domingo, 22 de mayo de 2011

El CD Binéfar derrotó por la mínima al Racing de Ferrol

Un gol de Seidi instantes antes de que finalizara la primera parte sirvió para que el Binéfar derrotara por la mínima al Racing de Ferrol en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Más de un millar de personas se reunió en el Nuevo Campo de Los Olmos para disfrutar de un play off del conjunto celeste siete años después. Los ritmos de Asambaos de Binaced y los cánticos del Fondo Celeste pusieron la nota de animación a la que fue una verdadera fiesta del fútbol.

El partido comenzó con un gran respeto entre ambos equipos. Moserrate puso el once inicial esperado, buscando jugar con sus hombres de banda para que estos surtieran de balones a sus delanteros. Por su parte, Luisito sorprendía al dejar fuera del equipo titular a su máximo goleador durante la presente temporada, el ariete Felipe. Durante la primera media hora no se contabilizaron ocasiones de gol, aunque el dominio del balón predominó en los pies de los jugadores celestes. Lo más destacado fue un disparo de Jordi Martí que se fue por encima del travesaño de la meta defendida por Pablo.

La primera oportunidad clara que tuvo el Binéfar para adelantarse no supo aprovecharla Seidi tras un barullo dentro del área, sus intenciones se quedaron a medias entre el pase y el disparo a puerta, y finalmente su balón terminó perdiéndose por línea de fondo. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate, el equipo literano consiguió adelantarse en el marcador en un momento clave. Seidi se quitaba la espina que tenía clavada de la ocasión que había desperdiciado anteriormente, y aprovechaba un centro de la izquierda que Niche peinaba hacía atrás, para incorporarse desde segunda línea y hacer vibrar a los aficionados celestes.

Tras el descanso el conjunto gallego salió a por el empate y en el primer cuarto de hora de partido generó mucho más peligro que durante toda la primera parte. A los cuatro minutos de la reanudación el Racing de Ferrol muy cerca estuvo de empatar, pero el disparo a bocajarro lo repelió un Nelson, que se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido. Tras ese primer arreón de los gallegos, el partido volvió a igualarse. Un remate de cabeza de Yuste, que entró por Niche en el descanso, muy cerca estuvo de convertirse en el segundo tanto para los aragoneses, pero por poco se fue fuera. Luisito movió el banquillo, y dio entrada entre otros a Felipe, pero ni aun así el marcador se movió.

Renta corta, pero suculenta para que los celestes viajen a tierras gallegas con la moral por las nubes y con series opciones de eliminar a este conjunto histórico del fútbol español. La vuelta será este próximo domingo en A Malata, un estadio en el que caben hasta 12 mil personas, uno de los más grandes de toda Tercera División. La peor noticia del choque fue la lesión de Beltrán, que tuvo que ser sustituido en la primera parte por Jordi, que cumplió a la perfección.

CD Binéfar: Nelson, Edu Usall, Didac (Petro, 79), Recio, Beltrán (Jordi, 37), Perea, Niche (Yuste, 46), Seidi, Jordi Martí, Ermengol y Romero.

Rácing de Ferrol: Pablo, Borja, Pumar, Santi Silvar, Antonio, Cespedes, Juan Martínez, Poratti, Sergio Arias (Marcos, 62), Pablo Rey (Felipe, 68) y Marcos Suárez (Marcos Martín, 77).

Árbitro: Chocarro (Navarro). Mostró cartulina amarilla al jugador del Ferrol, Sergio Arías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodo el Zaragoza B que ha perdido 2-0 en el partido que jugaba ante el Mairena. Me parece que el filial se va a pegar otro añito en Tercera.

Enhorabuena al Binéfar!!!!!

Anónimo dijo...

Que resultados han hecho los demas equipos Aragoneses ??

Anónimo dijo...

EL Utebo ha empatado a dos fuera de casa, buen resultado.

El Andorra ha ganado 1-0 al Noja, los mineros cerca del ascenso.

Anónimo dijo...

una pregunta referida al partido de vuelta en ferrol hay gente que quiera ir a mostrar el apoyo???