miércoles, 5 de septiembre de 2012

El tiempo se acaba para el CD Binéfar, aunque todavía hay esperanza

La esperanza es lo último que se pierde, o al menos a eso se agarra la afición de un CD Binéfar, que cada hora que pasa se acerca más a un abismo que pondría punto y final a 90 años de historia. El Ayuntamiento de la población sigue haciendo gestiones para poder solventar el asunto y buscar una solución a la complicada situación del club celeste. Además, el otro día aparecieron pancartas en el campo de Los Olmos pidiendo la dimisión definitiva de Javier Murillo, y en lo deportivo el equipo volvió a los entrenamientos con nueve jugadores a las ordenes de Jaime Naya. El equipo deberá jugar el domingo a partir de las 18 horas frente a La Almunia para evitar una segunda incomparecencia que le descendería automáticamente de categoría.

 Diario del Altoaragón

El CD Binéfar sigue envuelto en una neblina densa, una situación que preocupa a aficionados, amantes del fútbol y a una población que ve como un equipo que hace apenas una década no paraba de dar alegrías, ahora se ha convertido en un tormento temporada tras temporada. La situación ahora mismo sigue bloqueada, y todo por dinero. Javier Murillo y Carlos Sorribas han vuelto a ratificar que la decisión de marcharse es firme, pero no firmarán por escrito la dimisión hasta que alguien se haga cargo de una póliza de 50 mil euros suscrita con una entidad bancaria. Esto bloquea la posibilidad de crear una junta gestora que se haga cargo de la entidad deportiva. Mientras, el Ayuntamiento binefarense encabezado por su alcalde, Agustín Aquilué, siguen trabajando sin descanso para encontrar una solución inminente a una situación que no se puede alargar en el tiempo ni un minuto más. Las cosa sigue estando muy negra, pero un atisbo de esperanza aparece en el horizonte, y a ella se aferran todos aquellos que tienen al histórico equipo celeste en su corazón.

Además, el pasado fin de semana aparecieron varias pancartas en el Nuevo Campo de Los Olmos. El colectivo Fondo Celeste colgó cartelones en los que se pedía una solución para el equipo, en ellas se podía leer: "Binéfar si, Javier Murillo no", "Binéfar no se lo merece" o "Dimisión, el CD Binéfar es historia". En lo deportivo, el equipo no entreno ni jueves ni viernes de la pasada semana, y tras varios días sin ejercitarse, este martes volvieron a los entrenamientos. Nueve jugadores a las ordenes de Jaime Naya saltaron al césped con la mente puesta en el partido del próximo domingo en La Almunia, y a la espera de conocer cual será el futuro del club. El técnico binefarense explicaba como ve la situación por la que está atravesando su equipo. "La situación está bastante negra, y a nadie le gustaría estar pasando por la situación que estamos viviendo nosotros en las últimas semanas". Jaime Naya recalcó que "ojala el domingo se pueda jugar y la situación salga hacía delante. El Binéfar es el equipo de mi pueblo y voy a intentar ayudar en todo lo posible, aunque la verdad yo me he encontrado en esta situación de forma circunstancial tras la dimisión de Vidal Agné, y la verdad es que no figuró como entrenador del equipo en ningún sitio. Aunque ahora lo principal es dar la cara y salvar los 90 años de historia de este club", comenta Naya.

No hay comentarios: