martes, 2 de octubre de 2012

Ebro y Monzón tropiezan, y tres equipos ocupan el liderato

La jornada número 6 en la Tercera División aragonesa se ha saldado con siete victorias locales, un empate y dos victorias a domicilio, las que consiguieron el Andorra en el campo del Valdefierro y la goleada del Ejea en su visita a Binéfar. Utebo, Andorra y Tarazona ocupan el liderato del grupo empatados a puntos. El conjunto minero se colocará primero en solitario si son capaces de puntuar en tierras binefarenses en el partido aplazado que deben disputar en Los Olmos este miércoles. Por abajo, resaltar la victoria del Oliver frente a el Almudevar, en un duelo entre dos equipos muy necesitados de puntos. En el plano individual destacar la actuación de Gallego del Ejea y Miki del Sabiñángo, ambos consiguieron marcar tres goles que sirvieron para que sus equipos sumaran una nueva victoria en su casillero.

www.futbolaragones.com

El Andorra puede presumir una jornada más de ser el único invicto de la Tercera aragonesa, aunque esta jornada ganó con apuros a un Valdefierro muy peleón. Barba adelantó a los mineros nada más comenzar el choque, pero los locales empataron en la segunda parte por mediación de Bernad. El gol del triunfo andorrano se produjo tras una falta en la frontal que tras varios rechaces, acabó en el fondo de la portería con un tanto en propia obra de Jameli. El conjunto de Gori Silva disputará este miércoles el partido aplazado frente al Binéfar correspondiente a la jornada dos, en caso de puntuar en Los Olmos el equipo turolense se situaría como líder en solitario de la competición. 

Continuamos repasando el partido que enfrentó en El Carmen al Sariñena y al Borja, dos conjuntos llamados a pelear por las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar por ascender a Segunda B. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Imanol en la primera mitad. A la media hora de partido Camús adelantó a los monegrinos, que a pesar de su superioridad numérica no fueron capaces de sentenciar el choque hasta el último minuto cuando Petro hizo el tanto de la tranquilidad. Segunda derrota consecutiva de los de José Luis Blanco que caen hasta la séptima plaza de la clasificación, por su parte los oscenses gracias a sus buenos números en casa poco a poco van escalando puestos en la tabla clasificatoria y ya se encuentran muy cerca de la zona de play off. Otra de las citas destacadas de la jornada tuvo lugar en Santa Ana. Allí, el Utebo se llevó los tres puntos frente a un Monzón que vendió muy cara su derrota. Los goles del Pulga Martínez y Cristian Loeffler en la segunda parte sirvieron para que los de Néstor Pérez sumaran los tres puntos y se coloquen en la zona noble de la clasificación.


En Los Olmos, el Binéfar volvió a caer derrotado por goleada, en este caso frente al Ejea. El guión del choque fue muy similar al vivido frente al Ebro quince días atrás. Durante la primera parte los celestes plantaron cara a los de las Cinca Villas, pero en la reanudación se vinieron abajo cuando a los pocos minutos Rupérez abría el marcador. Después tres tantos de Gallego rubricarían una goleada que supone el primer triunfo a domicilio de los de Armando Monge. El que no falló y sigue con el grupo de cabeza fue el Tarazona. El equipo de Ismael Arilla fue capaz de darle la vuelta a un choque que comenzó ganando el Cuarte gracias a un tanto de Valimañas, pero en el tramo final Igor y Javi Rodrigo fueron los héroes de una remontada que fue muy celebrada en tierras turiasonenses.

Otro choque que se decidió en el último suspiro fue la victoria del Robres frente al Ebro. Los hombres de Loreto se adelantaron en el marcador por mediación de Chaure, pero Héctor e Itu consiguieron los goles monegrinos y de esta forma sumaron el primer triunfo de la temporada. Otro equipo que se está haciendo fuerte en casa es el Sabiñánigo, que esta jornada se deshizo con facilidad de La Almunia. El acierto rematador de Miki que consiguió un triplete y los pases de Burbu fueron suficientes para que los serrableses sigan con su sensacional trayectoria en el Joaquín Ascaso donde lo han ganado todo.

El que por fin se estreno fue el Oliver, los de Tomas Guerrero se impusieron a un Almudevar que sigue sin estrenar su casillero. Gabarre adelantó a los oscenses, pero Cueto y Pascual dieron el triunfo a los del barrio zaragozano. En San Iñigo el Calatayud venció al Barbastro con comodidad gracias a su acierto a balón parado. Héctor Sarriá, Pablo Aznar y Guille marcaron para los bilbilitanos y Edith Galo consiguió el tanto del honor de los del Somontano. Además, en Villanueva hubo reparto de puntos entre los locales y el Escalerillas en un choque que terminó sin goles.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada 6 en Tercera División:

Oliver 2-1 Almudevar
Utebo 2-0 Monzón
Sariñena 2-0 Borja
Calatayud 3-1 Barbastro
Robres 2-1 Ebro
Sabiñánigo 3-0 La Almunia
Valdefierro 1-2 Andorra
Tarazona 2-1 Cuarte
Binéfar 0-4 Ejea
Villanueva 0-0 Escalerillas

No hay comentarios: