miércoles, 4 de julio de 2012

El Universidad de Zaragoza desaparece por falta de presupuesto

Los rumores se han confirmado y tristemente el Universidad de Zaragoza, equipo que la pasada campaña militó en Tercera División desaparece del panorama futbolístico aragonés. En cuanto a fichajes y renovaciones, el Atlético Monzón ha fichado a Llopis y Pociello, ambos procedentes del Binéfar; Pedro Avellana y Borja Briz abandonan el Valdefierro y ponen rumbo a Andorra y Ebro, respectivamente. Además, el Robres ha confirmado la renovación de Montejo, que última su recuperación tras su grave lesión de rodilla, y por último el Calatayud ha renovado a ocho futbolistas e incorpora a otros tres del equipo juvenil.

El fútbol aragonés está de luto por una perdida que se veían venir en los últimos días, y que tristemente se ha confirmado, el Universidad de Zaragoza desaparece. La pasada semana ya comunicó a la Federación Aragonesa sus problemas a la hora de encontrar financiación, y a pesar de que lo han intentado de todas las formas posibles, la directiva encabezada por Agustín Ubieto ha acabado por rendirse y no inscribirse en la Tercera División aragonesa, competición en la que los zaragozanos tendrían que haber participado esta temporada, tras haber conseguido con mucho sufrimiento la permanencia hace unos meses en una gran segunda vuelta.

Los recortes presupuestarios en todos los órganos e instituciones ha hecho que el club universitario apenas tenga dinero suficiente para arrancar la competicion, y por eso han optado por la decisión más lógica y responsable por su parte, para así evitar malos mayores. Desaparece un club donde la gente joven siempre ha sido la protagonista, y su filosofía de jugar al bien al fútbol les ha acompañado hasta el fin de sus días. La desaparición del Universidad de Zaragoza supone que finalmente la Tercera División aragonesa esté compuesta por veinte equipos, y no por los 21 que en un principio estaban previstos tras el descenso del Andorra. La competición arrancará el próximo 26 de agosto y finalizará a mediados de mayo.

Fichajes y renovaciones

El Andorra tras su fugaz paso por Segunda División B la pasada campaña, ya ha comenzado a reforzarse para su regreso a la Tercera aragonesa. La primera incorporación del cuadro minero ha sido Borja Briz, centrocampista ofensivo de 24 años que en la última temporada consiguió 16 goles, y fue uno de los jugadores revelación y líder indiscutible del Valdefierro, conjunto que durante todo el año luchó por los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el CD Ebro va perfilando poco a poco el proyecto que desde el banquillo encabezará José Luis Loreto. El equipo del barrio zaragozano ha incorporado a Pedro Avellana, un polivalente futbolista de 26 años, que procede del Valdefierro. La pasada campaña entre Borja Briz y Pedro Avellana consiguieron más de la mitad de los goles del equipo de Juan Carlos Remiro, por lo que los del barrio zaragozano tendrán muy complicado sustituirles este verano.

 www.atleticomonzon.com

Pociello y Llopis son los dos últimos fichajes del Atlético Monzón. El cuadro mediocinqueño sigue pescando en Binéfar, equipo del que proceden ambos futbolistas. David Pociello defenderá por primera vez la portería del equipo de su localidad. El guardameta de 28 años formó parte de la cantera del RCD Espanyol y también ha militado en equipos como el Huesca, Reus, Alzira o Girona. La otra incorporación, no cuenta con tanta experiencia como Pociello, pero sin con un gran presente y futuro. Eric Llopis, jugador que en agosto cumplirá 19 años llega procedente del CD Binéfar, club al que se incorporó en el mercado invernal procedente del juvenil de la Damm. Es un delantero que puede jugar por ambas bandas, y asegura desborde y velocidad. Con estos fichajes el cuadro montisonense da prácticamente cerrada su plantilla a falta de como mucho un par de futbolistas.

En cuanto a renovaciones, el Robres ha anunciado la continuidad en la plantilla monegrina del joven centrocampista, Alberto Montejo. El talentoso futbolista fue uno de los protagonistas del gran arranque de su equipo, pero una grave lesión de rodilla le ha mantenido apartado de los terrenos de juegos durante más de media temporada. Ahora, el jugador formado en la Ciudad Deportiva ultima su puesta a punto, y espera poder volver a recuperar sensaciones, a la vez que ayuda a su equipo en su segunda temporada consecutiva en categoría nacional. Por último, repasamos los jugadores que el Atlético Calatayud ha informado que han renovado su vinculación con el club bilbilitano que dirigirá Víctor Gumiel, se trata de:  Santi, Motero, Héctor Sarria, Pepelu, Toño García I, Toño Garcia II, Carlos Saez y Rute; además procedentes del equipo juvenil se incorporan al equipo de Tercera División: Marcos, Santi Rodriguez y Sabin Duca.

1 comentario:

Karlos dijo...

Añadir otro fichaje: El jovencisimo Carlos Valencia, todavía en edad juvenil se compromete con el Atlético Monzón procedente del Huesca Juvenil División de Honor. Un centrocampista polivalente que aportará muchas opciones a Mario Vicien. A falta de algún retoque la plantilla rojiblanca está practicamente cerrada.