viernes, 13 de agosto de 2010

Berbegal, nuevo equipo de 1ª Regional

El ascenso del Peñas Oscenses a Regional Preferente provocó que el Atlético Albelda consiguiera el objetivo de subir a Primera Regional por arrastre, pero además de los literanos, otro equipo ha ascendido por sorpresa a esta categoría, se trata del Berbegal. Los del Somontano les ha favorecido la desaparición de Lanaja y el Gurrea.

En Berbegal están de enhorabuena, tras varios luchando por alcanzar la 1ª Regional, por fin han conseguido lo que tras 18 años de existencia, parece más un sueño que algo real. La suerte se ha aliado con ellos, el Berbegal es el último eslabón de la cadena. El ascenso se ha producido tras la desaparición de Lanaja, el conjunto monegrino es un histórico en el fútbol aragonés. La temporada pasada militaron en Regional Preferente, pero tras el descenso, el equipo y su estructura han quedado muy tocados y finalmente desaparecen irremediablemente.

A pesar de ello, la plaza que dejaba libre Lanaja, no era para el Berbegal, sino para el Gurrea; pero casualidades del destino, este conjunto que terminó tercero en el Grupo 4, también ha decidido retirarse de la competición oficial. Al final el Berbegal no tuvo más remedio que descorchar el champán y celebrar su histórico ascenso a 1ª Regional. Así, la categoría esta temporada contará con cinco ascendidos desde 2ª Regional: Graus, Ontiñena, Jacetano, Albelda y Berbegal, y un descendido de Regional Preferente, Lalueza.

Atlético Binéfar y calendario liguero

La competición en 1ª Regional comenzará el primer fn de semana de septiembre, y algunos como el Atlético Binéfar ya hace algunos días que prepara el inicio liguero. El equipo a las ordenes de Jaime Naya ha disputado dos partidos amistosos, el primero de ellos se saldó con derrota frente al Robres por 4-1, el gol binefarense lo consiguió Josan; en el segundo encuentro de preparación los literanos empataron frente al Zaidín (1-1), el gol fue obra de Marcos. El próximo partido del Atlético Binéfar será este sábado y se enfrentarán en San Esteban al conjunto local. La presentación oficial tendrá lugar el 28 de agosto y el rival elegido ha sido el Tamarite de Regional Preferente.

www.atleticobinefar.com

En lo referente al calendario liguero, la primera jornada en el Grupo 2 de 1ª Regional ha deparado los siguientes enfrentamientos:

Belver - Albelda
Sodeto - Graus
Mequinenza - At. Sobrarbe
Benabarre - Jacetano B
Atlético Binéfar - Ontiñena
La Fueva - Berbegal
Pueyo - Peña Fragatina
El Temple -Tardienta
Lalueza - Binaced

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuales son los nuevos fichajes del Atlético Binéfar?

En la foto veo caras nuevas pero algunos no me suenan. Nacho Tardio es uno de los nuevos... ¿Que porteros tiene el equipo?

De momento la pretemporada en cuanto a resultados no está siendo muy buena, pero con lo flojita que parece que va a ser la primera regional este año, yo creo que el equipo estará en la parte de arriba.

Anónimo dijo...

Nacho Tardio y Mario Marco (San Esteban), Cesar Isabal y David Mateo (sin equipo), Ruben Buisan (Pomar), Hector Naval (Tamarite) y Jose Angel Valero (Binaced) a falta de algun fichaje mas para completar la plantilla.

Anónimo dijo...

todos los fichajes del pueblo