jueves, 20 de septiembre de 2012

Una junta provisional ya trabaja para salvar los muebles en el Binéfar

La solución al grave problema en el que está inmerso el CD Binéfar parece que sigue paso a paso avanzando hacía buen puerto. A la espera de la dimisión oficial del actual presidente Javier Murillo, una junta provisional que ejercerá de gestora hasta final de temporada y que está liderada por José Luis Arcas ya trabaja en diversos aspectos para solventar la situación económica y deportiva del cuadro celeste. Por otro lado, Miguel Ángel Fustero ya no ejerce como delegado provincial en Huesca del Comité de Arágon de Árbitros de Fútbol. Las primeras informaciones afirmaban que se debía a irregularidades en la gestión de la delegación, aunque después el Comité arbitral emitía un comunicado en el que explicaba que Fustero dejaba el cargo por decisión propia.

www.diariodelaltoaragon.com

José Luis Arcas, Jose Manuel Murillo, Rolando Chirón, Pedro Naya, Ricardo Esteve o Paco López son algunos de los nombres propios que están luchando a brazo partido para que los 90 años de historia del CD Binéfar no se vayan al traste. Esta semana la afición binefarense se dio cita en el café la Tertulia y allí se creo una junta gestora que se hará cargo oficialmente del equipo en el momento que Javier Murillo dimita de forma oficial como presidente de la entidad celeste. La dimisión está condicionada a que alguien avale una póliza de 30 mil euros que Murillo tenía suscrita, y a la cual se remitió para dejar el club. Parece que tres empresas binefarenses se van a hacer cargo de esa cantidad, para que así, una nueva etapa arranque en el CD Binéfar. El problema es que además de esa cuantía, el conjunto literano arrastra impagos superiores a los veinte mil euros en conceptos de hacienda, denuncias de ex jugadores y proveedores.

A pesar de esos contratiempos, el agua poco a poco va volviendo a su cauce. El equipo jugó el pasado domingo su primer partido como local, donde cayó derrotado por 1-5 frente al Ebro, en un choque en el que el equipo sólo aguanto los primeros 45 minutos a los que llegó con empate a uno. En estos momentos el equipo dirigido por Jaime Naya cuenta con once jugadores, por lo que una de las prioridades es reforzarse para aumentar el potencial deportivo y poder completar al menos una convocatoria sin necesidad de contar con futbolistas del juvenil que este fin de semana comienza a competir de manera oficial. Por eso se está trabajando a marchas forzadas para que en el partido del domingo frente al Barbastro se pueda contar con al menos tres nuevos jugadores que refuercen a un conjunto que es colista con -3 puntos tras la incomparecencia frente al Cuarte en la primera jornada.

www.diariodelaltoaragon.com

Además, los nuevos gestores han decidido reducir en un 30% el precio de los carnés de socio y las entradas para presenciar los partidos costarán diez euros con la intención de incrementar una masa social que en los últimos se había visto muy mermado. La gestora intentará normalizar la situación en todos los aspectos de aquí hasta final de temporada, para que entonces pueda haber elecciones, y así un nuevo e ilusionante proyecto pueda ver la luz tras los bandazos de las últimas temporadas.

Fustero ya no es delegado provincial de los árbitros de Huesca
Informaciones contradictorias las que durante los últimos días se han publicado sobre el caso del cese de Miguel Ángel Fustero como delegado provincial en Huesca del Cómite de Aragón de Árbitros de Fútbol. Las primeras noticias hablaban de una decisión atribuida a irregulares en la gestión de la delegación, pero poco después el Comité Aragónes de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado en el que afirmaba que Fustero había dejado el cargo por decisión propia. Lo cierto es que  anomalías han exitido ya que el Comité asegura que "se incumplió la directriz de realizar todas las operaciones a través de entidades bancarias, por haberse suprimido los pagos y entregas en efectivo. Se trata de una disfunción interna, que desconocemos por qué ha sido divulgada ni con qué interés" y añaden que "dicha circunstancia originó una revisión más exhaustiva de lo acontecido, de la que no ha resultado la implicación del Sr. Fustero en ninguna actuación punible. Sencillamente, el incumplimiento de dicha directriz estaba siendo objeto de un análisis inicial en el seno de la Junta Directiva, cuando el Sr. Fustero presentó su dimisión".

No hay comentarios: