viernes, 24 de diciembre de 2010

Andorra, un líder sólido y ambicioso

Tres temporadas consecutivas a las puertas del play off son las que lleva el Andorra, pero en ninguna de ellas consiguió amarrar su objetivo. El conjunto minero, un clásico del fútbol aragonés que ha militado durante 13 temporadas en la Segunda División B, cierra este año 2010 como líder del Grupo XVII de la Tercera División. En el horizonte aparece la ilusión de llegar a final de temporada y terminar entre los cuatro primeros, y de esta forma que el Juan Antonio Endeiza vuelva a disfrutar de una lucha por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Los números del Andorra son en casi todos los aspectos envidiables, el equipo que está dirigido por segunda temporada consecutiva por Pascual Sánz es el líder con 40 puntos y aventaja en tres a su inmediato perseguidor, el Ejea. Además los turolenses son los máximos goleadores del grupo al haber conseguido marcar 44 goles. Como locales los mineros se mantienen invictos y sólo han cedido tres empates frente al Ejea, Utebo y Valdefierro. Lejos del Endeiza han caído derrotados en Binéfar y en Calatayud, pero el resto de encuentros puede presumir de contarlos por victorias.

La plantilla de los andorranos es corta, sólo dispone de 18 futbolistas, pero a pesar de todo es uno de los conjuntos que cuenta con un grupo más sólido y que juegue quien juegue demuestra un gran nivel. Hasta 13 de sus jugadores han conseguido marcar algún tanto en estas 18 primeras jornadas, entre ellos destaca su ariete Morales que con una docena de tantos es el máximo artillero minero. Los fichajes que llegaron este verano se han adaptado a la perfección y a pesar de que la mitad de la plantilla es nueva, Pascual Sánz la ha sabido ensamblar a la perfección y hacer un equipo que está dando mucho que hablar en toda la comunidad autónoma y quizás muy pronto también fuera de ella.

Diario de Teruel

El año 2011 arrancará con fuerza en la Tercera División, el día de Reyes se celebrará la última jornada de la primera vuelta y tan sólo un par de días después se disputará la primera jornada de la segunda. Al Andorra le esperan dos desplazamientos complicados frente a Sabiñánigo y Villanueva, además en su regreso a casa a mediados del mes de enero le espera la visita del Binéfar, otro de los equipos de la parte alta. Las próximas jornadas se prometen decisivas para las aspiraciones del Andorra, un equipo con potencial de líder, que hasta ahora ha sabido aprovechar.

No hay comentarios: