miércoles, 29 de diciembre de 2010

Partido solidario por Diego Ballesteros

Este próximo domingo, 2 de enero a partir de las 11.30 se disputará en el Municipal de los Deportes de Barbastro un encuentro de carácter solidario que servirá para homenajear a Diego Ballesteros. El choque enfrentará a la U.D. Barbastro y a una selección de Huesca dirigida por José María Galicia. El precio de las entradas será de 5 euros.

La U.D. Barbastro y una Selección de Huesca formada por 22 jugadores disputarán un encuentro amistoso de carácter solidario y homenaje al deportista barbastrense Diego Ballesteros, el próximo domingo a partir de las 11,30 horas en el campo de césped artificial del Municipal de Deportes barbastrense. Alejandro Ballesteros informó sobre el partido en una rueda de prensa en la que participaron José Luis Torres, presidente de la U.D. Barbastro, Ramón Román, presidente del PMDB y José María Galicia, seleccionador provincial para este encuentro. El Barbastro jugará frente a un equipo formado con jugadores del Binéfar, Monzón, Pomar, S.D. Huesca Juvenil División de Honor y Peña Ferranca Decoyba.

El precio de las entradas se ha fijado en 5 euros, con sorteo de una camiseta del Zaragoza, y a los niños se les obsequiará con chocolate y torta. En el descanso se jugará un partido entre el Alevín F7 de Barbastro y el femenino de Peña Ferranca. Además, el aliciente está servido con el "penalti solidario" que lanzarán 20 personas con el lema "Todos contra Callizo", ya que bajo palos se situará el meta del Barbastro. El ganador final recibirá un obsequio personal de Diego Ballesteros que será, probablemente, un maillot con culotte utilizado por el ciclista en alguna de sus etapas desde Zaragoza hasta Pekín.

Colección de cromos de la U.D. Barbastro

La directiva que preside José Luis Torres ha llevado a cabo una iniciativa pionera con la colección de cromos de todos los jugadores de las categorías del club, desde Tercera División hasta Prebenjamín, y un álbum para pegarlos. En total, once equipos con 279 cromos de cada uno de los jugadores de los equipos de Tercera División, Juvenil Liga Nacional y Liga Provincial, Cadete División de Honor y Provincial, Infantil A y B, Alevín A, Alevín Fútbol 7, Benjamín y Prebenjamín. Se han editado en Imprenta Moisés 500 álbumes y 139.500 cromos, distribuidos entre 23.000 sobres con 6 unidades cada uno, que se venderán al precio de 1 euro.

El álbum con 58 páginas a color tiene un buen soporte publicitario, con 84 anuncios de empresas y comercios locales que secundan este proyecto. Además, la directiva ha organizado un juego de cromos y álbum para darle más alicientes. Los jugadores de cada equipo recibirán los álbumes esta semana y los puntos de distribución y venta son diez: Carlín, librerías Arnal, Rayuela y Moisés, Enforma Sport, Fotoactiva, Play y oficinas de la U.D. Barbastro en el Campo Municipal de Deportes.

El contenido del álbum aporta además la historia del fútbol en Barbastro iniciada desde el año 1920, "con alguna seriedad", en el desaparecido campo de Cantarigal, hasta el año 2010, con datos específicos de plantillas de jugadores, equipos, entrenadores, directivos, ascensos, descensos y vicisitudes durante 90 años, recopilados por Rafael Torres con datos extraídos del Anuario de la Federación Aragonesa de Fútbol de 1982.

La colección de imágenes históricas de la UD Barbastro ofrece 21 fotos de diferentes temporadas que invitan al recuerdo y la curiosidad de protagonistas, aficionados y del público. La portada del álbum es una composición gráfica de tres protagonistas de esta temporada, Héctor Callizo, Jesús Torres y Sergio Pérez, capitán del equipo.

No hay comentarios: