martes, 30 de abril de 2013

El CD Robres desciende a Preferente a dos jornadas para el final

La jornada número 36 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y tan solo dos triunfos a domicilio, los conseguidos por el Sariñena frente al Villanueva y los tres puntos que sumó el Utebo en el campo del Atlético Escalerillas. Durante el fin de semana se consumó el descenso de forma matemática del Robres a Regional Preferente tras la goleada que encajó en Sabiñánigo. La jornada se completó con la victoria del Andorra frente a un Monzón que pierde la cuarta posición que pasa a manos de un Ebro que doblegó al Ejea. Por abajo, La Almunia se impuso con contundencia al Borja y supera a un Almudevar que vuelve a caer a los puestos en rojo de la tabla clasificatoria.

Diario del Altoaragón

El CD Robres tras dos temporadas consecutivas en Tercera División pierde la categoría a dos jornadas para el final y la próxima campaña competirá en Regional Preferente. Los monegrinos acudieron derrotados a Sabiñánigo y los serrableses no tuvieron piedad de los de José Ignacio Soler. Ramón adelantaba a los locales, pero Nogueras empataba en el ecuador de la primera mitad, aunque este tanto sólo fue un espejismo. Minutos después Miki y más tarde Javi López y Luis Costa liquidaron a un Robres al que todo le ha salido al revés durante este curso. El que salvó el descenso matemático, al menos por ahora, fue el Valdefierro que superó en los minutos finales a un Calatayud que con su derrota vuelve a tener serios problemas. Un doblete de Mercadal en los minutos finales sirve para los de Juan Carlos Remiro sigan vivos en su lucha por la permanencia aunque su situación sigue siendo muy complicada ya que tiene que remontar cuatro puntos y tan solo quedan seis en juego, por lo que necesitarían ganar los dos encuentros que les quedan y esperar una carambola.

En cuanto a la lucha por el liderato, los dos candidatos al título liguero ganaron sus partidos. El Sariñena lo hizo en campo del Villanueva con un gol de Vicente Pascual en la segunda parte y sigue líder por mejor diferencia de goles. Por su parte, el Andorra sacó adelante un complicado partido frente a un Monzón que llevaba nueve encuentros seguidos sin perder. La primera parte en este choque disputado en tierras turolenses fue igualada y al descanso se llego sin goles. La rigurosa expulsión de Brezmes antes de que finalizará la primera parte condicionó el partido. En la reanudación, Teto con un doblete encarriló el partido. Del Moral a falta de un cuarto de hora para el final puso algo de emoción al duelo. En el último tramo pudo pasar cualquier cosa, ya que los mineros dispusieron de opciones para sentenciar, pero también pudo haber sido el cuadro rojiblanco el que hubiera logrado el empate si la suerte le hubiera acompañado.

www.futbolaragones.com

La derrota del Monzón fue aprovechada por Utebo y Ebro para superar a los montisonenses en la clasificación. Los muchachos de Néstor Pérez sudaron la gota gorda para deshacerse del Atlético Escalerillas al que superaron por la mínima gracias a un tanto de Pedro Lozano en los minutos finales. Por su parte, los arlequinados se llevaron un entretenido duelo frente al Ejea. Ros adelantó a los de las Cinco Villas, pero un triplete de un espectacular Víctor Arribas permitió que los de la Almozara se llevaran los tres puntos y se acerquen a disputar un nuevo play off de ascenso a Segunda División B más de diez años después. En la zona media de la clasificación, reparto de puntos entre el Cuarte y el Oliver. Rubén Pérez adelantó a los de Alfredo Muñoz, pero los del barrio zaragozano no se rindieron y empataron en el último suspiro gracias a un gol de Rubén Martínez.

El Tarazona se quitó la espina que llevaba clavada tras su contundente derrota por 8-0 la pasada semana frente al Sariñena. En esta ocasión los turiasonenses amparados por su público golearon a un Binéfar que se presentó con tan sólo once efectivos, tres de ellos juveniles. Javi Lezaun abrió el marcador y un triplete de Álex Mañas redondeó un triunfo que prácticamente asegura a los de Ismael Arilla finalizar el curso entre los diez primeros. La Almunia sumó los tres puntos frente al Borja y logra salir del descenso, por lo que depende de si mismo para mantener la categoría. Un doblete de Mapate y un tanto de Aisa dieron este cómodo triunfo a los locales. Por último, resaltar el empate sin goles entre Barbastro y Almudevar. Un choque que los dos pudieron ganar, pero que las buenas intervenciones de ambos guardametas evitó que hubiera goles. Los del Vero, que fallaron un penalti, siguen sin sellar la permanencia, aunque salvo catástrofe la tienen prácticamente asegurada. Por su parte, los de David Navarro a pesar de haber realizado una segunda parte del campeonato formidable, vuelven a caer a la zona de descenso.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 36 en Tercera División:

Cuarte 1-1 Oliver
Ebro 3-1 Ejea
Sabiñánigo 4-1 Robres
Tarazona 4-0 Binéfar
Andorra 2-1 Monzón
La Almunia 3-0 Borja
Villanueva 0-1 Sariñena
Barbastro 0-0 Almudevar
At. Escalerillas 0-1 Utebo
Valdefierro 2-0 Calatayud

No hay comentarios: