viernes, 28 de septiembre de 2012

Espectacular arranque del CD Ebro

Disputadas las cinco primeras jornadas de liga en la Tercera División aragonesa el CD Ebro ocupa la primera posición de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético Monzón, pero con mejor coeficiente de goles. El conjunto del barrio de la Almozara se ha reforzado bien este verano, y a eso hay que sumarle la llegada de Loreto al banquillo. De momento todavía es pronto para saber de que será capaz el cuadro arlequinado, lo que está claro es que en este arranque de competición se han convertido por méritos propios en la revelación del grupo y en una de las sorpresas agradables de la liga.

www.futbolaragones.com

Tres victorias consecutivas, las dos últimas goleando a sus rivales, han colocado al CD Ebro en lo más alto de la clasificación una vez se han disputado las cinco primeras jornadas de la Tercera División aragonesa. Los zaragozanos han sumado 12 de los 15 puntos que se han puesto en juego, ganando cuatro partidos y perdiendo solamente uno frente al Utebo en la jornada número 2. Además los arlequinados son junto a Monzón y Borja los máximos goleadores de la categoría con 13 goles a favor. En el aspecto defensivo los de la Almozara también se han mostrado bastante contundentes al haber encajado únicamente cinco goles, habiendo dejado la puerta a cero en dos ocasiones. En este arranque de la Tercera aragonesa hay que destacar la victoria que consiguieron en casa por la mínima frente al Sariñena, uno de los favoritos para conseguir el título liguero.

El peso ofensivo del equipo lo llevan entre tres futbolistas que han marcado un alto porcentaje de los goles del equipo. Arribas con cuatro tantos es el máximo artillero del Ebro, seguido por Chaure y Jesús Fernández con tres cada uno. Además de estos tres futbolistas el equipo se sustenta en una solida base compuesta por hombres como Machín, Pastor, el veterano Jorge Abad, Ortilles o Víctor Asín un jovenzuelo llegado desde la cantera del Real Zaragoza. La plantilla compuesta por 19 futbolistas, a la espera de que el ariete Javi Sánchez se recupere de una grave lesión que sufrió la pasada temporada, está formada por un buen grupo que combinan calidad, trabajo y ganas de hacer bien las cosas en el mundo del fútbol. A esto hay que sumarle la llegada de Loreto al banquillo. El técnico de 41 años tiene un importante historial como futbolísta donde llegó a jugar en Primera División con equipos como el Real Zaragoza y el Betis. El sevillano se estrena como entrenador en categoría nacional tras su paso por las categorías inferiores del Valdefierro.


 www.futbolaragones.com

El club fue fundado en 1961 y desde entonces ha competido en 16 ocasiones en Tercera División, consiguiendo incluso disputar un play off de ascenso a Segunda División B en la temporada 2001-02, campaña en la que consiguió una meritoria cuarta posición en liga. En la última década los arlequinados se han convertido en un habitual de la Tercera aragonesa a excepción de un periplo de dos años en Preferente entre los años 2008 y 2010. Durante los últimos tiempos el Ebro ha deambulado por la parte media de la clasificación, pero esta vez parece que los zaragozanos pueden dar un paso al frente y sumarse al grupo de candidatos a luchar hasta el final por terminar entre los cuatro primeros, de momento el inicio es esperanzador para los de la Almozara. La siguiente piedra en el camino que se encontrarán los de Loreto será el CD Robres, equipo al que se enfrentarán en tierras monegrinas, y que se encuentra en posiciones de descenso tras un irregular comienzo de liga. La ilusión y la tranquilidad de no tener la obligación de conseguir objetivos de alto rango son las mejores armas de un Ebro del que se habla muy bien desde el comienzo de la pretemporada y que en estas primeras jornadas ha confirmado esas positivas sensaciones.

No hay comentarios: