiento de falta y Cristian que remató alto un corner fueron el pobre bagaje ofensivo de los de Monserrate en la primera mitad. Antes del descanso lo más destacado fue un "rifi rafe" dialéctico entre los dos técnicos.

En el descanso Figueroa se quedo en la caseta al notar un pinchazo y Anayo el nuevo fichaje celeste saltó al campo. A los pocos instantes de estar en el campo ya se había estrenado como goleador de su nuevo equipo al transformar un penalti muy protestado por la parroquia de La Colomina. Con el empate el partido tomó una nueva dimensión y el partido se volvió más entretenido. Los dos querían ganar y la emoción del derbi se empezaba a notar en el terreno de juego.

Primero avisaron los locales al enviar un balón fuera, cuando lo tenían todo para marcar, después fue Fernando el que evito el gol de los de Quesada. Por parte del Binéfar Anayo fue el más activo, un disparo del nigeriano lo detuvo Miki y en numerosas ocasiones creó mucho peligro a la zaga del Tamarite. A falta de 20 minutos para el final, Daniel fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. A partir de ese momento los locales dieron por bueno el empate y se dedicaron a defender.

El Binéfar consiguió marcar en el 81 por mediación de Yoi, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El tiempo reglamentario se cumplía con empate y toda hacía prever que de esta forma iba a suceder. Pero en el descuento los celestes supieron aprovechar una jugada embarullada en el área del Tamarite para que Jordi diera la vuelta al marcador al empujar un balón que entró llorando en la portería.

Los locales enrabietados, quisieron recuperar el punto que era suyo, pero lo único que consiguieron fue recibir otro gol en contra. Anayo culmino una rápida jugada al rematar de chilena un centro medido desde la banda. Los puntos finalmente viajaron hasta Binéfar, los de Monserrate de esta manera siguen cerca de los puestos de ascenso a Tercera división, concretamente a tres puntos del Robres que es segundo. Por su parte, el Tamarite sigue en una nefasta situación, solo un punto y puesto por encima de los puestos de descenso.

Tamarite: Miki, Daniel, Eloy, Rodrigo, Cruz (Sisó), Fernández, Jorge, Marcos, (Ángel), Taiwo, Walter (Genís) y Plá.

Binéfar: Fernando, Marc, Alexis (Alberto), Albert, Cristian, Jordi, Zaragoza (Yoi), Perea, Figueroa (Anayo), Madeira y Segura.

Árbitro: Essa. Mostró tarjeta a los locales Marcos, Plá, Fernández y a Daniel, en dos ocasiones, la segunda en el minuto 71. Al Binéfar a Alexis, Perea y Madeira.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda huevos lleva los mismos goles Anayo en 45 minutos que Figueroa en lo que llevamos de temporada.

Anónimo dijo...

Buen triunfo del Binéfar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todo el equipo y suerte para el domingo que viene hueso duro...

Anónimo dijo...

enhorabuena? gracias que han tenido suerte... o es que no vais a los partidos? ...

Karlos dijo...

En la página Web de Somos Litera: www.somoslitera.es. hay un video colgado con declaraciones de los entrenadores del Tamarite y del Binéfar después del partido.

Anónimo dijo...

Para el próximo partido tenemos además de las bajas por lesión, las bajas por sanción de jordi y marc hidalgo, como vamos a recomponer la defensa y el medio centro?

Anónimo dijo...

Se sabe ealgo de proximas incorporaciones?
porque ayer el Binefar tubo que tirar 1 juvenil y 1 cadete anda que......

Anónimo dijo...

Hay gente que no le parece bien, ni aún ganando 3-0 al lider. para pensarselo!!

Anónimo dijo...

es que el lider debía ser el binefar, ir tercero no era lo que se prometio a los aficionados