domingo, 5 de diciembre de 2010

El CD Binéfar vuelve a la senda de la victoria

El Binéfar volvió a ganar tras dos partidos sin hacerlo. Los celestes derrotaron por 2-1 al Real Zaragoza B. Ramiro Mayor adelantó al filial, pero Niche consiguió un doblete que sirvió para darle la vuelta al marcador. Los celestes continúan segundos en una clasificación que está muy apretada por arriba.

La afición celeste celebró una victoria muy trabajada de su equipo frente a un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación como el Real Zaragoza B. Hacía casi dos décadas que el Binéfar no ganaba al filial zaragocista como local, en aquella ocasión fue en El Segalar en la temporada 1991-92 cuando por aquellos tiempos ambos equipos militaban en la Segunda División B, mucho ha llovido desde entonces.

En el terreno de juego se veían las caras dos equipos que se caracterizan por el buen trato de balón y así lo reflejaron durante todo el encuentro. El choque fue entretenido y a pesar de que no hubo excesivas ocasiones de gol, la emoción reinó por doquier en todo momento. El partido se puso muy pronto de cara para el Real Zaragoza B cuando al cuarto de hora se adelantaba en el marcador gracias a un tanto conseguido por Ramiro Mayor, que mandaba al fondo de la portería un balón que venía de un centro por la izquierda, Santi, el guardameta del Binéfar hizo la estatua y no pudo atajar el esférico.

El Binéfar no se volvió loco tras el gol y con paciencia y dedicación fue aproximándose a la portería zaragocista. Ermengol en el minuto 22 daba el primer aviso y tan sólo tres minutos después Niche empataba el partido al aprovechar un buen pase de Recio. El interior derecho celeste realizó un partido muy completo y sus constantes internadas por banda fueron un quebradero de cabeza para la zaga del equipo que dirige Emilio Larraz.

EL conjunto local se tranquilizó un poco tras conseguir el empate y fue entonces el Real Zaragoza B el que gozó de las mejores oportunidades hasta que se llegó al tiempo de descuento. Barba de falta y Matas que envío demasiado alto un intento de vaselina fueron los que más peligro llevaron a la portería de los locales. En la reanudación el Zaragoza B salió de nuevo muy enchufado y Edu García cerca estuvo de volver a poner por delante a los suyos, pero Santi envió a corner. El meta binefarense que volvía esta jornada a la titularidad fue poco a poco entonándose y en la segunda parte realizó varias buenas intervenciones.

Los minutos corrían sin parar y el Binéfar rondaba el gol, aunque este se resistía a llegar. En el ecuador de la segunda mitad, Moserrate decidió mover el banquillo buscando darle algo de frescura a su equipo, y vaya si lo consiguió, Petro entró en el terreno de juego por Ermengol y fue sin duda uno de los protagonistas destacados del partido. El joven punta protagonizó la jugada del segundo tanto de los literanos, Petro tiró un desmarque por banda izquierda, cogió el balón y con toda la tranquilidad del mundo ganó línea de fondo y puso un perfecto pase al segundo palo donde apareció Niche para conseguir el segundo de la tarde para su equipo y de esta formar gracias a su doblete darle la vuelta al marcador.

Justo unos minutos antes del gol, Emilio Larraz había introducido un doble cambio dando entrada a Héctor y a Ubeda, buscando que su equipo tuviera más consistencia. El gol recibido hizo que el filial tuviera que pasar al plan “B” e irse a la desesperada a por el empate, la entrada de Creus por el defensa Ramiro Mayor, así lo demuestra. A pesar del ímpetu que le puso el Real Zaragoza B, apenas generaron ocasiones de gol en el cuarto de hora final. Con el pitido del colegiado, la afición celeste, que acudió en buen número al campo para apoyar a su equipo, pudo celebrar una trabajada victoria de su equipo frente a uno de los gallitos de la categoría.

El Binéfar demostró durante los noventa minutos que ha regresado a Tercera División a lo grande y que esta temporada está dispuesto a dar muchas alegrías a una afición que ya no recordaba lo que era plantarle cara sin ruborizarse a cualquiera de los equipos con los que se enfrenta. Tras dos partidos sin conocer la victoria, los literanos vuelven a la senda del triunfo y sin duda lo hicieron con todo merecimiento. Por su parte el filial suma su segunda derrota consecutiva en liga, ambas ante dos rivales directos por los puestos de privilegio, el joven y talentoso equipo zaragocista todavía tiene cosas que aprender para rendir al 100% y demostrar que esta temporada puede ser la que por fin vuelva a poner al equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

La próxima jornada de liga que se disputará en apenas 48 horas no deja tiempo para la reflexión y los dos conjuntos deben olvidar lo ocurrido este fin de semana y centrarse en la próxima batalla de esta Tercera Divisón.

CD Binéfar: Santi, Edu, Romero, Beltrán, Jordi, Perea, Niche, Recio, J.Martí, Ermengol (Petro, 63) y Adam (Zaragoza, 79).

Real Zaragoza B: Alex, Del Amo, Arnau (Ubeda, 71), Ramiro (Creus, 82), Prada, Sergi, Edu, Matute, Matas (Héctor, 71), Barba y Álex Sánchez.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Edu y Recio del Binéfar y a Alex Sánchez, Ramiro y Edu del Real Zaragoza B.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quesada deja de ser el entrenador del Tamarite. Alquien sabe quién sera su sustituto?

Además el ex del Binéfar, Mozón y Altorricón se va de segundo entrenador al Gimnastic de Tarragona con Juan Carlos Oliva. Suerte para ellos.

Anónimo dijo...

quien es el segundo del nastic?

Anónimo dijo...

Ismael Mariani es el que se va de segundo entrenador dek Gimnastic. Creo que Mariani ya estuvo trabajando con Oliva en el Alaves o eso me suena.

Anónimo dijo...

No Quesada...