martes, 4 de septiembre de 2012

El Atlético Monzón se coloca líder en solitario

La jornada número 2 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado al Atlético Monzón líder en solitario tras su contundente victoria frente a la SD Ejea. En esta ocasión, el CD Binéfar tampoco disputó su partido, aunque esta vez el choque fue aplazado de mutuo acuerdo con el Andorra. Además, destacamos el triunfo del Borja que a pesar de ser un recién ascendido, sigue invicto al ritmo de los goles de Charly Martínez que es el máximo goleador del grupo con cuatro tantos. Al margen del Binéfar, Oliver y Almudevar tampoco han estrenado su casillero de puntos.

www.atleticomonzon.com

Comenzamos repasando el partido del equipo más en forma en este inicio de campeonato, hablamos del Atlético Monzón que ha ganado los dos partidos que ha disputado y además haciendo buen fútbol y ofreciendo espectáculo. Este fin de semana dio buena cuenta de la SD Ejea. El equipo de las Cinco Villas pagó el esfuerzo realizado en el partido de Copa del Rey disputado entre semana y sucumbió con claridad frente a los mediocinqueños. Del Moral, Eloy Castillo y Llopis consiguieron los tantos que sirvieron a los locales para sumar un triunfo que les coloca como líderes en solitario en esta Tercera División aragonesa, que igual que la campaña anterior parece que va a ser tremendamente igualada. El único conjunto que fue capaz de vencer a domicilio este fin de semana fue el Barbastro, que gracias a su triunfo frente al Oliver inauguró su casillero de puntos. Abadías adelantó de falta directa a los del Vero, pero Pascual de penalti y Alonso dieron la vuelta al marcador, fue entonces cuando salió al terreno de juego Juanma, que con un doblete provocó un nuevo giro a los acontecimientos, y finalmente los puntos se fueron directos al Somontano.

Magnífico triunfo el que consiguió la SD Borja, que se estrenaba en casa en su regreso a categoría nacional. Un gran Charly Martínez lideró con un doblete al equipo zaragozano y doblegó a un Almudevar que a pesar de su buena pretemporada todavía no ha sumado ningún punto en este inicio de campeonato. Por su parte, el Sariñena, estuvo muy cerca de tropezar contra otro recién ascendido como La Almunia. Los monegrinos consiguieron llevarse los tres puntos gracias a dos goles en el tramo final del partido. Ubeda y Bruna de penalti marcaron los goles de un Sariñena que sueña esta campaña con conseguir el campeonato que se le escapó el año pasado en la última jornada.

 www.diariodelaltoaragon.com

Del grupo de favoritos tampoco falló el Sabiñánigo, aunque paso muchos apuros frente a un correoso Villanueva. Un doblete de Javi López, el último de ellos deshizo el empate, sirvió para que los serrableses consigan la primera victoria de la temporada. Por otro lado, Binéfar y Andorra aplazaron su partido. El conjunto celeste pidió que el partido no se jugará para ganar tiempo e intentar solucionar la complicada situación institucional que vive. El cuadro minero accedió caballerosamente, y aprovechó el fin de semana para realizar un duro entrenamiento para cargar pilar de cara al duro campeonato. Los binefarenses que no entrenaron ni jueves ni viernes de la semana pasada, esperan estrenarse este próximo fin de semana frente a La Almunia para así evitar una segunda incomparecencia que les descienda inmediatamente de categoría.

Cerramos repasando el triunfo del Utebo que se impuso por 2-0 al Ebro. Los de Néstor Pérez no fallaron en Santa Ana y rentabilizaron al máximo los goles de Lolo Franco y Acerete en la primera mitad. Además, Robres y Escalerillas empataron sin goles en tierras monegrinas, y lo mismo hicieron Valdefierro y Tarazona, un punto que sabe mejor a los turiasonenses que jugaron casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de uno de sus mejores hombres, el goleador Javi Rodrigo. También empataron el Cuarte y el Calatayud, Novella adelantó a los de Alfredo Muñoz y Guille igualó la contienda para los bilbilitanos, que son los únicos de todo el grupo aragonés de Tercera que ha empatado los dos partidos que hasta ahora se han disputado.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada 2 en Tercera División:


Oliver 2-3 Barbastro
Valdefierro 0-0 Tarazona
Binéfar - Andorra (Aplazado)
Borja 2-0 Almudevar
Monzón 3-0 Ejea
Utebo 2-0 Ebro
Sariñena 2-0 La Almunia
Calatayud 1-1 Cuarte
Robres 0-0 Atlético Escalerillas
Sabiñánigo 3-2 Villanueva

No hay comentarios: