domingo, 7 de abril de 2013

El CD Robres vuelve a ganar tres meses después

En el partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos correspondiente a la jornada número 33 de la Tercera División aragonesa el CD Robres goleó por 6-0 a un Binéfar que cometió numerosos errores durante todo el choque. Los monegrinos consiguieron ganar más de tres meses después y gracias a los tres puntos se colocan a cuatro de la salvación. Perso abrió el marcador a los cinco minutos de partido y partir de ese momento los goles fueron cayendo a medida que el encuentro fue avanzando. Perul que consiguió un triplete fue uno de los principales protagonistas de un encuentro que devuelve la esperanza a los de José Ignacio Soler.


El Robres paso por encima de un CD Binéfar que acumuló numerosos fallos defensivos y múltiples pérdidas de balón que fueron aprovechadas por el equipo monegrino. El choque enfrentaba a dos equipos que no sabían lo que era ganar un partido desde principios de enero, lo que habla de la situación de ambos contendientes a estas alturas de temporada con los celestes descendidos y los de José Ignacio Soler inmersos en los puestos de descenso. El partido se puso muy pronto de cara para los intereses del cuadro visitante y es que a los cinco minutos se adelantaron en el marcador al fusilar Perso al meta binefarense que nada pudo hacer. La primera parte transcurrió con más pena que gloria, con un Binéfar que no daba señales de vida y un Robres muy impreciso y nervioso. Por suerte para ellos justo antes del descanso encarrilaron el partido con un gol de Perul que aprovechó un pase en profundidad y otro tanto de Tarek que se aprovechó otro fallo colectivo de los literanos.

A los pocos segundos de la reanudación los monegrinos rubricaron la goleada gracias a un tanto de bella factura obra de Perul que dejaba la contienda vista para sentencia. Los binefarenses tiraron de vergüenza torera durante algunos tramos de la segunda mitad y un par de disparos de Eric Pla y un cabezazo de Octavio podrían haber servido para conseguir el gol del honor en el derbi. Cuando el tiempo ya estaba a punto de cumplirse llegó la puntilla del Robres por mediación de Montejo y de un Perul que firmó un triplete. Los muchachos de José Ignacio Soler rompen de esta manera una racha negativa que les había llevado a acumular tres meses sin conseguir ganar. Los tres puntos sumados les sirve para ascender un puesto en la tabla clasificatoria y situarse a cuatro puntos de la zona de salvación a falta de cinco jornadas para el final de campeonato. Los literanos continúan con su particular travesía por el desierto y acumulan trece derrotas consecutivas.


CD Binéfar: Joel, Iván, Abel, Octavio, Guaus, Meissa, Marc, Pirla (Febas, 46), Soto (Sissoko, 76), Cendrós y Pla.

CD Robres: Marco, Lou, Calvete, Itu, Perul, Nogueras (Ibaiba, 62), Montejo, Tarek, Bugui, Edu (Casaña, 49) y Perso (Luesma, 65).

Árbitro: Eduardo García Santiago. Mostró cartulina amarilla a los locales Joaquín Guaus, Joel, Palau, Febas y amonestó también al técnico celeste José Miguel Crespo.

No hay comentarios: