lunes, 16 de agosto de 2010

El Binéfar sorprende gratamente frente al Lleida

El CD Binéfar consiguió la primera victoria de la pretemporada y lo hizo a lo grande, frente al Lleida de Segunda División B. Los goles llegaron en el tramo final del partido y fueron obra de Jordi Martí y de Romero al transformar una falta al borde del área. El partido sirvió como presentación del conjunto celeste delante de su afición.

La primera parte del partido fue de dominio catalán, al Binéfar le costaba sacar la pelota jugada y cometió varias imprecisiones en defensa que muy cerca estuvieron de costarle caro. Las ocasiones más claras fueron para el Lleida, destacar un cabezazo de los visitantes en los primeros momentos del partido, que el Pato Guillem no pudo hacer otra cosa que seguir el balón con la mirada para ver como se iba fuera muy cerca del palo. Cheick en la punta del ataque se mostró muy activo, pero no tuvo suerte de cara a portería.

Los celestes por su parte no inquietaron al meta Eduardo que vivió con tranquilidad los primeros 45 minutos. Sólo el ímpetu de Valimañas desde la banda izquierda consiguió romper la monotonía del Binéfar en ataque. En la reanudación las cosas cambiaron y las variantes que introdujo Monserrate le sentaron muy bien al equipo. Boe aportó clarividencia al centro del campo, Romero y Niche dieron profundidad a las bandas y poco después cuando salió Petro le dio al equipo verticalidad y mucho trabajo desde la punta del ataque. También destacar en los literanos la buena actuación del guardameta Nelsón, el canterano realizó varias paradas de mérito, además de mostrarse muy seguro en todos los balones por alto durante toda la segunda parte.

El Lleida decepcionó, para que engañarnos, un equipo de Segunda División B necesita algo más que lo que el conjunto de Emili Vicente ofreció en el terreno de juego del Nuevo Campo de Los Olmos. En la segunda mitad el Binéfar se mostró muy superior y realizó un fútbol rápido y de calidad, el primer gol es un claro ejemplo de ello, una triangulación entre Petro, Boe y Jordi Martí terminó con el tanto de este último tras batir al meta leridano. Los visitantes buscaron el empate y gozaron de alguna oportunidad, pero como durante todo el partido estuvieron muy fallones. Cuando el partido ya espiraba, Petro forzó una falta al borde del área, Romero fue el encargado de lanzar la falta y de forma magistral mandó la bola rasa pegada al palo, imparable para el guardamenta.

El CD Binéfar continúa esta semana con los partidos de preparación de cara al comienzo de la liga en Tercera División el próximo domingo 29 de agosto frente al Sabiñánigo. Los rivales del conjunto celeste durante los próximos días serán el San Esteban (18 de agosto), Sodeto (20 de agosto) y Mollerusa (22 de agosto).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Binéfar ha goleado al San Esteban de 2Regional por 15 o 16-0, se ha perdido hasta la cuenta. Petro ha marcado cuatro goles.

El Altorricón creo que ha ganado en el campo del Atlético Binéfar 0-3.

Anónimo dijo...

El presi Javier Murillo ha dixo hoy en cadena dial que a lo mejor no hay más fichajes y la plantilla podría estar cerrada.

Por favor, necesitamos un central, el resto está más o menos compensado, pero como le pase algo a Albert o a Jordi que vamos a hacer...

Una plantilla de mucha calidad, pero demasiado corta puede acabar en mitad de la tabla

Anónimo dijo...

Cristian ex jugador del Binéfar a fichado por el Mollerusa.

Creo que lo habia fichado el Pomar pero como paso con Marcio una llamada del Mollerusa le a echo ir a jugar allí.

Unknown dijo...

Como sigas pelandotela tanto con Petro, vas a acabar manchando la pantalla de tu ordenador!