lunes, 22 de abril de 2013

El CD Sariñena consigue la goleada de la temporada

La jornada número 35 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes. El CD Sariñena le endosó la goleada más abultada de la temporada al Tarazona y gracias a los ocho goles marcados recupera el liderato. Por su parte, el Andorra venció a domicilio frente a un Borja que se despide del play off. También ganaron Monzón y Utebo y continúan entre los cuatro primeros. Por abajo, el Almudevar sale del descenso al imponerse a un Robres que es virtualmente equipo de Preferente. La Almunia a pesar de empatar en Ejea vuelve a colocarse en la zona en rojo de la clasificación en un final de temporada que se preve dramático para ellos.

www.futbolaragones.com

El Sariñena protagonizó la goleada más abultada de la temporada al endosarle ocho goles a un Tarazona al que no le salió nada. Samba con tres tantos e Ivan Martínez con dos lideraron la goleada monegrina que se completó con los tantos de Bruna, Tierno y un tanto en propia portería de los visitantes. Tampoco falló el Andorra que se llevó los tres puntos frente a un Borja que se despide matemáticamente de sus opciones de colarse entre los cuatro primeros. El doblete de Adán Pérez sirve para que los mineros prolonguen su buena racha de resultados y les permite seguir empatados a puntos con el líder de la competición. Con los resultados de la jornada tanto Sariñena como Andorra ya han asegurado de forma matemática su clasificación para disputar el play off de ascenso a Segunda División B. El Utebo también se llevó la victoria, en este caso lo hizo en Santa Ana por la mínima frente a un Villanueva que desde hace varias semanas se ha relajado al encontrarse en una cómoda posición en mitad de la tabla. Javi García fue el autor del único gol del partido que permite a los de Néstor Pérez seguir entre los cuatro mejores.

De los cinco primeros clasificados el único que no consiguió la victoria fue el CD Ebro. Los arlequinados no pasaron del empate sin goles frente a un Barbastro que acumula seis semanas seguidas sin ganar y sigue sin sellar su permanencia. Uno de los partidos más atractivos de la jornada se vivió en el Isidro Calderón donde el Monzón derrotó al Cuarte y ya acumula nueve partidos seguidos sin perder. Sima adelantó a los zaragozanos, pero la reacción montisonenses no se hizo esperar y Del Moral, Fran de penalti y Marcio le dieron la vuelta al partido. En la segunda mitad, Blasco acortó distancias tras un buen disparo cruzado y el nerviosismo se apoderó de un Monzón que con sufrimiento pudo conseguir la victoria. Una parada de Pociello en el descuento fue clave para que los rojiblancos puedan seguir anclados en el tercer puesto.


La SD Ejea desaprovechó una nueva oportunidad de seguir en la pelea por las cuatro primeras plazas al empatar con La Almunia en su propio terreno de juego. El punto sumado por los visitantes no evita que vuelvan a caer a puestos de descenso, zona de la que escapa el Almudevar gracias a su victoria frente al Robres. Perul adelantó a los monegrinos, pero Bel y Gabarre por partida doble le dieron la vuelta a un choque que deja a los de José Ignacio Soler con más de pie y medio en la Regional Preferente. Otro que tiene muy complicada la salvación es el Valdefierro, que a pesar de ganar en Binéfar con dos goles de Jamelli sigue en antepenúltima posición a cinco puntos de los puestos que dan la permanencia en la categoría.

El que acaricia el objetivo de mantener la categoría es el Calatayud que se impuso en la última jornada al Sabiñánigo con un solitario gol de Toño García. Los bilbilitanos suman 41 puntos y gracias a haber sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos tiene los deberes prácticamente finalizados. Con un punto más que los de Víctor Gumiel se encuentra un Atlético Escalerillas que se llevó el derbi frente al Oliver al derrotar a sus vecinos con goles de Juanillo y Belanche. Los de Tomás Guerrero a pesar de la derrota ya están salvados matemáticamente y los de Juan González esperan certificarla muy pronto.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 35 en Tercera División:

Sariñena 8-0 Tarazona
Barbastro 0-0 Ebro
Binéfar 0-2 Valdefierro
Almudevar 3-1 Robres
Calatayud 1-0 Sabiñánigo
Borja 0-2 Andorra
Ejea 0-0 La Almunia
Utebo 1-0 Villanueva
Oliver 0-2 At. Escalerillas
Monzón 3-2 Cuarte

No hay comentarios: