martes, 31 de julio de 2012

Una Regional Preferente con jugadores de mucho nivel

El primer fin de semana de septiembre una nueva temporada comenzará en la Regional Preferente aragonesa. La competición estará dividido en dos grupos en los que habrá 18 equipos compitiendo en cada uno de ellos por evitar las cuatro plazas de descenso o por lo contrario por conseguir una de las dos primeras posiciones que dan derecho al ascenso a Tercera División. En la siguientes lineas analizamos los fichajes más destacados en la categoría y quien son en principio, los favoritos para ocupar la parte alta de la clasificación.
Comenzamos repasando las novedades del Grupo I, donde destaca la presencia del Mequinenza, que hace unos días se confirmaba como el equipo sustituto del Alcampell, conjunto desaparecido por falta de apoyos económicos. En este grupo parece que el Altorricón y el Fraga son los equipos favoritos para ocupar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, aunque otros como el Tamarite, Alcañiz, Santa Isabel o los recién descendidos San José y Giner Torrero intentarán luchar por el ascenso a Tercera División, o al menos por estar en la lucha hasta el final.

En cuanto a novedades en los banquillos resaltamos las nuevas caras en Tamarite (Fernando Pla), San Lorenzo (Agustín Peralta), Alcañiz (Meque), Anento (Javi Plou), San José (Dani Blasco) o Giner Torrero (Jorge del Mazo). Los fichajes de más nombre los ha hecho el Fraga, que se ha reforzado con hombres procedentes de Tercera, como son los casos del guardameta Marc (Monzón), el defensa Dago (Balaguer) o el centrocampista Pirla (Monzón), otros como el Altorricón han mantenido la base de la temporada anterior que apunto estuvo de servirle para regresar a Tercera, y sólo han hecho tres incorporaciones, se trate de Llurda (Tamarite juvenil), Panadero (Alfarrás) y Guillem (Almenar). Otros hombres importantes que este año competirán en el Grupo I de la categoría son: Emilio Sarasa (Robres) que llega al San Lorenzo, Cabrero (Robres) y Sergio Ferrer (Villanueva) que se incorporan al Tardienta o el portero Montero que llega al Santa Isabel procedente del Giner Torrero.

 Diario de Teruel

A priori, parece que las cosas en el Grupo II van a estar muy reñidas por arriba, y es que muchos equipos son los que parten con el objetivo del ascenso de categoría. Brea, Tauste e Illueca parecen los principales candidatos a ocupar los primeros puestos, aunque habrá que vigilar muy de cerca las evoluciones de otras escuadras como el Mallén, Montecarlo o Quinto. Las nuevas cara en cuanto a entrenadores son las siguientes: Fernando Royo (Tauste), Cristian Aleza (Quinto), Raúl Martínez (Brea), David Lázaro (Villa de Alagón), Iván Ballesteros (Morata), Cesas Usón (Utrillas), Lorenzo Marquina (Calatorao) y Carlos del Campo (Rivas). En cuanto a fichajes resaltamos la llegada al Tauste del guardameta Jorge Giménez (Ejea) y la del delantero Álvaro (Utebo), otro que se ha reforzado con ambición ha sido el Illueca que ha contratado al goleador Morales (Andorra) y a Cabanillas (Universidad), tampoco podemos olvidarnos de un Brea que tiene muchas caras nuevas, entre ellos Pescador (Tauste), Carlos Pérez (Calatayud), Rafa Riaño (Ebro) o Carlos Sánchez (Sabiñánigo). Con estos y otros movimientos que seguro se producirán en las próximas semanas, la Regional Preferente se vuelve a presentar muy emocionante esta temporada.

No hay comentarios: