miércoles, 17 de octubre de 2012

La igualdad, nota predominante en el primer tramo de la temporada

La jornada número 8 en la Tercera División aragonesa ha finalizado con cuatro victorias locales, cinco victorias por parte visitante y tan solo un empate. Lo más destacado ha sido la derrota del Andorra, líder del grupo, y hasta esta jornada único invicto, que cayó derrotado en este caso frente al Villanueva. Además, el Monzón se llevó el derbi frente al Binéfar en el Nuevo Campo de Los Olmos, el Sariñena tropezó en casa frente a un Oliver que remontó un partido que los monegrinos tenían ganado, pero que al final terminó en tablas, y el Borja después de varias derrotas consigue volver a la senda del triunfo. En definitiva, que la clasificación está cada vez más apretada, y es que entre los seis primeros solo hay cuatro puntos de diferencia, y del puesto doce a la zona de play off, únicamente cinco.

www.diariodelaltoaragon.com

Comenzamos nuestro repaso con el trepidante derbi vivido en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo. Allí el Barbastro consiguió el triunfo en un choque en el que los aficionados pudieron ver hasta siete goles. Juanama adelantó a los del Vero, pero Miki empataba un minuto después. Antes del descanso, Edith Galo volvía a poner a los barbastrenses por delante, y Ramón volvía a poner las tablas. En los primeros 45 minutos todavía hubo tiempo para que Ángel Luis hiciera el tercero para los visitantes. En la reanudación Juanma dejaba el partido prácticamente sentenciado, pero Luis Costa le ponía emoción al derbi a falta de un cuarto de hora para el final, pero a pesar de los esfuerzos de los de Dani Aso, el marcador ya no se movería.

En cuanto a los primeros clasificados, todos ganaron a excepción de un Andorra, que sigue líder, pero que perdió su primer partido de la campaña en casa del Villanueva. Los zaragozanos se llevaron el choque por la mínima en una tarde aciaga de meta andorrano en la que en la primera jugada del partido fue a controlar un balón, con tan mala suerte que falló y el balón entro en la portería en lo que supuso el único tanto de la tarde. Además, el propio Félix Aznar fue expulsado minutos después dejando a su equipo con un menos durante la mayor parte del encuentro. De esta forma los de Augusto Gascón consiguieron sumar tres puntos que les permiten alejarse un poco de la zona baja de la clasificación. El resto de favoritos vencieron todos, el Borja lo hizo a domicilio frente al Calatayud gracias a un tanto marcado por Imanol. Los borjanos rompen así una racha de tres derrotas consecutivas y vuelve a mirar con optimismo la clasificación. Lo mismo le ocurre a un Tarazona que a pesar de no acabar de funcionar como visitante, en casa está sacando sus partidos con solvencia y sigue muy cerca de las cuatro primeras posiciones. Lezaún adelantó a los turiasonenses y Nogueras empató para La Almunia. El gol del triunfo lo consiguió Medrano a falta de diez minutos para el final.

www.futbolaragones.com

El que está en una buena dinámica es el Ejea, los hombres de Armando Monge sumaron en tierras monegrinas su tercera victoria consecutiva, y además acumulan seis jornadas consecutivas sin perder. El Robres se adelantó en el marcador por mediación de Perul, pero los de las Cinco Villas reaccionaron y terminaron goleando con tantos obra de Osanz, Gracia Peña, Matute y Recio. El Ebro tampoco se cansa de ganar y esta vez su víctima fue un Valdefierro que no acaba de conseguir buenos resultados. Los del barrio de La Almozara consiguieron los tres puntos por la mínima, el tanto de Víctor Asín sirve para que los de Loreto sigan la estela del líder de la clasifiación. Otro de los que ocupa puestos de play off es el Utebo, que como suele ser habitual en las últimas campañas ha convertido Santa Ana en un fortín inexpugnable. El pasado fin de semana derrotaron a un combativo Almudevar con goles de Jorge Inaga y del Pulga Martínez.

El conjunto que completa el cuarteto de equipos que jugarían el play off de ascenso a Segunda B es el Atlético Monzón. El equipo del Cinca Medio superó con comodidad a un CD Binéfar que sigue en el fondo de la tabla clasificatoria. Los goles de tres chavales que no llegan a la veintena fue suficiente para llevarse el derbi disputado en Los Olmos, hablamos de Valencia, Llopis y Xavi. La sorpresa de la jornada saltó en El Carmen de Sariñena. Allí, los monegrinos dirigidos por Emilio Larraz vencían con comodidad al Oliver gracias a un doblete de Yuste, pero el choque se les complicó y terminaron empatando frente a los zaragozanos que rescataron un punto gracias a los tantos de Alonso y Marcos. Por último, el Escalerillas venció en su campo al Cuarte con un gol marcado por Tonda en el tiempo de descuento.


Resultados de la jornada número 8 en Tercera División:

Utebo 2-0 Almudevar
Sariñena 2-2 Oliver
Binéfar 0-3 Monzón
Calatayud 0-1 Borja
Robres 1-4 Ejea
Sabiñánigo 3-4 Barbastro
Valdefierro 0-1 Barbastro
Tarazona 2-1 La Almunia
Villanueva 1-0 Andorra
At. Escalerillas 1-0 Cuarte

No hay comentarios: