martes, 26 de febrero de 2013

El Robres cambia de entrenador tras su derrota en Ejea

La jornada número 27 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y tres victorias a domicilio la del Utebo en Almudevar, la del Tarazon en el campo de La Almunia y el triunfo del líder, el Sariñena que doblegó al Oliver gracias a un tanto de Goran Drulic en los minutos finales. Además, el choque que debía medir a la Andorra y al Villanueva en tierras turolenses fue aplazado al estar el campo nevado. También hay que resaltar la destitución del técnico del Robres Moisés Gutiérrez tras la derrota del equipo monegrino frente al Ejea. José Ignacio Soler, igual que ocurrió la temporada pasada toma las riendas del equipo en busca de lograr la salvación. Por último, destaca la goleada del Monzón en el derbi que le enfrentaba contra el Binéfar, en un partido en que el pichichi Del Moral volvió a marcar tras varias semanas de sequía. 

Diario del Altoaragón

Javier Garcés se estrenó con victoria en el banquillo de la SD Ejea al imponerse al Robres por 2-0, tantos marcados por Gracia Peña y Ros, ambos anotados en la segunda mitad. La derrota del conjunto monegrino, que continúa una jornada más en puestos de descenso a Regional Preferente le costó el cargo a su entrenador, Moisés Gutiérrez. Su lugar en el banquillo del conjunto amarillo lo ocupará José Ignacio Soler, un técnico que ya dirigió al Robres durante los últimos partidos de la pasada temporada, logrando la salvación en la categoría tras un buen final de campaña. Al margen de este asunto el fin de semana nos dejó una nueva victoria del líder, un Sariñena que suma ya cinco triunfos de forma consecutiva y que está totalmente asentado en la primera posición. Los muchachos de Emilio Larraz doblegaron a domicilio al Oliver gracias a un gol de Goran Drulic en los minutos finales de partido. Los del barrio zaragozano solo han sumado seis de los últimos veinticuatro en juego y se sitúan a cinco puntos del descenso.

En tierras turolenses las condiciones meteorológicos impidieron que el partido que tenía que enfrentar al Andorra y al Villanueva pudiera jugarse al encontrarse el terreno de juego cubierto por la nieve. Ahora ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para encontrar una fecha libre para disputar el choque, y si esto no fuera posible, sería la Federación Aragonesa la que fijaría el día en el que se medirían. El Ebro cae hasta la cuarta posición tras tropezar en casa frente al Valdefierro, que incluso de adelantó en el marcador por mediación de Manu justo antes del descanso. En la reanudación los arlequinados consiguieron empatar por mediación de Ortillés, y a pesar de que lo intentaron de muchas maneras el marcador ya no se movió en la Almozara. El conjunto de Loreto lleva nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, pero los dos últimos empates en casa frente a rivales de la parte baja de la clasificación le ha hecho caer a la cuarta plaza.

www.futbolaragones.com

El Utebo se mostró de nuevo muy contundente a domicilio frente a un Almudevar que cada vez tiene más complicado salvar la categoría. El Pulga Martínez y Acerete en la primera mitad consiguieron los goles de los zaragozanos que con esta victoria ascienden hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria. El Borja se asienta en la quinta plaza y se postula como un serio candidato a luchar hasta el final por jugar el play off gracias a una nueva victoria en casa, en este caso por la mínima y frente a un Calatayud que sigue al borde del abismo. Los de José Luis Blanco se sobrepusieron a las numerosas bajas que sufren sobre todo en la zona de ataque y gracias a un tanto de Gallur en el ecuador de la segunda parte doblegaron a los bilbilitanos. Otro equipo que está en un gran momento de forma es la SD Tarazona que en la segunda vuelta ha sumado diecisiete puntos en las ocho jornadas que hasta ahora se han disputado. Los turiasonenses remontaron en La Almunia y terminaron llevándose el triunfo. Otero adelantó a los de Tomás Latorre, pero los tantos de Israel y Medrano en los primeros compases de la segunda parte dieron la victoria a los visitantes.

El Barbastro se llevó el derbi frente al Sabiñánigo y tras haber sumado diez de los últimos doce puntos se aleja parece que de forma definitiva de los puestos de peligro. Ramón adelantó a los serrableses en el inicio de la segunda parte, pero un doblete de Iban Lorenzo le dio al vuelta al marcador y dio una buena alegría a la afición barbastrense que pudo disfrutar de un triunfo en el que participaron varios jugadores del equipo juvenil, incluso en algún caso partiendo como titulares. El Cuarte también impuso su ley en casa frente a un Atlético Escalerillas que venía de conseguir dos victorias como local. Pedro Monge y Nadales por partida doble marcaron para los de Alfredo Muñoz y Belanche lo hacía para los visitantes. Por último, repasamos la goleada del Atlético Monzón en el Isidro Calderón frente al CD Binéfar, que sigue último y cada vez más lejos de los puestos de salvación. Los rojiblancos volvieron a ganar cuatro jornadas después y sin hacer un gran encuentro no tuvieron demasiadas dificultades de tumbar a sus vecinos. Lahilla, Dani Puyol,  Del Moral y Espinosa marcaron los goles mediocinqueños que permiten al equipo seguir soñando con alcanzar una cuarta plaza que tienen ahora a siete puntos.


Resultados de la jornada número 27 en Tercera División:

Oliver 0-1 Sariñena
Barbastro 2-1 Sabiñánigo
Ebro 1-1 Valdefierro
Andorra - Villanueva (Aplazado)
Cuarte 3-1 At. Escalerillas
Monzón 4-0 Binéfar
Almudevar 0-2 Utebo
La Almunia 1-2 Tarazona
Ejea 2-0 Robres
Borja 1-0 Calatayud

No hay comentarios: