martes, 9 de abril de 2013

Sigue el mano a mano entre Sariñena y Andorra

La jornada número 33 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres victorias visitantes. El Andorra ganó en Barbastro y sigue en su buena línea de resultados que le han metido de lleno en la lucha por el título liguero en un interesante mano a mano con el Sariñena que también venció, en este caso en casa frente al Sabiñánigo. En la pelea por las otras dos plazas de play off de ascenso a Segunda División B que quedan por adjudicar todos los aspirantes ganaron a excepción del Borja que no pudo pasar del empate en casa frente al Escalerillas. Por abajo, el Almudevar se impuso al Calatayud y sale del descenso, puesto que ahora ocupa La Almunia, equipo que que sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 21 en juego.

Diario del Altoaragón

El Andorra sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue a la caza y captura de un líder que tiene a solo dos puntos por delante. En la última jornada los mineros consiguieron vencer al Barbastro en tierras oscenses gracias a los goles de Teto y Adán en la primera hora de partido. Jesús Torres acortó distancias a falta de un cuarto de hora para el final y muy cerca estuvieron los del Vero de empatar al estrellar en el descuento un balón en el larguero. Por su parte, el Sariñena sufrió más de lo previsto en casa para derrotar al Sabiñánigo en un entretenido derbi oscense. Samba adelantó a los monegrinos en la primera mitad en un choque en el que parecía que no habría más goles. En los últimos compases el partido enloqueció y Javi López empataba para los serrableses. No tardo en reaccionar el cuadro de Emilio Larraz que volvió a ponerse por delante con un tanto obra de Vicente Pascual, pero eso no fue todo y Burbu Romero volvía a poner las tablas en el marcador. Cuando parecía que el reparto de puntos sería el resultado final, volvió a aparecer Vicente Pascual para darle la victoria a un Sariñena que está consiguiendo unos números de récord y ya acumula 26 jornadas sin perder.

El Utebo ganó en casa a un Valdefierro que tiene pie y medio en Regional Preferente. Los del barrio zaragozano se encuentran a seis puntos de la zona de salvación y cae hasta la penúltima posición tras sumar su décima jornada sin ganar. En Santa Ana los de Juan Carlos Remiro se adelantaron en el marcador por mediación de Jesús Alonso, pero los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Íñigo y un doblete del incombustible Javi García. El Ebro volvió a ganar en casa tras cuatro jornadas sin vencer en su propio terreno de juego, los goles de Pedro Avellana y Jesús Fernández sirvieron para que los arlequinados sumaran los tres puntos frente a La Almunia, que cae al descenso tras acumular cuatro derrotas consecutivas. También ganó un Ejea que se encuentra en su mejor momento de la temporada, cinco victorias en los últimos siete partidos lo demuestran. Los de las Cinco Villas le endosaron una abultada goleada frente a un Cuarte que no le salió nada. Ros por partida doble, Gracia Peña, Manolo González, Mateo y Berdún fueron los autores de los goles que supone la undécima victoria local para los ejeanos esta campaña.

www.atleticomonzon.com

El que continúa con su buena dinámica es el Atlético Monzón que sumó los tres puntos en el Isidro Calderón frente al Villanueva. Los montisonenses acumulan siete partidos sin perder y se han afianzado en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Frente al conjunto dirigido por Augusto Gascón realizaron una magnífica primera parte que les sirvió para encarrilar el partido con goles de Puyol y Del Moral. En el tramo final el capitán rojiblanco David Barcos consiguió la puntilla marcando el tercero. El único que falló de los siete primeros clasificados fue el Borja que no pudo pasar del empate en su campo frente al Atlético Escalerillas. Rafa Maldonado adelantó a los del barrio zaragozano y Diego Gómez en el último suspiro rescató un punto para los borjanos. 

En La Camisera el Tarazona se llevó los tres puntos gracias a los goles de Ariel y Lezaun que sirvieron para batir a un Oliver que ya esta virtualmente salvado y que muy pronto lo ratificará de forma matemática. Pero sin duda, uno de los conjuntos más satisfechos de todo el grupo aragonés es el Almudevar que tras muchos meses por los bajos fondos de la clasificación salen de la zona de descenso tras ganar a un rival directo como el Calatayud. Gabarre adelantó a los oscenses, pero Pablo Aznar empató para los bilbilitanos al inicio de la segunda parte. Valentino en los minutos finales hizo el gol que dio los tres puntos a un Almudevar que está en racha. Otra de las goleadas de la jornada se produjo en Binéfar, allí el Robres le endosó a los celestes media docena de goles en un partido en el que los locales realizaron numerosas concesiones defensivas. Los monegrinos llevaban tres meses sin ganar y gracias a esta victoria escalan una posición y se colocan a cuatro de la salvación. Perul con tres dianas, Perso, Tarek y Montejo fueron los autores de los goles que dan algo de esperanza al conjunto de José Ignacio Soler.


Resultados de la jornada número 33 en Tercera División:

Oliver 0-2 Tarazona
Ebro 2-0 La Almunia
Barbastro 1-2 Andorra
Monzón 3-0 Villanueva
Binéfar 0-6 Robres
Sariñena 3-2 Sabiñánigo
Almudevar 2-1 Calatayud
Ejea 6-0 Cuarte
Utebo 3-1 Valdefierro
Borja 1-1 At. Escalerillas

No hay comentarios: