jueves, 5 de julio de 2012

Ismael Arilla inicia una nueva aventura en el banquillo del Tarazona

La SD Tarazona ha hecho oficial el nombre de su nuevo entrenador, Ismael Arilla es el encargado de sustituir a Javier Moncayo al frente del nuevo proyecto turiasonense. Por otro lado, el mercado de jugadores sigue moviendose en la Tercera División aragonesa. El Monzón sigue muy activo y ha incorporado a otro joven futbolista, Carlos Valencia que llega procedente del Huesca Juvenil. El Ejea también comienza a reforzarse y hasta las Cinco Villas llega el guardameta Pedro Mayo, el Villanueva ha renovado a siete futbolistas y ha fichado a Carlos Urbano, Hervías y Artaso. Por último, resaltar que el lateral Jael ha renovado con el Andorra, y tras dos temporadas consecutivas en Segunda B, volverá esta campaña a competir en la Tercera División aragonesa.

 www.sdtaranoza.com

El nuevo proyecto deportivo de la SD Tarazona ya tiene entrenador, se trata de Ismael Arilla, un zaragozano de 37 años, que llega a tierras turiasonenses con mucha ilusión de debutar en Tercera División, y con ganas de conseguir que su nuevo club evolucione bajo sus ordenes. Diplomado en magisterio de educación primaria, especialista en Educación Física, especialista universitario en Psicomotricidad, Master en Psicología de Aplicación e Intervención Social, especialista en Psicología del Deporte y Diplomado en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, son algunos de los títulos que acompañan a su título de entrenador nacional de fútbol. 

Como entrenador ha desarrollado toda su experiencia dentro del cuerpo técnico de la Federación Aragonesa de Fútbol. De 2002 a 2005 desempeñó la labor de segundo entrenador de la Selección aragonesa alevín, y en 2005 y 2006 fue técnico de la Escuela de Fútbol de la Federación Aragonesa. Desde 2008 ha ejercido como Seleccionador aragonés de la Selección Sub 12, a la que ha llevado a conseguir en dos ocasiones la mejor clasificación de Aragón en un Campeonato de España, con dos terceros puestos en 2009 y 2011. Esta última temporada ha compaginado además su labor de responsable de la Selección Sub 12 con la de Seleccionador del combinado aragonés Senior que partició en la Copa de las Regiones UEFA. Como futbolista formo parte de las categorías inferiores del Real Zaragoza, Utebo, Figueruelas, Casetas y Monzón. Arilla llegó a jugar incluso en Segunda División B, pero a los 24 años una lesión de rodilla truncó su carrera futbolística.

Movimientos en Monzón, Ejea, Villanueva y Andorra

El Atlético Monzón sigue con su apuesta por incorporar gente joven, con calidad, y a poder ser de la propia localidad mediocinqueña. Carlos Valencia, último fichaje de los rojiblancos reune a la perfección todos esos condicionantes. El futbolista que todavía está en edad juvenil procede del Huesca, donde la pasada campaña defendió la camiseta azulgrana en la División de Honor Juvenil. Valencia reforzará el centro del campo montisonense en todas sus líneas, dada su gran polivalencia. El jugador debutó con la camiseta celeste en Tercera División en la temporada 2010-11 cuando participó en el encuentro entre el Tarazona y el Binéfar, en la última jornada de aquella liga. Hay que resaltar que Valencia es un fijo en la selección aragonesa Sub-18.

 www.atleticomonzon.com

Otro fichaje que se ha producido en las últimas horas es el del guardameta Pedro Mayo por la SD Ejea. El conjunto de las Cinco Villas que la próxima temporada dirigirá Armando Monge se ha hecho con los servicios de este portero gallego que llega al equipo campeón de la pasada Tercera aragonesa procedente de la SD Tarazona. Otro de los que poco a poco va perfilando su equipo para la próxima campaña es el Villanueva. Los zaragozanos estarán dirigidos por Augusto Gascón, han anunciado la renovación de Pablo Benegas (máximo goleador del Villanueva la pasada temporada con 11 goles), Marcén, Imaz, Bringola, Villar, Cilleruelo y César. Además, también han incorporado a Carlos Urbano y Hervías, ambos procedentes del San José, y a Artaso que llega desde el Oliver. 

Por último, destacar que el Andorra tras anunciar el fichaje de Borja Briz, ha confirmado la renovación del lateral Jael. El jugador de 23 años ha disputado más de 40 partidos en Segunda División B en las dos últimas temporadas defendiendo las camisetas del Teruel y del cuadro minero. Esta campaña y tras la experiencia conseguida en la categoría de bronce de fútbol español será uno de los pilares defensivos de este nuevo Andorra, que está confeccionando un equipo competitivo para luchar por la parte alta de la clasificación.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Hola, muy buenas me parece muy interesante el blog, me gustaría intercambiar links.
Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/

Karlos dijo...

Esto esta hecho, te añado a mi lista ahora mismo. Un saludo