martes, 25 de septiembre de 2012

Máxima igualdad en Tercera tras las cinco primeras jornadas

La jornada número 5 en Tercera División aragonesa nos dejó siete victorias locales, un empate y dos victorias a domicilio la del Villanueva en Almudevar y la del Utebo en el campo del Borja. Tras los diversos resultados que se produjeron el fin de semana el CD Ebro y el Atlético Monzón comandan una clasificación que está tremendamente igualada con hasta siete equipos en tan solo dos puntos. Por abajo, el Binéfar sigue colista, y Oliver y Almudevar suman una jornada más sin puntuar.

 www.diariodelaltoaragon.com

Comenzamos repasando el derbi disputado en Barbastro entre el equipo local y el CD Binéfar. El equipo rojiblanco doblegó con muchos apuros a un conjunto celeste que acudió hasta el Somontano con un equipo de circunstancias con sólo 13 jugadores, cuatro de ellos juveniles. La primera parte acabó con empate a cero, en la reanudación Abadías y Jesús Torres encarrilaron el partido para los barbastrenses, pero Bernado a falta de diez minutos para el final puso la emoción en un choque en la que el buen fútbol brilló por su ausencia. Además de los del Vero, el único equipo oscense que consiguió la victoria fue el Atlético Monzón. Los de Mario Vicien están intratables como locales, donde han ganado los tres partidos que allí han disputado, y además marcando una media de tres goles por encuentro y sin haber recibido ni uno solo. Esta vez los montisonenses golearon a un débil Oliver con tantos de Willy en propia portería, Dani Puyol, Xavi Vieira y Carlos Valencia. Precisamente los mediocinqueños son los líderes de la categoría junto al CD Ebro, que esta semana goleó al Calatayud con tantos de Jesús Fernández por partida doble, Arribas, Ortilles y Chaure. Por parte bilbilitana, maquillaron el resultado Héctor Sarría y Guille.

Al que no le acompaña la suerte es al Almudevar, en esta ocasión el filial de la SD Huesca cayó derrotado en casa frente al Villanueva, en un choque donde los locales terminaron con dos jugadores expulsados. El partido fue muy igualado y los de Fandós merecieron al menos empatar y así estrenar su casillero de puntos, pero en tramo final Bruna deshizo las tablas. Los oscenses en un intento desesperado de rescatar un punto se fueron al ataque, y al final vieron como Villar hacía el segundo para los de Augusto Gascón. Otro de los encuentros que se decidió en el tramo final fue el que enfrentó al Ejea y al Sariñena. Los de las Cinco Villas siguen sin suerte en los últimos minutos y en esta ocasión cedieron un punto en un partido que encarrilló Gallego, pero que en el descuento empató Vicente Pascual para los de Larraz.

 www.diariodeteruel.es

La jornada también nos dejó tres victorias locales por la mínima. El Andorra se deshizo de un inoperante Sabiñánigo que sigue sin puntuar lejos del Joaquín Ascaso. Los mineros siguen mostrándose como un equipo muy competitivo que poco a poco va conjuntándose y que gracias a un gol de Barba derrotaron a los serrableses y se convierten en el único equipo invicto del grupo. Por su parte, el Cuarte se encomendó a su delantero Miki para doblegar a un Valdefierro que no sabe lo que es ganar desde la primera jornada del campeonato. Por último, también ganó con un solitario gol el Atlético Escalerillas que se deshizo del Tarazona con un tanto conseguido por Belanche en los últimos minutos del enfrentamiento. Casualmente los dos equipos que la pasada jornada comandaban la clasificación, turiasonenses y borjanos perdieron sus respectivos partidos. En este caso, el Borja lo hizo frente a un rival directo como el Utebo. A los de Néstor Pérez se les puso el partido muy de cara desde el principio gracias a los tantos de Javi García y Néstor en la primera media hora del choque. El equipo de José Luis Blanco intentó la remontada pero se estrelló ante el entramado defensivo de los visitantes.

Pero sin duda, el partido más trepidante de la jornada se vivió en Tenerías. Allí el Robres acarició la victoria durante buena parte del encuentro gracias a los tantos conseguidos por Tarek y Perul, pero la media hora final fue impresionante por parte de La Almunia y con goles de Nelu, Iñigo y Otero le dieron la vuelta al partido. Los zaragozanos llevan pleno en casa donde han ganado los tres partidos que han disputado como locales, por su parte, los muchachos de Moisés Gutiérrez siguen sin saber ganar y se colocan en puestos de descenso con tan solo dos puntos.

www.cdlaalmunia.es

Resultados de la jornada 5 en Tercera División:

Monzón 4-0 Oliver
Borja 0-2 Utebo
Ejea 1-1 Sariñena
Barbastro 2-1 Binéfar
Ebro 5-2 Calatayud
La Almunia 3-2 Robres
Andorra 1-0 Sabiñánigo
Cuarte 1-0 Valdefierro
Escalerillas 1-0 Tarazona
Almudevar 0-2 Villanueva

No hay comentarios: