sábado, 21 de julio de 2012

El nuevo Andorra de Gori Silva comienza a tomar forma

El Andorra regresa a la Tercera División aragonesa tras un fugaz paso por Segunda División B. El conjunto minero ha renovado a Gori Silva como entrenador, y de momento son cinco los jugadores que continuarán de la pasada campaña, aunque alguno más se puede sumar a la lista. En el capítulo de incorporaciones hasta nueve hombres se han comprometido con el cuadro turolenses, la mayoría de ellos jóvenes jugadores, pero con un gran presente. Por su parte, el Barbastro de Cristian Abad sigue quemando etapas en la composición de su plantilla, igual que la SD Ejea que este año dirigirá Armando Monge. En cuanto a fichajes, destacamos las últimas incorporaciones del Tarazona, los guardametas Arnalot (Tauste) y Jonathan Heredia (Almazán), el defensor Héctor Ortego (Numancia B) el delantero Lezaun (Murallas Ceuta).


Una nueva etapa comienza para el Andorra, pocos o muy pocos serán los componentes de la plantilla que sobrevivirán al exitoso ciclo de las últimas temporadas, con ascenso a Segunda División B incluido. A medida que van pasando los días, la plantilla del cuadro minero que estará dirigida por Gori Silva, va tomando forma. De momento han renovado su vinculación con el equipo turolense hasta cinco jugadores de la pasada campaña, se trata de los porteros Unai y Félix Aznar; y los defensas Jael, Remacha y Laguarta. La directiva del equipo está pendiente de poder renovar a algún componente más de la plantilla que tan sólo hace unos meses compitió en Segunda División B. En el capítulo de bajas están confirmadas las salidas de: Miramón (Lleida), Reché (Tudelano), Fonsi y Nacho Gómez (Teruel), Vicente Pascual (Sariñena), Josete (Leganés), Nacho Tomas (Burgos) y Michel Salas (retirado). Los que parece que tampoco van a continuar serán los delanteros Morales y Michel Sanz, dos futbolistas muy queridos por la afición que deberán emprender nuevas aventuras futbolísticas lejos del Endeiza.

En el capítulo de incorporaciones, el Andorra ha confirmado la llegada de hasta nueve jugadores, por lo que junto a las renovaciones, la plantilla minera está formada actualmente por 14 componentes. Los nuevos jugadores que vestirán la camiseta andorrana son el central Parra (Cuarte), el lateral Rodrigo Serrano (Valdefierro), los mediocentro Javi Moreno (Universidad) y César García (Villanueva), los centrocampistas ofensivos César Revilla (Ejea) y Adán (Numancia B) y los delanteros Kike Varea (Valdefierro), Borja Briz (Valdefierro) y Juanjo Figueroa. Todos los futbolistas, salvo alguna excepción, tienen como característica común la juventud, y las ganas de demostrar su buen hacer en el mundo del fútbol. Todavía faltan varios retoques para que el nuevo plantel se pueda dar por cerrado, pero una vez más, parece que el Andorra será uno de los candidatos a la parte alta de la clasificación en la Tercera División aragonesa en esta temporada 2012-13.

Barbastro, Ejea y Tarazona siguen moviendo ficha

Los conjuntos de Tercera siguen moviéndose en el mercado, y cada vez con más velocidad, debido a que en unos días la mayoría de ellos van a comenzar la pretemporada. En Barbastro, están realizando numerosas gestiones en los últimos días, y la plantilla rojiblanca ya cuenta con unos diez futbolistas. Los primeros en renovar su vinculación con el club de la ciudad del Vero han sido Callizo, Ardanuy, Rausell y Carlos Castillo, además se ha incorporado al primer equipo procedente del juvenil, Luis Pera. En cuanto a incorporaciones vuelve a Barbastro el lateral Kevin (Almudevar), se ha fichado a Pirla (Ejea) y han llegado varios jugadores procedentes del Huesca Juvenil, como Lucas o Ángel Luis Herranz. La directiva sigue pendiente de renovar a varios jugadores más de la pasada temporada, aunque ya se ha confirmado que algunos como Javi López, Flamarique, Sergio Pérez, Capablo o Samba no continuarán. En otro orden de cosas, Toño Castillo será el presidente del Fútbol Base barbastrense, en el que Puerto será el entrenador del Juvenil Liga Nacional, y David García vuelve a hacerse con las riendas del Cadete División de Honor.

El Ejea tras conseguir el campeonato de liga hace unos meses de la mano de Alex Monserrate ha realizado una importante renovación en la plantilla de la mano de su nuevo técnico Armando Monge. En el conjunto de las Cinco Villas continuarán una temporada más: Recio, Gallego, Gracia Peña, Mateo, Pascual y Mainz. En cuanto a los nuevos jugadores del Ejea hemos de destacar la llegada de Berdún (Oliver), uno de los jugadores revelación de la pasada temporada en Tercera, del conjunto del barrio zaragozano también han llegado Rupérez y Montero; otros de los nuevos jugadores ejeanos son Miki (Tauste), Ros (Cuarte), Pedro Mayo (Tarazona) y tres jóvenes futbolistas llegados desde el Stadium Casablanca, se trata de Chino, Anadón y Fernando Ribas. La plantilla, que de momento está formada por 15 jugadores, se ha rejuvenecido todavía más que en la campaña anterior, ya que tres de los jugadores más veteranos, como Rafas Santos, Edu Roldan y Tino no continuarán defendiendo la camiseta del Ejea. Los de las Cinco Villas, serán un año más uno de los referentes de la categoría.

Por último, hablamos de los últimos cuatro fichajes de la SD Tarazona, el primer equipo de la categoría que ya ha empezado a trabajar a las ordenes de Ismael Arilla. A las renovaciones y a los jugadores que terminan su etapa de juveniles, y que harán la pretemporada, el conjunto turiasonense suma ya siete incorporaciones, las últimas cuatro se han producido en los últimos días. La portería del equipo zaragozano se ha renovado pro completo, y sus nuevos inquilinos son Arnalot que llega desde el Tauste y Jonathan Heredia (Almazán), por otro lado han incorporado al defensa Héctor Ortego (Numancia B), y el último en llagar a Tarazona ha sido el ariete Lezaun. El veterano jugador navarro cuenta con una gran experiencia en el fútbol profesional, que ya ha militado durante prácticamente toda su carrera en equipos de Segunda y Segunda B. Procede del Murallas de Ceuta, y hay que recordar que hace varias temporadas jugo en el Ejea. Lezaun asegura goles y poderio aereo para la punta de ataque de un conjunto turiasonense que está configurando un proyecto muy interesante.

2 comentarios:

Karlos dijo...

Alberto Morales, ex jugador del Andorra se compromete con el Illueca de Regional Preferente. Vaya cambio para el delantero, que va a bajas dos categoríás de golpe.

Karlos dijo...

Hoy en Cadena Dial Binéfar han anunciado que Edith Galo, Ivan Izquierdo y Jordi Isern son nuevos jugadores de la UD Barbastro. Todos ellos son futbolistas que en los últimos años han vestido la camiseta del Binéfar.

Además, también han comentado que Gibanel a pesar de haber tenido ofertas de varios equipos de Aragón, solo baraja dos opciones, o renueva con el Binéfar o sale a jugar fuera de la Comunidad Autónoma. En las próximas semanas veremos que ocurre con el capitan celeste...