jueves, 21 de febrero de 2013

Un grupo empresarial está interesado en gestionar la UD Barbastro

Una noticia sorprendente ha agitado esta semana el fútbol regional aragonés. Se trata del posible interés de un grupo empresarial del ámbito nacional e internacional en gestionar la UD Barbastro a partir de la próxima temporada. Por otro lado, el Valdefierro ha denunciado a La Almunia, su rival del pasado domingo por un presunto incumplimiento de las normas por su técnico Tomás Latorre, que estando sancionado impartió instrucciones a sus jugadores en la primera mitad según queda recogido en el acta del encuentro. También hay que destacar el triunfo del Real Zaragoza B en Burgos en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación que sirve a los maños para clasificarse para las semifinales de este torneo a nivel nacional.

www.futbolaragones.com

La UD Barbastro podría dar un cambio de rumbo a partir de la próxima temporada si se confirma el interés de un grupo relacionado con el fútbol en el ámbito nacional e internacional que estaría dispuesto a gestionar el club barbastrense. El grupo al cual hacemos referencia se dedica a gestionar derechos publicitarios y deportivos de distintos clubes europeos y organiza actividades relacionadas con el mundo del balompié. Este grupo tiene en mente poner en marcha un proyecto con el equipo barbastrense con una sólida infraestructura a medio y largo plazo. En las próximas semanas los responsables del grupo podrían comenzar a entrevistarse con instituciones y patrocinadores con la intención de dar a conocer este nuevo proyecto. En caso de que la planificación fuera satisfactoria, presentarían su candidatura en la próxima asamblea general de socios del club.

El actual presidente del conjunto del Vero, José Luis Torres aseguró que al menos de momento nadie se ha dirigido al club y declaro que "si hay una propuesta solvente, que no esperen más". La UD Barbastro milita actualmente en la Tercera División aragonesa donde ocupa la decimosegunda posición en la tabla clasificatoria con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Regional Preferente. No hay que olvidar que el conjunto del Somontano es un clásico del fútbol regional aragonés, con 40 temporadas a sus espaldas en Tercera División e incluso dos participaciones en Segunda B, la última hace poco más de cinco años.

Polémica en el Valdefierro - La Almunia

El pasado fin de semana se disputó el partido correspondiente a la jornada número 26 en Tercera División entre el Valdefierro y La Almunia, y que se saldó con victoria visitante por 2-3. La sorpresa llegaba cuando esta semana se publicaban las sanciones impuestas por el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva  en el que aparecía que el Valdefierro formalizaba denuncia por presunto quebrantamiento de sanción del entrenador de La Almunia, Tomás Latorre. Según consta en el acta del partido, el técnico de La Almunia impartió instrucciones a sus jugadores durante el primer periodo no estando facultado para hacerlo por hallarse sujeto a suspensión federativa. 

www.futbolaragones.com

El Comité de Competición decidirá en los próximos días sobre lo sucedido. La denuncia del Valdefierro ha  sentado muy mal en La Almunia, qué considera que en ningún momento se incumplió el reglamento, y confirman que Tomás Latorre estuvo presenciando el partido, pero mantienen que no realizó nada que pueda ser sancionable. Si la denuncia prospera, y viendo los últimos antecedentes en la categoría, todo hace indicar que La Almunia será sancionado con tres puntos, una decisión que influiría notablemente en la parte baja de la clasificación. Al margen de esta polémica, el Juez de Competición ha impuesto un partido de sanción a los siguientes jugadores: Pascual (Ejea), Montero (Ejea), Pastor (Ebro), Iván Martínez (Ebro), Mapate (La Almunia), Raúl Blasco (Cuarte), Sima Ntutumu (Cuarte), Javi Marcén (Villanueva), Héctor Sarría (Calatayud), Jesús Torres (Barbastro), Ángel Luis Herranz (Barbastro), Bruna (Sariñena), Pablo Gallego (Almudevar) y Javi Rodrigo (Tarazona).

El Real Zaragoza B a semifinales

El filial del Real Zaragoza se ha colado en las semifinales de la Copa Federación a nivel nacional. El equipo dirigido por Alex Monserrate consiguió vencer al Burgos por 1-2 en el partido de vuelta de esta competición, por lo que tras el empate sin goles de la ida en el choque disputado en la Ciudad Deportiva, los maños logran pasar de ronda. El técnico zaragozano volvió a alinear un equipo con futbolistas que no están teniendo muchos minutos en la competición liguera, entre los que destacó la presencia de Messeger. El central disputó los noventa minutos a un buen nivel, sin duda una buena noticia que demuestra que su grave lesión ya es cosa del pasado.

Diario de Burgos

El choque estuvo tremendamente igualado, y la intensidad y la emoción fueron las notas predominantes hasta los instantes finales. Un disparo de Tarsi que golpeó en un defensa y se coló en la portería burgalesa adelantó al Real Zaragoza B en el ecuador de la primera mitad. Antes del descanso el equipo local dirigido por Calderé logró empatar tras un centro lateral que acabó en gol tras tocar en un defensa zaragocista. En la segunda parte los locales intentaron conseguir el gol que les diera el pase a semifinales, pero no estuvieron acertados y cuando más cercado tenían al filial llegó el tanto de la sentencia en el tiempo de descuento gracias a una contra culminada por Gassama. Junto al Real Zaragoza B se han clasificado para las semifinales de este torneo los siguientes equipos: Sant Andreu, Tenerife B y La Hoya Lorca.

1 comentario:

Karlos dijo...

El jugador del Barbastro Juanma se ha lesionado en el tobillo y parece que se perderá lo que resta de temporada. Los rojiblancos tienen bajas muy importantes para el partido de este domingo frente al Sabiñánigo, un duelo directo por los puestos bajos de la clasificación.