martes, 12 de febrero de 2013

Los cuatro primeros se escapan en Tercera División

La jornada número 25 en la Tercera División aragonesa nos ha deparado cuatro victorias locales, cuatro empates y tan solo dos triunfo a domicilio el logrado por el líder, un Sariñena que doblegó al Borja y el Utebo que se llevó los tres puntos de Monzón. Los resultados del fin de semana han provocado que la distancia entre los cuatro primeros clasificados y sus perseguidores haya aumentado y parece que los puestos de play off se clarifican. Por abajo, el Barbastro remontó a un Calatayud que cae a puestos de descenso y La Almunia consiguió ganar frente al Sabiñánigo. Además, ninguno de los tres últimos clasificados, Robres, Almudevar y Binéfar consiguió la victoria y siguen en el pozo.

www.sdborja.com

El CD Sariñena se coloca como líder en solitario de la Tercera División aragonesa gracias al triunfo por 0-2 en el campo del Borja y al empate en casa del Andorra frente al Valdefierro. Los monegrinos se impusieron en tierras zaragozanas al equipo de José Luis Blanco gracias a los goles de Cameo e Iván Martínez, ambos logrados en la segunda mitad. Los oscenses suman la tercera victoria consecutiva y atraviesan uno de los mejores momentos de la temporada. La sorpresa más destacable de la parte alta de la clasificación ha sido el reparto de puntos entre Andorra y Valdefierro. Los mineros se adelantaron en el marcador por mediación de Teto, pero Limones a falta de un cuarto de hora para el final rescató un punto que sirve a los del barrio zaragozano para salir de las últimas cuatro posiciones.

En uno de los duelos más destacados de la jornada el Utebo rompió una racha negativa de dos tropiezos consecutivos y se llevó el triunfo del Isidro Calderón. El Monzón puso el fútbol y las oportunidades, pero Javi García deshacía la igualada a falta de veinte minutos para el final y coloca a los de Néstor Pérez segundos a solo dos puntos del líder. Por su parte, los montisonenses pierden fuelle y se quedan a seis puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B. El Ebro también dejó escapar el triunfo de su campo cuando todo hacía indicar que se llevarían la victoria. Bata adelantó a los arlequinados, pero un tanto del Robres en el descuento propició el reparto de puntos. La SD Ejea sigue con sus buenos resultados como local y goleó al CD Binéfar que se adelantó con un gol de Cendros, pero que terminó sucumbiendo al gran partido de Gracia Peña que marcó tres tantos y al gol de Manolo.

www.futbolaragones.com

En la lucha por la zona media ningún equipo puede descuidarse porque dos malos resultados pueden complicar la vida a cualquiera. El Atlético Escalerillas lo sabía y supo reponerse y volvió a ganar un mes después, en este caso a costa del Villanueva. Totti y Contreras adelantaban a los de Juan González, pero un doblete de Pablo Benegas ponía las tablas. El choque se decidió a falta de cinco minutos para el final gracias a un gol de Maldonado que daba el triunfo a los del barrio de Oliver. Cuarte y Tarazona firmaron tablas y siguen en zona de nadie en un partido con una parte para cada uno de los dos contendientes. También empataron el Almudevar y el Oliver, un punto que de poco sirve a ninguno de los dos equipos, aunque viene algo mejor a los zaragozanos. Pablo Gallego adelantó a los locales, pero Alonso y Alfonso Grande le dieron la vuelta al marcador para los de Tomás Guerrero. Gabarre empataba y poco después era expulsado en un encuentro en el que el Almudevar pudo ganar en el tramo final, y que deja a los de David Navarro a seis puntos de la zona de salvación.

La Almunia sigue fuera del descenso tras ganar al Sabiñánigo con un solitario gol de Mapate. Los serrableses quedan a cuatro puntos de la zona en rojo de la tabla clasificatoria tras no poder prolongar su buena racha de resultados que les había llevado a conseguir tres victorias seguidas. El que respira tranquilo tras unas semanas de mucho sufrimiento es la UD Barbastro. Frente al Calatayud los rojiblancos tuvieron que remontar los goles de Guille y Toño García en la primera parte. En la reanudación, Josemi, Iban Lorenzo y Ángel Luis dieron tres puntos a los del Vero que les sirve para encadenar su segundo triunfo consecutivo y les aleja a seis puntos de la zona de descenso y les coloca en una cómoda duodécima posición.

www.diariodelaltoaragon.com

Resultados de la jornada número 25 en Tercera División:

Barbastro 3-2 Calatayud
La Almunia 1-0 Sabiñánigo
Monzón 0-1 Utebo
Ejea 4-1 Binéfar
Andorra 1-1 Valdefierro
Ebro 1-1 Robres
Borja 0-2 Sariñena
Almudevar 2-2 Oliver
At. Escalerillas 3-2 Villanueva
Cuarte 0-0 Tarazona

No hay comentarios: