martes, 12 de enero de 2010

Martí decide el derbi a favor del Monzón

Los montisonenses derrotaron al Barbastro en el Municipal gracias a un solitario gol de Jordi Martí. El equipo de Moisés Gutiérrez vuelve a ocupar puestos de Play Off. Los del Vero les plantaron cara pero no pudieron batir la meta defendida por el Pato Guillem.

Barbastro 0-1 Monzón

La historia se repite, igual que ocurrió en la primera vuelta de la competición el Monzón derrotó al Barbastro en un derbi regional muy esperado por jugadores y aficionados. Esta vez el encuentro fue mucho más igualado y lo más justo hubiera sido un empate, pero los mediocinqueños demostraron su mayor pegada para arrebatar los tres puntos del Municipal.

La victoria de los de Moisés Gutiérrez tiene mucho mérito, el equipo no entrena junto desde hace tres semanas y sólo se reúnen un rato antes de los partidos. La situación deportiva es completamente opuesta a la económica, pero cuando rueda el balón las fuerzas aparecen por doquier y una semana más los de Monzón han demostrado su honradez y amor propio.

El Barbastro como el buen vino mejora poco a poco con el tiempo. Plantó cara a un rival superior como los vecinos montisonenses y los jóvenes le van cogiendo el pulso a la categoría. Ángel Royo tuvo las bajas de Callizo, Abadias o Ramón y a pesar de ello, supieron competir durante los noventa minutos y cerca estuvieron de arrancar un nuevo punto para sus arcas.

Centrándonos en lo que ocurrió en el césped, el Monzón dominó la primera parte y la buena actuación del meta Marcos evitó que al descanso se llegara con el partido sentenciado. Justo antes del descanso Jordi Martí aprovechó un pase de Charles para adelantar a los visitantes. El gol sentó como un jarro de agua fría a los barbastrenses. En la segunda mitad los locales apretaron los dientes y pusieron rumbo a la portería del Pato Guillem.

El ariete Martí estuvo cerca de sentenciar el partido, pero falló inexplicablemente. A medida que pasaban los minutos el Barbastro demostraba su mejor tono físico y dispuso de varias buenas ocasiones de gol, pero ni Roberto ni Escolano acertaron a batir al meta uruguayo. Al final el Barbastro se quedó con la miel en los labios tras una media hora final en la que fue superior.

La próxima jornada el Barbastro se desplaza hasta Zaragoza para enfrentarse al Cuarte, un equipo que está situado en puestos de descenso con cinco puntos menos que los del Vero. Un partido en el que los de Ángel Royo deben intentar superar a su rival y abrir una buena brecha con los puestos bajos de la tabla. Por su parte el Monzón que sigue esperando que se solucionen parte de sus problemas económicos, jugará en el Isidro Calderón frente al Fraga, equipo situado en mitad de la tabla.

Jornada de suspensiones

Hasta cuatro partidos de la jornada 20 en el grupo aragonés de Tercera División tuvieron que ser suspendidos por el temporal que ha azotado la comunidad autónoma en los últimos días. Los encuentros que no han podido disputarse han sido los siguientes: La Muela – Tauste, Alcañiz – Real Zaragoza B, Andorra – Villanueva y Utebo – Teruel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ejea ha fichado a Lalo extremo que durante dos temporadas ha jugado en el Huesca, incluyendo una parte de estas en Segunda División. El jugador ahora estaba en el Unión Estepona de Segunda B donde había conseguido un gol en lo que va de temporada.

Vaya equipazo están haciendo los de las Cinco Villas, si lo saben conjuntar podrían tener opciones de ascender.

Anónimo dijo...

Realmente viste el partido?La crónica me parece bastante parcial.

Anónimo dijo...

¡Equipazo! señores... el del Ejea buah, nose que hace el Lalo en 3ª no lo entiendo si en el Huesca jodio 12 goles en 2b y era junto a Roberto los que decidieron el Ascenso ansiado a 2ª.
Esque como no suban nunca pero nunca mas niun Aragonés a excepcion del Zaragoza b asciende....

Anónimo dijo...

Gente el Binéfar vuelbe a llebarse los 3 puntos en casa frente a Santa Isabel, el Binefar tubo un Penalty a favor ala media ora de partido, Anayo se encargo de transformarlo, despues antes de llegár al descanso Dani Seguar izo el 2º Gol. Luego el Binefar empezo tocando y tocando y a los 10 minuto a asin Figueroa a gran jugada de Anayo y Segura metio el tercero, gran golazo. El mejor sin dudas. Hay que destacar que en el partido han debutado Pelayo Blanco que es jugador Juvenil Nacional y la Sorpresa la a dado un chabal Cadete llamado Carlos Valencia nacido en Monzón a tenido una ocasion muy buena de estrenarse en los 4 o 5 minutos que a tenido el chabal, de cabeza fente al portero y creo yo que incluso el portero se la encontrao.
Cuidado con este chico ¡que es muy bueno!

Anónimo dijo...

A una cosa el Huesca cedera a Jorge Larrosa a un 2b y dicen de traer, ellos a Callizo de tercer poerteo.
a mas esta semana David Navarro y Lasaosa en viajado a Pamplona y se an dirigido a la ciudad deportiva del Osasuna a ver a Patxi Izco y Jose Antonio Camacho.....
Asi que los motivos que an ido son para cerrar cesiones como las de Dady que no juega apenas y las del Canterano Galán que tiene algún minuto con el Osasuna de primera...
Yo no entiendo como Jon Echaide a vuelto allí si no jugara..