viernes, 25 de febrero de 2011

La Federación aragonesa se ceba con la Ferranca

La última jornada de liga disputada en Regional Preferente estuvo marcada por los incidentes que ocurrieron en la victoria 0-2 del Grañén frente a la Peña Ferranca. En Barbastro esperaban una sanción ejemplar, pero nunca a los niveles que ha alcanzado. El Comité de Competición de la FAF ha suspendido con 22 partidos al técnico ferranquero Santi Gilaberte, y la multa entre unas cosas y otras asciende a 443 euros.

Diario del Altoaragón

El desglose de esta suspensión tan desproporcionada a Gilaberte es el siguiente: 8 partidos por provocar la animosidad del público obteniendo su propósito; otros 8 encuentros por amenazar o coaccionar al árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas; otros 3 por incumplimiento de la obligación de, tras su expulsión, abandonar el terreno de juego y dirigirse a los vestuarios, sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada; 2 encuentros por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal o asistentes; y uno por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio. Estas suspensiones llevan aparejadas unas multas accesorias que totalizan 198 euros. A esta cantidad hay que sumar los 200 euros de multa que le imponen al club por incidentes leves de público. Y por si fuera poco la Federación también anunció 3 partidos de sanción para Escala y uno para Clau y Lasheras.

Inhabilitación a Javier López

Además en Primera Regional, las sanciones también han sido ejemplares. El técnico del Pueyo, Javier López ha sido inhabilitado seis meses y deberá abonar una multa de 108 euros por "agredir al árbitro, siendo la acción única y no originando consecuencia dañosa". También han sido castigados con dureza varios jugadores que militan en este Grupo II de Primera regional. Gil de la Peña Fragatina y Solans del Binaced deberán estar cuatro partidos sin competir; y Arias del Pueyo ha sido sancionado con tres.

No hay comentarios: