domingo, 27 de febrero de 2011

Martí y Ermengol ajustician al Monzón

El CD Binéfar consiguió sumar tres nuevos puntos al derrotar por 2-0 al Atlético de Monzón. La primera parte fue igualada y al descanso se llego sin goles, pero en la reanudación Jordi Martí y Ermengol consiguieron batir a Marc y permitieron a los celestes obtener una trabajada victoria. Monserrate y Perea fueron expulsados, en un partido en el que el colegiado busco demasiado protagonismo.

El nuevo campo de Los Olmos acogió un partido de máxima rivalidad entre Binéfar y Monzón que al final se acabaron llevando los celestes, que hicieron más méritos que su oponente a lo largo de todo el partido. Los locales salieron al terreno de juego como un auténtico ciclón y en los primeros minutos crearon varias ocasiones de gol, la más clara una de Niche que solo ante el portero no acertó a definir y el balón se fue a córner.

Los minutos comenzaban a pasar y el partido iba poco a poco decayendo en intensidad, aunque el guión no cambiaba: el Binéfar tenía la pelota y el Monzón se dedicaba a defenderse. Durante la primera mitad Jordi Martí fue un auténtico incordio para la zaga rojiblanca, aunque ninguna de sus jugadas pudo terminar en gol. Los de Rubio por su parte apenas inquietaron la meta de Santi en una buena acción de De Mesa y en el posterior saque de esquina que remataba Josan, el resto del tiempo nada de nada. El colegiado, con un alto afán de protagonismo, expulsó al técnico celeste Alex Monserrate y no se cansó de desesperar a la grada durante todo el choque mostrando numerosas cartulinas amarillas en un partido que no fue para nada brusco.

Con empate a cero se llego al descanso, en la reanudación el Monzón salio decidido a irse a por la victoria y en los primeros compases creo mucho peligro, Costa y De Mesa cerca estuvieron de inaugurar el marcador, pero los visitantes se fueron diluyendo frente a su rival. Los dos equipos movieron los banquillos buscando frescura, en el Binéfar entraron Jero y Ermengol, y Xavi entró en escena por parte de los mediocinqueños. En el ecuador de la segunda mitad apareció el genio que lleva dentro Jordi Martí, y en una rápida jugada se revolvió y fusilo a Marc consiguiendo el primero de la tarde. Cuando el Monzón todavía se estaba recuperando, Ermengol mandaba el balón al fondo de las mallas dejando el partido encarrilado para los celestes.

Rubio realizó un doble cambio, dando entrada a Toni Calvo y a Cambra buscando darle la vuelta al partido, pero el marcador ya no se movió. Recio, que reaparecía tras un mes lesionado, jugo los últimos minutos de partido y pudo hacer el tercero, pero su disparo se fue fuera. La opción más clara para recortar distancias paso por los pies de Lahilla, que con un chutazo cerca estuvo de sorprender a Santi, pero el guardameta literano respondió muy bien. En el tiempo de descuento, el señor Martínez Turón continuó su repertorio de despropositos y expulsó a Perea al mostrarle la segunda cartulina amarilla por una falta en el centro del campo. La victoria deja al CD Binéfar segundo en la clasificación y abre una brecha de siete puntos respecto al quinto clasificado. Por su parte el Monzón ve como los puestos de play off se le alejan a cinco puntos.

CD Binéfar: Santi, Edu Usall, Didac, Beltrán, Jordi, Perea, Niche (Jero, 58), Seidi, Yuste (Ermengol, 63), Jordi Martí (Recio, 81) y Romero.

Atlético Monzón: Marc, Barcos, Lahilla, Marc Vales, Josan, Brezmes (Cambra, 75), Costa (Toni Calvo, 75), Flamarique, De Mesa, Casaña (Xavi, 58) y Fran.

Árbitro: Martínez Turon. Amonestó por parte del Binéfar a Didac, Yuste, Romero, Recio, Ermengol y expulsó en el tiempo de descuento a Perea por doble amonestación, también vieron amarilla los jugadores montisonenses: Barcos, Brezmes y Flamarique. El técnico binefarense Alex Monserrate fue expulsado en la primera parte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda puñetazo sobre la mesa de un Binéfar que cada vez tiene más cerca poder jugar el play off.

La peor noticia la barbaridad de bajas que tendrá el equipo para el próximo encuentro frente al Calatayud.

Perea, Romero, Ermengol, Yuste y Didac están sancionados, esto más las lesiones de Adam, Zaragoza y Petro deja al equipo en cuadro.

Además José Carlos es duda para el próximo partido, por lo que Monserrate tendrá que tirar del juvenil porque solo tendrá a 12 jugadores disponibles de la primera plantilla.

Anónimo dijo...

para mi punto de vista no hay escusas que valgan...
El Binefar aun asi tiene muy buenos jugadores entre esos 12 que abra convocados para el partido del Calatayud.
Y por ultimo destacar que si ban juveniles yo creo que daran todo por hacer un gran partido los que debuten y no ban a ser menos que los otros que faltan.....

Anónimo dijo...

En la cronica del Monzón dice que el arbitro perjudico a ellos y que la gente que habia en el campo eran muchos mas de Monzón.
¿Qué os parece Binefarenses esas declaraciones?

Anónimo dijo...

pufff eso me parece impresentable que digan tantas tonerias por que no tienen razon el binefar gano por que las ocasiones que tuvo las metio y en la segunda parte fuimos superiores al monzon menos los primeros 10 minutos... si les pica que estemos donde estamos que se chupen el dedo y que se callen de decir peregrulladas!!!aupa binefar!!

Anónimo dijo...

me parece que los partidos del Binéfar ultimamente son un aburrimiento, normal que no vayan a verlo...

Anónimo dijo...

pues na ya sabes si el binefar te aburre siendo segundos a mi me respecta me encanta verlos hay partido muy buenos y partidos malos respecto al tipo ese no hace falta no comentar na paso solo falta que ver los periodicos deportivos e internetes imposible que alla mas gente de monzon que de binefar si no van al isidro calderon gente los olmos es unos de los campos que ms gente van pero asi son la gente de monzon orgullosos y no ven la realidad siempre tienen que estar por encima del binefar y me parece que tienen que sudar mucho pa ser asi aupa el binefar

Anónimo dijo...

2-0.

Anónimo dijo...

De monzon no habia mas de cien personas, hasta novecientos echar cuentas.
decir que normalmente hay entre 400 y 500 espectadores por partido,
yo que suelo seguirlo en los partidos de fuera, no veo casi nunca mas cien personas, y es una pena ver los campos asi.
Respecto a lo del arbitraje, el que lo ha escrito sencillamente no vio
el partido, ó no sabe lo que vio que hay muchos que les pasa esto ultimo.

Aupa Celestes, a por play-off